martes, 29 de junio de 2010

Ender Quintero


ORGULLO FALCONIANO QUE BRILLA A NIVEL NACIONAL EN LA DISCIPLINA DEL BÉISBOL.


El joven En de Quintero integrante de la selección Falcón, que participo en el Campeonato Infantil de Béisbol, realizado en el Estado Anzoategui, fue seleccionado jugador estrella, por su excelente trabajo de picheo, donde el agarrido caquetio gano dos juegos incluyendo un no hit no runt y uno sin desición.

Con esta distinción el falconiano paso formar parte de la selección nacional, quién viajara al Campeonato Panamericano en Panamá en el mes de julio.

Cabe destacasr que en este campeonato que se realizo en el estado Azoategui, Falcón ocupo el cuarto lugar, ganando seis juegos perdiendo dos.

Karate Do Falcón chequea atletas para selección regional

Lisbeth Barboza Ruiz.- /CNP: 8.146

En el mes de julio se estará llevando a cabo, el chequeo final para conformar la selección que representará a Falcón en el nacional infantil que se realizará del 9 al 12 de septiembre de 2010, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto "Carlos Sánchez", según lo anunció el presidente de la Asociación de Karate Do Falconiana, Sensei Franklin Morillo, quien dijo que ya se llevó a cabo la primera fase del chequeo, en la ciudad de Punto Fijo, y donde la comisión técnica evaluó el desempeño de los atletas de distintos clubes haciéndose una preselección de atletas, que serán convocados para dentro de aproximadamente quince días o menos para chequearse en una segunda convocatoria esperando poder integrar el mayor número de karatecas de todos los dojos que hacen vida en el región para que cubran todas las categorías con miras al nacional.

Este campeonato infantil se regirá según lo acordado por la Federación Nacional de Karate Do, entre las edades de 6 a 11 años, Kata por equipos e Individual y Kumite individual, para las categorías de 10 y 11 años se regirán por peso, mientras que las de 6 a 9 años por estatura.

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO SHOTOKAN

Asimismo se estará llevando a cabo el sábado 31 de julio el Campeonato Nacional de Karate Do, de la OKSV, Organización de Karate Do Shotokan de Venezuela, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto "Carlos Sánchez", donde participarán cerca de 450 atletas de nueve estados del país. Así lo dio a conocer el Sensei Franklin Morillo, presidente de la Asociación de Karate Do Falcón, quien señaló que confirmados están ya los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas, Barinas, Yaracuy y por supuesto la delegación de Falcón.

Este campeonato se realizará en las categorías infantil, juvenil adultos y una categoría master especial para instructores de Kata y Kumite en esta disciplina deportiva.

domingo, 27 de junio de 2010

Falcón en Primera Fila



En la Segunda Valida Nacional de Combat Sambo

Los atletas de Falcón vuelven a brillar en otra disciplina deportiva y en su casa, el sábado 26 del presente mes se realizo en nuestra capital el 1er Campeonato Internacional de Combat Sambo, donde participarón dos paises Perú y Brasil, y se conto con la participación de 13 estado, con un total de altetas de 113.

Los resultados oficiales individuales de esta gran competencia son:
En la Categoria 48 kg
Ansoly Parra obtuvo medalla de Oro
Luis Morillo obtuvo medalla de Plata, estos dos atletas representavan a la UBV del distrito Capital.
En la Categoría de los 52 Kg
Ronald Parra obtuvo medalla de Oro, atleta de la UBV
Liugi Mosqueda obtuvo medalla de Plata, atleta de Vargas
Ernesto Acosta obtuvo medalla de Plata, atleta de Falcón
En la Categoría de los 57 Kg
Jesús Galea, obtuvo medalla de Oro, atleta de la UBV
Edison Quintero, obtuvo medalla de Plata, alteta de Vargas
Rodlan Gutierrez, obtuvo medalla de Bronce, atleta del estado Bolívar
Carlos Villaruel, obtuvo medalla de Bronce, atleta del estado Anzoategui
En la categoría de los 62 Kg
Edgar Moncada, obtuvo medalla de Oro, alteta del estado Vargas
Alejandro Chávez, obtuvo medalla de Plata, atleta de Perú
Fre William, obtuvo medalla de Bronce, atleta del Brasil
Ediar Velasquez, obtuvo medalla de Bronce, atleta del estado Bolívar
En la categoria de los 68 Kg
Yohander Rojas, obtuvo medalla de oro, atleta del estado Vargas
Luis Aular, obtuvo medalla de plata, atleta del estado Bolívar
Yosmar Ceballo, obtuvo medalla de bronce
Jean Zambranoo, obtuvo medalla de bronce altetas representantes de la UBV
En la categoría de los 74 _Kg
José Torrevilla, obtuvo medalla de oro, alteta del estado Bolívar
Wilder Bermudez, obtuvo medalla de plata, atleta del estado Falcón
Alberto Yaguare, obtuvo medalla de bronce, atleta del estado Aragua
Eddy Pedrañes, obtuvo medalla de bronce, atleta del estado Zulia
En la categoría de los 82 Kg
Eden Cazorla, obtuvo medalla de oro, atleta que dignamente represento a Coro
Juan Goitia, obtuvo medalla de plata, atleta que represento a la UBV
Angel Ambart, obtuvo medalla de bronce, atleta de Caracas
Antonio Gil, obtuvo medalla de bronce, otro digno caquetio
.
Las categoria de los 90, 100 y mas estuvo repartida entre Caracas, Bolívar, Vargas y Distrito Capital.

El Presidente de la Federación Venezolana de Sambo Jessi Díaz, expreso su agradecimiento al gobierno regional por el apoyo brindado a este evento.

Los atletas que asistieron a esta segunda Valida Nacional de Combat Sambo, agradecen a la Gobernadora y a la Presidenta de Fundefal, por ese recibimiento y además por el gran apoyo que le se ve que le dan al deporte y al alteta en las altas compentecias.



EL GOBIERNO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO DE FALCÓN COMPROMETIDO CON EL DEPORTE.


La gobernadora socialista y revolucionaria Stella Lugo de Montilla, realizo su acostumbrado programa “En Línea con la Gobernadora” desde las instalaciones del Gimnasio Carlos Sánchez, en el marco del 1er Campeonato Internacional de Combat Sambo, realizado en el estado Falcón, desde allí felicito al comité organizador.

La primera mandataria regional se ratifico el apoyo al deporte regional ya que es una prioridad en su gestión de gobierno, así como lo es la salud, educación, cultura y en lo social. Es por ello que insto a los dirigentes de las asociaciones, a los atletas y a todas y todos, en masificar el deporte para ser la Patria libre de vicios.

La presidenta de Fundefal y Autoridad Única del Deporte en Falcón, señalo; es importe fortalecer el deporte tanto de alto rendimiento como al deporte comunitario, como es el trabajo que viene realizando la Misión Barrio Adentro Deportivo en el estado Falcón, agradeció a la gobernadora por todo el apoyo que le viene dando al deporte.

Cabe destacar; que en el programa en línea con la gobernadora se acreditaron 625 promotores deportivos, de la misión deportiva de los 25 municipios de la geografía falconiana, se dota por primera vez a la disciplina de la Lucha las colchonetas quienes tienen un monto de Bsf. 180.000,00, la dotación de uniformidad a los jóvenes de esa disciplina y la uniformidad para los juegos Escolares 2010.

jueves, 24 de junio de 2010

Coro sede del 1er Internacional de Combatsambo

Lisbeth Barboza Ruiz. (CNP: 8.146)

Este sábado 26 de Junio y a partir de las 9 de la mañana, Coro será sede del 1er. Campeonato Internacional Abierto de Clubes de Combatsambo, con la participación de Perú, Brasil, Panamá y Argentina, y 20 delegaciones de Venezuela, donde se rendirá homenaje al destacado entrenador deportivo Leonel Salas y se entregará la Copa Gobernadora del Estado Falcón.

La información fue suministrada por la presidenta de Fundefal, Isber Romero, quien estuvo acompañada por el Secretario de la Federación Nacional de Sambo, Jessi Díaz, uno de los fundadores de esta disciplina deportiva en Falcón, quien también ha formado destacado atletas a nivel nacional. Este campeonato internacional será la segunda válida nacional de combatsambo, en la que participarán cerca de 150 sambistas de reconocido ranking en el país, que aportarán sus mejores niveles –según lo destacó Romero-, para darle prestancia a este campeonato abierto masculino, que pondrá a disposición de los presentes las condiciones tanto en infraestructura deportiva como de alojamiento para todas las delegaciones asistentes.

El programa de este campeonato se iniciará con el desfile de las delegaciones participantes, las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, la entrega de reconocimientos y la competencia inaugural del mismo. Jessi Díaz, secretario de la Federación de Combatsambo destacó que históricamente este deporte que significa "autodefensa sin armas", engloba una variedad de trucos y técnicas de combate, enseñadas en la formación de las fuerzas especiales soviéticas; siendo practicado por muchos años de forma clandestina.

Se utiliza la combinación de aproximadamente 25 variantes de estilos rusos de combate mano a mano, como el judo, lucha grecoromana y libre, Jiu-Jutsu japonés, Aikido y Karate. Destacaron tanto la autoridad única del deporte en Falcón como el secretario de la Federación de Sambo, que se rendirá un merecido homenaje a Leonel Salas, expresión de trayectoria como deportista y entrenador que se ha adentrado en varia disciplinas y que como maestro ha impulsado el arte del sambo siendo fundador de la primera asociación en la región dando ejemplo de superación y empeño para enaltecer los valores deportivos de cada uno de los atletas que representan el futuro deportivo de Falcón.

lunes, 21 de junio de 2010

INVITACIÓN

Otra vez Falcón brilló


EN EL CAMPEONATO INTERCLUBES DE GIMNASIA REALIZADOEN CUMANA

Con el pecho henchido de alegría, los niños de la gimnasia de la disciplina Jan Gim regresaron de la ciudad de Cumana los cuales estaban representado en el Campeonato de Interclubes, donde demostraron su fuerza y destreza caquetia.

En este Campeonato el cual se realizaron los días 16 al 20 de junio de los corriente, los pequeños gigantes de la gimnasia falconiana obtuvieron el Primer lugar por equipo en la categoría de los 7-8, donde produjeron dos medallas de oro en piso, dos de plata en piso, 3 de tercer lugar en piso y un dos de cuarto lugar, una en piso y una en salto, un de quinto lugar en salto, una de sexto lugar en salto, un en séptimo en salto y un octavo lugar en salto. Las actuaciones individuales también fueron excelentes.

En caravana dirigida por sus padres y representantes se dirigieron hasta las instalaciones de Fundefal, donde los recibió la Presidenta Isber Romero, quien orgullosa por la actuación que realizaron los grandes gimnastas del estado Falcón, donde recibió de la manos de ellos mismos y sus representantes una carta donde solicitan las mejoras del gimnasio y uniformidad de los atletas.


Entrega formal de peticiones por parte de los Campeones de Gimnasia

domingo, 20 de junio de 2010

Fundefal apoyando el Deporte Comunitario

En las Intalaciones del Centro Recreacional "Cástulo Mármol Ferre II Toma Deportiva en el Centro Cástulo Mármol Ferrer

Las instalaciones del Centro Recreacional Cástulo Mármol Ferrer fue sede de la II Toma Deportiva, ubicado en el sector La Florida con el objetivo de incentivar las actividades deportivas, recreativas en los niños, adolescentes y adultos del municipio Miranda.

El profesor Rafael Chirinos informó que las disciplinas desarrolladas en la Toma deportiva fueron Ajedrez, Baloncesto, Bolas Criollas, Tenis de Mesa y Softbol, iniciando con un encuentro de Baloncesto categoría Mini Basketball entre los equipos Estudiante y Cástulo Mármol Ferrer, resultando ganador en el primer encuentro Cástulo Mármol Ferrer 42 x 15, mientras que en el segundo encuentro categoría Infantil Estudiante y Cástulo Mármol Ferrer, resultando ganador este último 61 x 49.

Durante la actividad en la disciplina de Ajedrez, donde participaron 25 alumnos del municipio Miranda contando con la participación como facilitador el profesor Pedro Gutiérrez de la Universidad Francisco de Miranda, dando como resultados este encuentro en el primer lugar: José Luis Sierra, 2do: Carlos García, 3ro: José Sánchez, 4to: Rafael Rodríguez y 5to: José Suárez. Mientras que la participación de los 12 jóvenes del Club Cástulo Mármol Ferrer en Tenis de mesa dio como resultado primer lugar: Alfonso Bracho, 2do: José Garmendia, 3ro: Albis Colina, y 4to: José Sierra.

En lo que respecta al Softbol, el encuentro fue en categoría Femenina donde participaron las Diosas de Carirubana, que derrotaron al Centro Cástulo Mármol Ferrer, 8 carreras x 3. Interesante tuvo el Triangular de Bolas criollas femenino, entre los Clubes Curazaito, Cruz Verde y 28 de Julio Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Secretaría de Protección Social, con el apoyo de los estudiantes de la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, así como estudiante de la Universidad Iberoamericana del Deporte convenio UBV.

Cabe destacar; que este parque recreacional fue unos de los espacios deportivos, cultural y recreativo, recuperado por el gobierno socialista y revolucionario de la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, gracias un trabajo articulado entre los consejos comunidades, misión barrio adentro deportivo, quienes empeñados en hacer una politica deportiva participativa,viene recuperando espacios para la recreación deportiva en todos los municipios del estado Falcón.

UN POEMA REFLEXIVO DEL DIA DEL PADRE Y PARA EL QUE NO TIENE TIEMPO PARA...

sábado, 19 de junio de 2010

Taekwondo logró plata en Nacional de UETD



El taekwondo de Falcón compitió en el campeonato nacional de Escuelas de Talento Deportivo realizado en Guarico, donde se puso de manifiesto el avance del nivel de este deporte, tal como lo indicó el entrenador cubano, Joel Manresa Ramírez.

El estratega señaló que si bien es cierto, no se conquistó un número de medallas significativo, se pudo lograr el objetivo del roce con competidores de buen nivel lo que le permite a los falconianos, incrementar su experiencia para las venideras competencias. Por nuestra entidad asistieron a la justa cinco atletas, obteniendo una medalla de plata por intermedio de Jonathan Alcalá, quien perdió en la final con un integrante de la selección de Venezuela quien viene de una gira por Korea.

Este fin de semana se realiza el campeonato estadal en Punto Fijo, en las categorías junior y sub 21, para conformar los combinados que representarán al estado en venideros eventos nacionales y aportar a las selecciones nacionales, enfatizó Manresa. Jonathan Alcalá es taekwondista con 15 años de edad. Se sintió muy contento por la medalla de plata lograda. Fue la primera vez que compitió en un nacional de Escuelas de Talento. Dijo que la final fue muy reñida ante un rival de tanto roce nacional e internacional, pero que puso todo su empeño y se siente seguro que para el próximo 2010, podrá subir a lo más alto del podio.

El Viernes 20 de agosto se dará inicio a la justa playera

VI Campeonato de Lucha de Playa se realizará en Falcón

La Federación Venezolana de Lucha Amateur adelanta los preparativos del VI Campeonato Nacional de Lucha de Playa Masculino y femenino cadetes, juvenil y adulto, que se disputará en el Monumento Generalísimo Francisco de Miranda en la Vela de Coro, estado Falcón, del 19 al 23 de agosto próximo.

En la competencia podrán participar todos aquellos atletas inscritos en las respectivas entidades de los deportes de combate lucha olímpica, judo, tae Kwon do, karate, sambo, lucha canaria, lucha leonesa, según informó el secretario general de la FVLA, Jairo Guerrero.

Señaló el federativo que la participación de estos atletas será posible, siempre y cuando, estén debidamente reconocidos por la asociación de lucha de su entidad, a través de su comisión regional de lucha playa.

Agregó que el evento será organizado por el reglamento de la Federación internacional de Lucha Amateur (FILA) y de la Comisión Nacional de esta especialidad deportiva que busca desarrollarse dentro del país.

El calendario de actividades y competencias tiene establecido para el jueves 19 de agosto, el congresillo técnico, inscripción final, clínica de arbitraje, chequeo médico y pesaje de todas las categorías.

Viernes 20 de agosto, eliminatorias, semifinales y finales de la categoría cadetes. Sábado 21, eliminatorias, semifinales y finales de la categoría juvenil y el domingo 22, eliminatorias, semifinales y finales de la categoría adulto.


.

jueves, 17 de junio de 2010

Del Ministerio del Poder Popular para el Deporte

EN CORO COORDINADORES DELA ZONA 6

Los coordinadores de la zona 6 del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que abarcá las regiones Zulia, Yaracuy y Falcón, efectuarón una reunión en nuestra entidad, donde presentaron a los directores municipales de deporte de los 25 municipios, proyectos y herramientas significativas para la organización de eventos, tales como los próximos juegos Judenamu y los de corte comunitario.

El Coordinador general de la zona 6 representante ante MPPPD Hobaldo Caldera, informó al respecto que venia con instrucciones concretas de la Ministra del Deporte Víctoria Mata, quien tiene el firme propósito de integrar a todas las direcciones de deporte municipales adscritas a Fundefal, para trabajar unificadamente de cara a eventos que les competen directamente y donde se hace necesario la articulación y el esfuerzos todos y todas y garantizar ha si el éxito de las actividades que se van a realizar para el fortalecimiento del deporte en el Estado.

cabe destacar; en dicha reunión se presentaron propuestas para la masificación y realización de los juegos comunitarios contemplados en la planificación de lo que resta del año, la cual se tiene programado un macro evento en todos los municipios de los tres estados que conforman la Zona 6, el cual consiste en tomas deportivas en la calle.

Cuartos de Finales

lunes, 14 de junio de 2010

Lo volvimos hacer


Falcón Sub-Campeón en el XXII Campeonato Nacional Infantil “C” Sub-12 de Futbol de Salón

Los falconianos enfrentaron en una final no apta para cardiópatas, ante la selección de Carabobo, quedando empatado a cero goles para los dos equipos, teniendo que definir el encuentro por la vía de penaltis, en el cual la selección de Falcón quedo derrotado 5x4 goles, obteniendo el titulo de Sub-Campeón.

Este campeonato se desarrollo en San Carlos estado Cojedes, del 9 al 13 de junio de los corrientes, donde es bueno destacar, que los caquetíos han jugado tres años de forma consecutiva llegando a la finales esta categoría, además se logra los premios individuales, tales como: Campeón portero y campeón goleador, este último empatado con un jugador del estado Táchira.

Por su parte el presidente de la Asociación de Futbol de Salón Elias Sabbagh, agradece todo el apoyo que le viene dando, el gobierno regional a través de Fundefal, y espera seguir contando con todo su respaldo, ya que todavía quedan muchos compromisos, donde estamos seguros Falcón volverá a brillar y obtener buenos resultados.

Cabe destacar; que el gobierno regional siguiendo los lineamientos de la política de integración, masificación del deporte en las comunidades desarrolla promociona el deporte comunitario.

domingo, 13 de junio de 2010

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TENIS FUTURE 2




Con un total 173 atletas tanto nacional con interncional, se dió inicio al 1er Campeonato Internacional de tenis de campo Future 2, realizado en el Estado Falcón en la ciudad de Santa Ana de Coro.

La capital del estado Falcón, Santa Ana de Coro, vive un momento historico al darse por pirmera vez, un campeonato internacional, los cuales 131 atletas internacionales y 42 altetas venezolanos, plenaron las canchas de tenis de campos para realizarce el Campoenato Internacional Future 2, para evaluar a los mejores tenistas de Venezuela que juegan esta semanas antes de la Davis.

Del 11 al 19 de junio, se llevará este campeonato la cual viene a formar parte de un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano de Falcón, de brindalarle un campeonato de alta envergadura internacional, ya que contamos con una infraestructura de altura y con un gobierno que apoya el deporte.

La Federación Venezolana de Tenis, en su ímpetu por la formación y masificación de nuevos talentos y desarrollo de los ya existentes, a través de la promoción de los eventos y torneos profesionales, colaca a la ciudad de Coro como sede de uno de los espectáculos del tenis profesional de más envergadura en el país.

El Gerente Técnico de la Federación Venezolana de Tenis Humberto Lucena; expreso: "hoy es un día de jubilo para el deporte blanco dentro de nuestras fronteras ya que, en manos de la Asociación de tenis del estado Falcón y sus auspiciantes, se ha podido lograr este una vez más, y esta vez es en el Estado Falcón.Para la Federación Venezolana de Tenis es un orgullo que de manos de su Gobernadora licenciada Stella Lugo de Montilla, sea inaugurada este campeoato dando el apoyoe incentivo para el Tenis Regional y Nacional".

La Gobernadora socialista y bolivariana dejo formalmente inaugurado este campeonato con talla internacional, con el firme compromiso de seguir apoyando el deporte en el estado Falcón, y aplicando las politicas de integración, masificación, y consolidación del deporte en cada rincco de nuestra geografía falconiana, llevando a la comunidad organizada el mensaje de integración deportiva, donde el poder es del pueblo y para el pueblo.

Fiel al espiritu y a la letra de la Constitución Bolivariana de Venezuela, fiel a su espiritu de promever el deporte, como lo rez en nuestra constiitución en el Articulo 2 "El deporte tiene omo finalidad fundefmental de coayudar en la formación integral de las personas en lo fisico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento de sus cualidades..." cabe mencionar que el gobierno viene realizando unas series de cambios estructurales del deporte, invirtiendo apoyando a las comunidades organizadas, en llevar la mayor suma de felicidad posible e impulsando el deporte comunal.

sábado, 12 de junio de 2010

HACIENDO REVOLUCIÓN DEPORTIVA EN LOS 25 MUNICIPIO DEL ESTADO FALCÓN

Con la asistencia de 1500 personas se dió con toda normalidas las Jornadas de Municipalización Deportivo.
Estudiantes reciben clinicas deportivas

Organizaciones comunales, estudiantes de educación fisica, estudiantes de educación básica, pueblo organizado, clubes de la tercera edad, pertenencientes a los Municpios San Francisco, Jacura y Cacique Manaure, ubicados en la geografia falconiana, recibieron la visita del personal de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), dentro de las activiades de masificación, orientación y apoyo técnico, político, enmarcado en el enfoque socialista y revolucionario que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del territorio de estas tierras caquetias, las cuales comprenden un marcado cambio de para la politicas deportiva, donde el protagonista es el pueblo.



Clubes de laTecera Edad
La presidenta de la Fudefal y Autoridad Única del Deporte en el Estado Falcón Isber Romero, junto al Alcalde de San Francisco, la Jefa del Distrito Escolar, manifestaron lo importante que es para el municipio la integración del gobierno nacional, gobierno regional y municipal con el pueblo organizado, para desarrollar las politicas deportivas de masificación de todos los deportes en las comunidades, brinadondo salud, seguridad, bienestar asocial a las comunidades fomentando el deporte como materia de socialización, alejando a nuestra juventud del vicio.

Cabe destacar; que en dicha jornadas se desarrollaron varios talleres de formación e información dictado por el personal de Deporte para Todos, Alto rendimiento, planificación y la parte legal, los talleres se dividieron de la siguiente manera: legislación deportiva, legalización y actualización deportiva, deportede iniciación, como conformar escuelas deportivas municipales, médicina legal, entre otros talleres de gran interes para el crecimiento deportivo. Tan bien se desarrollaron clinicas deportivas voleibol, baloncesto, kigkiboll y juegos tradicionales como trompo, metras esntre otros.

Isber Romero, hizo entrega de kit deportivo a los consejos comunales, a la comunidad educativa, a la Alcaldia de San Francisco, Jacura y Cacique Manaure, junto a la Vocera deportiva del partido PSUV.








Negrita

miércoles, 9 de junio de 2010

FALCÓN RECIBIRA ESTE SÁBADO A 149 PAISES EN EL CAMPEONATO FUTURO 2


La presidenta de fundefal Licenciada Isber Romero, señalo que todo esta listo para recibir a los mejores jugadores del mundo en la disciplina de tenis de campo, además expresó que el gobierno socialista y bolivariano dirigido por la licenciada Stella Lugo de Montilla viene dandole todo el apoyo económico a dicho evento deportivo, que por primera vez se realiza en el estado Falcón.

Para este sabádo 12 de Junio a las 9:00 am, en ele complejo de canchas de tenis de Fundefal quedará oficialmente inaugurado este campeonato que reune un total de 190 atletas, quienes vienen a brindarnos un campeonato de altura.


eporte. Ya que eventos como este vienen a significar para el estado un reto y la disposición del ejecutivo regional de apoyar y proyectar a Falcón a nivel internacional en el deporte.