domingo, 25 de julio de 2010

Barreno y Zavala entre los grandes de Mayagüez 2010

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El falconiano Rafael Barreno conquistó la medalla de oro en 120 kilogramos en el estilo grecorromano, en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Mientras que la también destacada luchadora falconiana, Gloria Zavala se impuso ante Gilda Oliveira de Brasil en la categoría de 67 kgs, y se coronó su medalla en la edición 2010 de los Centroamericanos.

Zavala, una experimentada luchadora, actual campeona bolivariana y suramericana en los 67 kilos, hizo valer su experiencia para dejar en el camino a sus más grandes rivales. En el combate final, celebrado en el Coliseo de Aguada, el venezolano Rafael Barreno dominó a Irving Herrera. Asimismo, el luchador vinotinto dejó en la semifinal a Ramón García y al mexicano Orlando Ramírez.

Para finales del mes de septiembre, Barreno participará en el Campeonato Mundial en Rusia, evento internacional que le permitirá conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos. Para el cierre de esta edición, Venezuela alcanzó a Colombia en la cabeza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la jornada en que la natación bajó el telón con un balance sensacional para los venezolanos y la lluvia condicionó el desarrollo de todas las competiciones al aire libre.

Con medallas de oro en ciclismo en pista, esgrima, karate, lucha, natación y tiro, Venezuela superó en el sexto día de competición a Colombia, líder incontestable durante las primeras jornadas, mientras los Juegos de Mayagüez empezaron a repartir medallas en la competición por equipos con el cierre de baloncesto y voleibol femenino.

FALCÓN BRILLO EN EL TIRO

La actuación de los Falconianos en los XXI Juegos Centroamaericanos y del Caribe que se celebra en Mayagüez Puerto Rico, el inicio del certamen de Tiro en el Albergue Olímpico en Salinas, ciudad subsede de los XXI Juegos, tal es el caso de nuestro atleta Felipe Beuvrin, quien obtuvo en los 25 metros, se disparó en la modalidad de pistola tiro rápido y Guatemala se llevó la presea dorada con Sergio Werner Sánchez, Venezuela la de Plata con Douglas Gómez y Bronce con Felipe Beuvrin.

Pero nuestra Editzy Pimentel, tan bien hizo lo suyo en los juegos centroamericano, en la categoría por equipo femenino participaron México, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

La medalla de oro correspondió a México con una puntuación de 1118. El combinado estuvo integrado por Mariana Nava, Rosa María Hilda Zuñiga y Alejandra Zavala; plata fue para Colombia con 1104 puntos, integrada por Amanda Haydee Mondol, Nathalia Tobar y Adriana Lucía Rendón; y bronce le correspondió a Venezuela con 1098 puntos, integrado por Maribel Pineda, Editzy Pimentel y Josmarla Simancas.

José Ocando sumó oro, plata y bronce

Por Redacción el Martes, 20 Julio 2010
CLASIFICADOS JUEGOS OLIMPICOS
José Ocando sumó oro, plata y bronce | read this item

MAYAGÜEZ.- El venezolano José Ocando conquistó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la competencia de la división 77 kilogramos del levantamiento de pesas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebra en Mayagüez, Puerto Rico.

El atleta del estado Falcón no pudo alcanzar su objetivo de dos doradas al fallar sus primeros intentos en el estilo arranque, donde sólo pulo levantar 140 kilogramos para quedarse con el bronce.

Jhony Andica, de Colombia, se llevó el oro por menor peso corporal con 144 kg, superando al puertorriqueño Carlos Sauri, que la misma marca se quedó con la de plata.

Ocando se recuperó en el envión al levantar en su primera salida a la plataforma 181 kg, suficientes para asegurar la dorada en ese estilo, no así para mejorar su total, lo que no pudo hacer luego de fallar los 186 kg solicitados en los dos intentos siguientes.

La plateada en el envión fue para el neogranadino Andica con 180 y el bronce para el panameño Víctor Viquez con 175. En el total el metal áureo se lo llevó Andica con 324, la plata Ocando con 321 y el bronce Sauri con 303 kilos.

“Esperaba otra más de oro”

“No esperaba ese resultado, esperaba otra más de oro. La circunstancias no se me dieron, estaba un poco ahogado, cansado, no estaba en mi día, pero de todas maneras bienvenido sea el resultado”, dijo el pesista.

Agregó Ocando que buscaba otra presea de oro en el total, pero el último movimiento que falló en el envión era para ganar esa segunda dorada. “Mientras que en el arranque tuve un problema de contratiempo con los cambios, salí prácticamente frío, ni yo mismo sé por qué los fallé” indicó el haltero criollo.

sábado, 24 de julio de 2010

ORO PARA FALCÓN Y VENEZUELA

RAFAEL BARRENO ORGULLO DE NUESTA TIERRA FALCONIANA

La lucha amateur venezolana consiguió en el estilo grecorromano sus dos primeras medallas de oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, a través Jorge Cardozo y Rafael Barreno. Además, sumó dos preseas de plata con Manuel Torres y Eddy Bartolozzy, en el inicio de esta disciplina que se disputa en el Coliseo de Aguada.

Por su parte, Barreno superó al panameño Irving Herrera para quedarse con la presea áurea de la división 120 kilogramos. El venezolano dejó en el camino en cuartos de final al mexicano Orlando Ramírez y en semifinal a Edgardo López, de Puerto Rico.

“Estoy contento de lograr el objetivo y de darle esta medalla al país. En realidad el nivel de combate para mí fue sencillo, no tuve ningún problema. Ahora me prepararé juntos a mis compañeros en Cuba para ir a finales de septiembre al Campeonato Mundial en Rusia, evento bastante importante que mejorará nuestro nivel con miras al próximo año, cuando buscaré clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Barreno.

Rafael Barreno digno hijo de esta tierra caquetia, siempre dejando el nombre de Venezuela en alto y a de su tierra falconiana.