lunes, 30 de agosto de 2010

DELEGACIÓN DE LA SELECCIÓN DE BÉISBOL FEMENINO VISITA AL ESTADO FALCÓN


El Gobierno Regional tiene el inmenso placer de invitarle a participar del encuentra que se va a realizar en el Colegio de Medico a partir de las 9:00 am.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional es para incentivar esta disciplina deportiva en todo el territorio nacional, y así desarrollar y fortalecer el deporte.

La presidenta de Fundefal extiende la invitación a todas las jovenes que desean participar de este deporte, y a los medios de comuniciación ya que el estado Falcón fue el Primer estado elegido por la Federación, por ser un estado con una potencialida deportiva bien significativa.

Asociación de Futbol Salon Recibe Dotación Deportiva


EL GOBIERNO REGIONAL SIGUE APOYANDO EL DEPORTE FALCONIANO

El gobierno regional a través de Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano Fundefal, viene desarrollando unas series de actividades y dotaciones de uniformidad y kit deportivo, enmarcadas en el fortalecimiento y crecimiento del deporte en el Estado Falcón.

Tal es el caso de la Asociación de Futbol Salón , la Presidenta de Fundefal Isber Romero, realizo una importante dotación de uniformidad, calzados deportivos y materiales deportivos como balones, conos, mallas etc.

Su presidente Elias Sabbagh, agradeció nuevamente el apoyo que le viene dando el Gobierno Regional a través de Fundefal y a su Presidenta, por este significativo donativo, ya que esto viene ayudar a los niños y niñas de escasos recursos que practican esta disciplina deportiva.

Record en Maratón de San Luis

Francys Millán/ CNP 16375

Con la imposición de sendos récords en la categoría libre, masculino y femenino, Lewis Arias del estado Carabobo y Norelis Lugo de Falcón, conquistaron el premio absoluto de la XXVII edición del Maratón Internacional de Montaña de San Luis. En una mañana fría, luego de la caída de granizo la noche del sábado sobre San Luis, los más pequeños de la categoría Infantil partieron desde el antiguo comando de Petit con recorrido hasta el Parque Pereguey, una competencia dominada por los representantes del Club de Maratonistas de Curimagua.

En este nivel, los ganadores resultaron ser los mismos del año pasado, es decir, Ángelo Colina y Norelis Medina en los renglones masculino y femenino respectivamente. Desde este mismo punto arrancaron los 204 atletas en todas las categorías para recorrer los 14 kilómetros de relieve accidentado, animados por la presencia de un numeroso público que alentó insistentemente a los protagonistas del evento. En esta edición de la tradicional prueba, el representante del estado Carabobo e integrante de la selección de Venezuela de fondo, Lewis Arias, plasmó una demostración sin precedentes al unir partida y llegada en un tiempo record de 1 hora, tres minutos y 05 segundos, batiendo la marca anterior en poder de Oswaldo Velandria Por su parte, Norelis Lugo, orgullo de la sierra falconiana, también se acreditó la victoria imponiendo record con tiempo de 1:18:37, bajando la plusmarca en 08 segundos.

SE PREPARÓ PARA BATIR EL RECORD
A su arribo a la meta, Lewis Aria declaró para el Diario La Mañana, que se preparó exclusivamente para romper el record de la prueba y la logró. Destacó que su entrenador le indicó que partiera en punta para no darles opción a Pedro Mora y Oswaldo Velandria, dos de los favoritos del 2010. El secreto según él, tuvo en desprenderse en los tres primeros kilómetros. Arias catalogó esta carrera como la más importante competencia de montaña del país.

UNA PERDIZ DE INCALCULABLE VALOR

Pero si sorprendente fue la actuación de Lewis Arias, de apoteósica consideran la hazaña de Norelis Lugo, toda vez que luego pasar por una serie de contra tiempos de salud, se recuperó gallardamente y retomó la senda de la victoria que perdió el año pasado, imponiendo record y consolidándose como la reina del fondo caquetio. Al trasponer la meta, la Perdiz Serrana declaró para La Mañana que agradecía a Dios por la fortaleza, a su entrenador Yamil Ramones por el apoyo, que hay Norelis Lugo para rato y que si es posible ser profeta en su tierra. Algo de verdad sorprendente se produjo cuando Norelis Lugo se aproximaba a la meta y el público presente se desbordó para honrarla con una gran algarabía, propia de los deportistas que se convierten en ídolos y leyenda de los pueblos.

UNA PRUEBA PREDILECTA
Un aspecto que se debe resaltar de esta competencia de fondo, es que la misma está siendo considerada como una de las más importantes de Venezuela, cuestión que se puede inferir con la presencia de miembros de los combinados nacionales en sus diversas modalidades, quienes consiguen en el Maratón de San Luis, un ensayo predilecto en sus planes de preparación b para representar a la nación en competencias internacionales.

RESPALDO OFICIAL
La presidenta de Fundefal, Isber Romero y el alcalde de Petit, Evaristo Jiménez, asumieron la organización del evento haciéndose acompañar de un extenso equipo de trabajo y colaboradores asumieron la cita atlética con elevado sentido de pertinencia. Para el desarrollo de la edición 2010 del maratón, Romero y Jiménez destacaron el espaldarazo del ejecutivo regional a través de la gobernadora de Falcón, Licenciada Stella Lugo de Montilla, "sin ese apoyo hubiese sido cuesta arriba cumplir con todas las exigencias", dijeron.

GANADORES
Absolutos: Lewis Pérez (Carabobo) y Norelis Lugo (Falcón)

Libre Masculino
Rafael Guillen (Mérida) Neido Guillen (Mérida)

Libre Femenino
Milagros Lugo (Falcón) Yanitza Saavedra (Trujillo)

Submaster A Masculino
José Rojas (Carabobo) José Peña

Sub master A Femenino
María Bolcanes (Trujillo) Yoli Mendoza (Miranda)

Sub master B
Luis Lugo (Falcon) Luis Perez (Yaracuy)

Master A Masculino
José Hernández (Falcón) Martín Chacon

Miranda arrasó en Modalidad Especial

ESPECIAL

El estado Miranda arrasó en la IV edición del Maratón de Montaña de San Luís al conquistar el primer lugar en cuatro modalidades de la esperada competencia de proyección internacional. Con un derroche extraordinario de tecnicismo y gallardía, Juan Ramón Valladares, integrante de la selección de Venezuela, unió partida y llegada en sillas de ruedas modificadas, con un tiempo de 16 exactos.

En 20009 agenció un crono de 17.50. Valladares señaló que se prepara para el Panamericano de México y el mundial de Nueva Zelanda para el próximo 2011. Este baluarte del atletismo sobre sillas de ruedas compitió en las Olimpiadas Especiales de Beijín y ganador de 4 medallas en Rusia, con record mundial en esa nación. La partida se dio a las 4:30 de tarde de este sábado, bajo la radiante incidencia de los rayos solares serranos, con la presencia de 25 competidores venidos desde distintas partes del país y dos de ellos de la hermana Republica de Colombia.

UNA DEMOSTRACION IMPONENTE
El trayecto de los 2 kilómetros con 09 metros se vio animado por los pobladores de San Luís que han hecho de esta cita, una actividad propia, lanzándose a la calle para animar a los competidores, independientemente de su procedencia.

RESULTADOS
Sillas de ruedas modificadas
Juan Ramón Valladares (Miranda) Iván Corredor (Miranda) Chirinos Sánchez (Miranda)

Silla Convencional
Ivanosky Marichal (Bolívar) Alexis Cabarcas (Colombia) José Machado (Carabobo)

Silla de rueda modificada
Jenny Rosa (Miranda) Zulay Medina (Zulia)

Muletas
Luis Fariaña (Miranda) Eli Chirinos (Distrito Capital) Danny Rosal (Monagas) Eli Chirinos (Falcón)

Muletas Femeninas
María Vergara (Miranda) .

jueves, 26 de agosto de 2010

Pedro Pineda logró medalla de bronce en Singapur

Mayra Mendoza / CNP 13.262

Un héroe para el estado Falcón es Pedro Pineda, un paraguanero que consiguió la hazaña de subirse al podium en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. El atleta logró la presea de bronce junto al equipo mixto, en la última jornada de esta cita olímpica. El criollo ganó el combate que le aseguraba a su equipo el pase a la semifinal y el tercer lugar.

Durante su participación en esta justa olímpica, Pineda consiguió dos victorias y tres derrotas en la categoría de -100 kilogramos. Los combates se disputaron en el International Convention Centre de Singapur, país sede de estos I Juegos Olímpicos Juveniles. Según los reflejan los portales de medios nacionales, el judoka falconiano Pedro Pineda venció al argentino Abel Villalba (21-0), en el primer combate de la jornada tras propinarle dos Waza-ari y un Yuko. El duelo suramericano se decidió a los 3:45 minutos luego de inmovilizarlo con la espalda pegada al suelo.

El atleta de 17 años llegó a Singapur tras recibir la invitación de la Federación Internacional de Judo, luego de haber conquistado el octavo lugar en el pasado Campeonato Mundial adulto de Hungría. Asimismo, Pineda viene de ganar la medalla de bronce en la división de +100 kg, en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez 2010.

Grismar González: una revelación del kickingball

Mayra Mendoza / CNP 13.262

Champion pitcher por juegos ganados, champion pitcher por efectividad y jugadora más valiosa, fueron los tres reconocimientos obtenidos por la atleta Grismar González, en el VIII Campeonato Nacional de Kickingball categoría junior. La pitcher de 14 años de edad se llenó de gloría junto al equipo de Falcón, en este evento celebrado en el estadio Cohen Riera de Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza, con la participación de 14 estados de Venezuela.

Las también falconianas Ibiannys Sánchez consiguieron el galardón de champion impulsadora, Jennifer Ovalles la mejor tercera base. Para González es la sexta oportunidad que participa en un nacional federado, está vez logró una brillante actuación en el montículo. Al respecto, el presidente de la máxima autoridad del Kickingball en Falcón, Rosmel Estredo indicó que esta deportista tiene una conducta intachable, además de sus buenas condiciones, lleva a la par sus estudios en la Unidad Educativa Sagrada Familia.

En esta contienda nación Falcón se ubicó en el cuarto lugar en el VIII Campeonato Nacional de Kickingball categoría junior. La primera posición la consiguió Carabobo y el subcampeón el estado Bolívar. Finalmente, Estredo elogió la organización del evento por parte del Instituto Municipal de Deporte del municipio Iturriza.
Se va I Avanzada a los Judenamu

Francys Millán/ CNP 16375

Hoy parte la primera avanzada de atletas de Falcón a los V Juegos Municipales en su fase Nacional, programados para comenzar mañana viernes en Valera, estado Trujillo, donde se espera la asistencia del presidente de la Republica, Hugo Chávez al acto inaugural.

Así lo informó Nidia Quiroz, Directora General de Deportes de Fundefal, destacando que el primer pelotón va a competir en las disciplinas de balonmano, tenis de mesa, boxeo y fútbol campo femenino. La delegación caquetia que asiste a la cita andina está constituida por 221 atletas, renglones masculino y femenino, con edades entre 11 y 12 años, no federados, quienes va a fajarse en 18 disciplinas deportivas, es decir que nuestra entidad participa en todos los deportes oficialmente aprobados para este evento que se celebra cada dos años en el país.

A DARLO TODO
Muy satisfecha por el cumplimiento de las fases previas a nivel intersectorial y municipal, Quiroz aprovechó para felicitar a la dirigencia y especialmente a los atletas que formaron parte de estas etapas, dijo no dar estimaciones precisas sobre cantidad de medallas a ganar, pero si aseguró que el estado, a través de Fundefal, con Isber Romero al frente, garantiza el respaldo total para la justa y que los competidores van a dar todo de si para dejar en alto el estandarte caquetio.

LA FILOSOFIA
Como indicamos, a estos juegos asisten niños y niñas con edades entre 11 y 12 años que nunca hayan competido pon ninguna Asociación y Federación, en eventos deportivos nacionales, "son muchachos salidos de las barriadas y sectores populares de los municipios, a quienes se les brinda una maravillosa oportunidad de estar presentes en una relevante cita competitiva", agregó la dirigente. Complementó indicando que también representa una medición del desarrollo deportivo de los municipios, toda vez que cada dos años se puede medir, cuál el auge en las jurisdicciones, partiendo de las ediciones anteriores.

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
Nidia Quiroz consideró además que el estado, mediante el órgano rector del deporte regional, tiene la responsabilidad de apoyar las gestiones deportivas municipales, tal como ha ocurrido con esta edición de la contienda. La segunda avanzada de los Judenamu va del 03 al 08 de septiembre del año en curso.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Kickboxing falconiano logró el objetivo

Francys Millán/ CNP 16375

La selección de Kickboxing de Falcón conquistó 30 medallas y acumuló la cantidad de puntos suficientes en la III Valida Nacional, para mantenerse como numero uno en el ranking nacional en la modalidad de Light Contact.

En este evento, dijo Johanfer Ferreira, entrenador y presidente de la Asociación de Kickboxing de Falcón, los atletas, con edades desde los 4 años, lograron 20 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, capitalizando 279 puntos en Light Contact, una modalidad donde se ejecutan peleas de contacto leve, ya que se usan protecciones en cabeza y piernas para disminuir el daño.

Con esta actuación se cubren las expectativas planteadas antes del viaje a la competencia y se hizo además un anuncio importante, donde se plantea la posibilidad de que 7 gladiadores de nuestra entidad, pasen al nivel superior de Full Contact, para ello la Federación de este deporte realizará el chequeo correspondiente.

martes, 17 de agosto de 2010

Dávila rozó el bronce en Singapur

Por Redacción el Martes, 17 agosto 2010
andry-davila
Dávila rozó el bronce en Singapur | read this item

Singapur.- El venezolano Andry Dávila se adjudicó este martes el cuarto lugar en la especialidad de la lucha libre masculina, división 46 kilogramos, al no poder derrotar a su similar de armenia, Artak Hovhannisyan, en la disputa por el tercer lugar en estos Primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se realizan en Singapur.

El oriundo de Punto Fijo (Falcón), realizó tres combates, en las modernas instalaciones de International Convention Centre. La primera fue una victoria ante el peruano Robinson Ríos, a quien planchó 7-0, pero posteriormente cayó frente al iraní Mehran Sheikhi 4-1 por el pase a la final.

No obstante, este resultado lo clasificó como segundo del pool “A” y con el derecho de luchar por el bronce ante el armenio, quien en el inicio de la ocasión, marcó tres puntos que desesperaron al criollo. Él combate finalizó 5-1, al tiempo que el ruso Aldar Balzhinimaev, derrotaba al propio Sheikhi, para quedarse con el oro.

“Esta participación me deja mucha experiencia, pude ver que la lucha es un deporte de mucha tradición en estos países (Irán y Armenia) y por eso tienen tanto nivel, ser el cuarto del mundo no me desanima, al contrario, me inspira a entrenar más fuerte y me obliga a tener una mejor preparación”, señaló el actual campeón panamericano.

Con el cuarto lugar de Dávila y el quinto alcanzado el día anterior por la cumanés Oriannys Segura, en la misma categoría, la lucha venezolana cierra su participación en estos juegos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Wushu falconiano en la élite nacional

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El seleccionado falconiano cosechó dos preseas en la segunda válida nacional de wushu, realizada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira durante el pasado 3 al 8 de agosto. Este resultado en la cita nacional indica que los caquetios se encuentran dominando la élite de este deporte de combate. Las declaraciones fueron emitidas por Rafael Díaz, entrenador y delegado del seleccionado.

Díaz ofreció detalles de las actuaciones del equipo conformado por: María Fernanda Ríos, Fernando Gómez y Jesús Díaz. En la modalidad de sanshou femenino, Ríos ganó la medalla de plata en los 60 kilogramos, dejando atrás en cada uno de los combates a las participantes de los estados Portuguesa y Miranda, mientras que frente a Sucre se ubicó en el segundo lugar. Por su parte, el destacado Jesús Díaz obtuvo una medalla de bronce en la categoría tradicional sur junior. En su caso, según conocedores de la disciplina manifestaron que a pesar de su impecable proyección, la puntuación de los jueces no le favoreció.

Díaz se ubicó en el podium nacional gracias a su actuación en el sable tradicional. Asimismo, Fernando Gómez se situó en la 5ta posición en la modalidad de taolu tradicional sureño. Este atleta demostró una constante evolución, por lo que se perfila como un gran talento para desarrollar. Tanto María Fernanda Ríos, Fernando Gómez y Jesús Díaz, pertenecen al Club Dragón Amarillo dirigido por Rafael Díaz, quien acotó que el estado Falcón carece de entrenador de taolu. Por último, anunció que cumplirán con sus jornadas de entrenamiento para obtener más y mejores resultados.
Adelantados preparativos para Maratón de San Luis

Francys Millán/ CNP 16375

Muy adelantados se encuentran los preparativos para el XXVII Maratón Internacional de Montaña y IV edición de atletas especiales de la sierra de San Luis, programado para los días 28 y 29 de agosto. Jacinto González, integrante del Comité Organizador del evento, dijo que uno e los aspectos más importantes, el caso de las premiaciones en metálico, todo está garantizado.

En este sentido, la gobernación de Falcón hizo un aporte de 50 mil bolívares, igual suma contribuida por la alcaldía del municipio Bolívar. Destacando que las remuneraciones alcanzan un monto total de 200 millones; el resto se ha colectado por autogestión. Se espera la presencia de 500 atletas, entre ellos los invitados internacionales de Kenia, Colombia, Perú y Cuba. Se van a entregar 10 premios en categorías de las diez concursantes.

Los ganadores absolutos recibirán: 8 mil bolívares en renglón masculino y 7 mil en femenino. De cronometrarse algún record, se adicionarán 700 bolívares. Para un total en premiación de 144.070 bolívares. Los espaciales competirán el sábado 28 de los corrientes. La distancia a recorrer es de 14 kilómetros en categoría libre y 6 kilómetros en infantil. La salida y llegada se programó en el parque Peregüey, a las 8:30 de la mañana.