domingo, 19 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN CENACADE FALCÓN




Mañana 20 de seprtiembre se inaugura el Centro de rehabiliatación del Atleta en Falcón, contamos con una técnologia de punta un personal especializado.











Con el objetivo de los CENACADE
  • Ofrecerle a nuestros atletas asistencia integral,
  • Realizar Control Médico del Entrenamiento
  • Formar Recurso Humano
  • Asesor al colectivo técnico de las distintas selecciones deportivas
  • Dictar pautas y supervisando a las comunidades en la practica de actividad física, para mejorar la calidad de vida
  • Articular políticas y estableciendo convenios con las diferentes Universidades del país para impulsar el desarrollo de las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Obra: realizada por el Gobierno Revolucionario Nacional y Regional; acondicionamiento del espacio fisico para el el aerea de Rehabilitación Centro Nacional Ciencias Aplicadas al Deporte Falconiano.

Impacto dentro de la Comunidad Deportiva de Falcón:

Rehabiliatación para 600 Atletas mensuales aproximadamente

Costo:

120.000,00 Bs.F

Dotación de Material Medico:

870.000,00 Bs.F

Un logro más de la Revolución.

Falcón dando la talla en Judenamu

Mayra Mendoza / CNP 13.262

En las últimas jornadas de la quinta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu) 2010, en la ciudad de Valera, estado Trujillo. Falcón continúa su ascenso con un total de 16 medallas, 4 oro, 3 plata 9 bronce. Con este resultado en la tabla general, Falcón se ubica en el puesto número 11 del evento del deporte nacional que congregó un total de mil 800 atletas.

Estas medallas son producto de la entrega, constancia y talento de las atletas falconianos. Por el municipio Carirubana la cosecha ha sido productiva con el batacazo del atleta Jesús De León quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de salto largo. Así como la niña Steffi Medina de judo quien conquistó la medalla de plata. Y la histórica hazaña de la lucha olímpica y grecorromana quienes se subieron a lo más alto del podium nacional de estos juegos municipales.

Johana Garrido en la categoría 30 - 34 kilogramos ganó medalla de oro, así como el luchador grecorromano Adonis Montero en los 30-34 kilogramos quien también se adjudicó la presea dorada. Y Maryori Chirinos se posicionó del primer puesto, en los 40-44 kilogramos Ya la quinta avanzada está en juego, luego de 19 días continuos de actividades deportivas, Trujillo, Valera y Boconó están listas para recibir a la quinta avanzada de atletas que demostrará su talento en kickingball, mini baloncesto (femenino y masculino) y taekwondo (femenino y masculino).

sábado, 18 de septiembre de 2010

Celebran logros de pesas y potencia de Falcón

Francys Millán/ CNP 16375

En los predios del gimnasio Lady Sports de Las Velitas de Coro celebran los éxitos alcanzados por fichas claves de las pesas y potencia de Falcón en competencias nacionales e internacionales, atletas que se adiestran en esas instalaciones deportivas bajo la tutela de Darwin Chirinos.

Muy satisfecho, el entrenador Chirinos dijo que la fiesta celebrativa se inició con el resonante triunfo del halterofilista Jesús López, al titularse como campeón absoluto de la Copa "Federación", en la división de los 62 kilogramos. Chirinos también se refirió la contundente victoria de Franmary Duno, falconiana quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Press en Banca, en la división de los 48 kilogramos.

Darwin Chirinos subrayó el hecho de que esta campeona Suramericana, categoría juvenil, se fajó con las adultas y las derrotó y más resaltante aun, superando sus propias marcas impuestas en Montevideo. Con esta actuación, Duno se ganó el cupo para ir a defender los colores de Venezuela en el Suramericano de Press en Banca de Brasil. Por su parte, el pesista juvenil Alejandro Gómez, ocupó la primera casilla en juvenil y quinto en adultos de la Copa Federación. Aspiran que la FVP lo convoque para el Suramericano que se va a desarrollar en nuestro país, específicamente en el estado Vargas. Importante destacar que estos tres atletas están bajo la responsabilidad técnica de Darwin Chirinos, quien también es entrenador de Francisco Talavera, María Molina y otros puntales de la potencia y la halterofilia caquetía.

NECESIDADES DEL GIMNASIO
Ahora bien, a pesar de los avances y triunfos conquistados por estos atletas, este gimnasio carece de suficientes equipos y herramientas, por lo que Chirinos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a fin de que se agilicen las gestiones por parte de las autoridades y doten de las herramientas necesarias, cuestión que se traduciría en más triunfos para el deporte falconiano.

Agregó Chirinos, que la presidenta de Fundefal, Isber Romero se acercó a las instalaciones para constatar la falta de juegos de pesas, los discos están dañados, el espacio es muy reducido y solo se cuenta con una tarima que ya se está deteriorando. "La presidenta de Fundefal me indicó que se estaban haciendo las diligencias, que la dotación se va a concretar y me sugirió contactar con los Consejos Comunales para tratar lo relacionado a la ampliación de la infraestructura", informó el entrenador.

LA VOZ DE LOS BALUARTES
Franmary Duno indicó que se prepara para el Suramericano de Press de Banca y los Juegos Nacionales. Aprovechó para solicitar apoyo las autoridades públicas y empresas privadas, de tal manera poder estar en el evento sub continental, que aunque no está en el Plan Operativo de la Federación, apela a la autogestión para tal fin. Alejandro Gómez puntualizó que entre sus próximos compromisos figuran, la Copa "Simon Bolívar".

El multi campeón de la potencia falconiana, José Mencia se refirió a su actuación en el mundial de Republica Checa, evento que aunque no lo ganó, superó sus propias marcas, superando los récords Suramericanos. Levantó 235 kilogramos en press de banca, 320 en peso muerto y 332 kilos en sentadilla, para un total de 890 kilogramos. Se prepara para un torneo invitacional programado para realizarse en Guarico, pautado para diciembre próximo.

REALIZADO EN EL ESTADO CARABOBO


II VALIDA NACIONAL CONJUNTA DE NATACIÓN Y TENIS DE MESA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTORA

Los atletas con potencialedades diferentes viajaron a la ciudad de Valencia a la II Valida Nacional Conjunta de Natación y Tenis de mesas, realizado los días 9 hasta el domingo 1 de septiembre del presente año, los cuales vinieron cargados de victoria para el estado Falcón.

En la disciplina de Natación obtuvimos 7 medallas las cuales se clasifican de las siguiente manera:
  • el atleta Alirio Varga obtuvo 2 medallas de Oro y 1 de plata
  • Valentin Barrio obtuvo 2 medallas de plata
  • Crismilex Arias obtuvo 2 medallas de plata y 1 de bronce.
En la Disciplina de Tenis de Mesa; los atletas tambien tuvieron una excelente actuación donde Yonny González obtuvo medalla de oro en el doble, esto se traduce un total de 8 medallas.

La Asociación Falconiana sobre silla de ruedas, agradece todo el apoyo que le viene brindando Fundefal, a la Asociación Falconiana Polideportiva de discapacitado Intelectuales.

Haciendo revolución Deportiva

INAUGURACIÓN DE LA SALA DE REHABILITACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE.

Prensa Fundefal.-

Gracias a las gestiones realizadas a traves del gobierno socialista de la licenciada Stella Lugo de Montilla, con el gobierno nacional que lideriza el Comanadante Hugo Rafael Chávez Frías, el lunes 20 de septiembre del año en curso a las 9:00 am, se llevara a cabo la inauguración del primer centro de rehabilitación del atleta y y la piedra fundacional donde se construira el edificio la cual va ha funcionar el Cenacade.

Para el acto se va contar con la presencia de la viceministra de Deporte Elsa Garcia, la Directora Nacional del CENACADE Doctora Marelia Guillen, La gobernadora Socialista y Revolucionaria Stella Lugo de Montilla y la Presidenta de Fundefal Isber Romero, además de representantes de la asociaciones deportivas, atletas, entrenadores y dirigentes comunales.

Continua informando Isber Romero; sobre los objetivos fundamentales del CENACADE, es el de garantizar asistencia medica con profesinales especialistas en medicina deportiva las cuales van a brindarle al atleta una mejor calidad de vida. Entre las funciones se encuentra cardiología, traumatología, fisiatría, ciencias aplicadas tales como nutrición, laboratorio, entre otras funciones como la evaluación funcional (fisiología del ejercicio).

jueves, 16 de septiembre de 2010

Rafael Marcano: estrella de la recta y el cambio



Mayra Mendoza / CNP 13.262

Luego de tener una brillante actuación en el X Mundialito Béisbol categoría preinfantil de Criollitos de América, el lanzador falconiano Rafael Marcano continúa su intensa preparación para próximos compromisos. "Con México ponché a cinco, y con Panamá perdiendo 2 a 0, nadie me hizo carreras", a estos países Marcano los calificó con un nivel elevado y difícil. Me gusta el béisbol desde siempre, me gusta cubrir y batear, además pitchar es divertido, si Dios quiere llegaré a las Grandes Ligas, comentó Marcano, quien recibió una placa de reconocimiento por la Corporación Criollitos de Venezuela por ser uno de 16 mejores jugadores de Venezuela en la categoría preinfantil.

A pesar de su corta edad este pelotero tiene una gran visión "para hacer mi sueño realidad, no puedo ser malcriado y lanzar cada vez mejor y más duro, también debo cuidar mi brazo". Marcano lleva a la par su estudios en quinto grado en la Unidad Educativa Parroquial Punta Cardón y su desarrollo como atleta con el entrenador Clariomar Ventura, quien ha sido pieza fundamental en la formación de este prospecto del béisbol regional. Pedro Marcano y Yoleida Ochoa, son los padres de Rafael Marcano, los cuales son considerados por el atleta como su gran apoyo, "me siento feliz cuando me ven en la tribuna haciéndolo bien".

Al respecto, Yoleida Ochoa declaró su orgullo por su hijo porque se que Rafael tiene talento, nunca lo he desamparado en las prácticas, ni en la competencias". "Nosotros los padres debemos apoyar a nuestros hijos, desde las tribunas le digo a mi hijo 'aquí estoy', esto les da más seguridad en el terreno", finalizó Ochoa.
Organizan inauguración de la temporada 2010 – 2011

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El próximo 16 de octubre se iniciará la temporada 2010 – 2011 de la Corporación Criollitos de Venezuela, con un significativo acto en el estadio Manaure a las 4 de la tarde.

La Presidenta de la Corporación Criollitos de Venezuela, capítulo Falcón Marelis Guillén ofreció detalles de esta magna cita del deporte, donde estarán presentes cerca de 3000 peloteros, 1700 de ellos del municipio Carirubana y 390 de la Liga Santa Ana de Coro. Además anunció que para el 7 de noviembre se realizará por primera vez la convención regional en el Club Manaure, donde premiarán los equipos campeones de la temporada finalizada.

Asimismo, destacó que la Liga Antonio Coronel realizará la Copa "Raimundo Moreno" en honor al atleta falconiano de 12 años de edad, divisa de Los Pelícanos, que se encuentra representando a Venezuela en el mundialito que se desarrolla en la capital del país. De igual manera, la Liga Ramón Peña Gilly efectuará la Copa "Rafael Marcano", como homenaje a la destacada actuación del pitcher de 10 años de edad, en el mundialito de béisbol celebrado en el estado Nueva Esparta.

NUEVAS DIVISAS
La máxima autoridad de Criollitos de Venezuela en Falcón informó que 4 escuelas se incorporan a esta organización ellas son: Los Caciques, Los Leopardos, Los Rosales de Punta Cardón y la Escuela de Béisbol Alí Primera.

PROGRAMACION
En la programación prevista para la nueva temporada incluye: campeonatos regionales, el juego de las estrellas entre ligas, zonales occidentales, copa de oro, campeonatos interinstitucionales, invitacionales, estadales, nacionales e internacionales.

FALCON SEDE
El estado Falcón será de sede del campeonato zonal occidental en las categorías: compota, preparatorio e infantil para el mes de febrero. Así como el campeonato nacional copa de oro en el mes de abril, campeonatos invitacionales, en el mes de mayo con motivo de los 48 años de fundación de Criollitos de Venezuela.
Comenzó guerra de sables y espadas en Falcó

Con la presencia de atletas de 17 estados del país comenzó la II Valida Nacional y I Juvenil de Esgrima, en las instalaciones del gimnasio "Carlos Sánchez" de Coro, programadas para desarrollarse del 15 al 19 del mes en curso. Gestionando todo lo correspondiente al evento ubicamos a Dauber Cupido, presidente de la Asociación de Esgrima de Falcón, quien señaló que concurren esgrimistas de ambos sexos, con edades comprendidas entre 15-17 y 18-20 años de edad.

El dirigente aprovechó para dar la bienvenida a todas las delegaciones y destacó la magnitud del compromiso, pero que todo estaba previsto, gracias al respaldo de Fundefal y el trabajo de una amplia organización en la entidad. Con relación al equipo falconiano, Cupido indicó que el mismo está conformado por 25 atletas, haciendo mención de uno de los puntales del combinado, Enner Sánchez, campeón de las Escuelas de Talento, tanto en cadete como juvenil, ubicado en el puesto cuatro del ranking nacional.

CON DESEOS DE TRIUNFO
Por su parte, German Moreno, presidente de Asozulia de Esgrima, dijo que asistieron a la cita con seis atletas y aspiran ocupar puestos relevantes en la competencia. Fabiana Alfonso, vicepresidenta de Asobarinas de Esgrima, indicó que 25 competidores de su entidad buscan buenos resultados. Hizo referencia a los mejores, entre ellos; Iler Suárez, Luis Tamoi y Ruido Serabit, en el sable masculino. En la modalidad de espada, Carlos Páez y Ángelo González están entre los favoritos. Reni Rivero, presidente de la Asociación de Esgrima de Distrito Capital manifestó que se presentan con una delegación de 35 personas, de los cuales están 7 técnicos.

martes, 14 de septiembre de 2010

DOTACIÓN DE MATERIALES DEPORTIVOS Y UNIFORMIDAD

Los atletas del Atletico Coro futbol Club, se vistieron de gala al recibir de la mano de la Presidenta de Fundefal Isber Romero, la uniformidad a todo el equipo de futbol, el entrenador de dicha disciplina recibio con gran alegria este importante donativo la cual habian solicitado los chicos del futbol.
Por su parte el entrenador Camacho agradecio a la Presidenta de Fundefal por el apoyo que le viene dando al deporte en el estado y en especial al futbol.
El gobierno Regional liderizado por la Gobernadora Socialista Stella Lugo de Montilla, viene apoyando el deporte en el estado Falcón, grantizandole no solo instalciones de optimas condiciones, sino en su parte integral social.
Carabobo campeón de Nacional de Karate



La selección de Carabobo se convirtió en monarca del Campeonato Nacional de Karate, categoría infantil, realizado en Coro, del 10 al 12 de los corrientes, conquistando para tal fin, la suma de ocho medallas de oro y nueve preseas de plata. En este evento que fue considerado por la cúpula de la Federación de Karate de Venezuela como uno de los de mayor calidad desplegado en los últimos años, Distrito Capital ocupó el segundo lugar al ganar cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

En el gimnasio "Carlos Sánchez" de Coro se concentraron las 24 Asociaciones adscritas a la Federación de este deporte, contando con la presencia de un numeroso y entusiasta publico que respaldó al equipo de casa que finalmente se ubicó en el tercer lugar, alcanzando cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. La cuarta posición fue para la delegación de Guarico, al colgarse sus atletas, tres preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

La pizarra la cerró Trujillo, entidad que arribó en el quinto lugar, ganado tres medallas de oro, tres de plata y la misma cantidad de bronce. Para el presidente de la Federación Venezolana de Karate, Arturo Castillo, la respuesta del estado fue de primera, ante un compromiso de tanta envergadura donde se hicieron presentes todas las Asociaciones de este deporte en el país. Por su parte los representantes de la Asociación de Karate de Falcón felicitaron a todos los atletas por el gran esfuerzo desplegado, antes del compromiso asumiendo la etapa de entrenamientos con gran responsabilidad y durante el propio torneo.

También reconocieron el papel desempeñado por los padres y representantes y a las autoridades regionales, haciendo mención especial de la presidenta de Fundefal, Isber Romero y de la gobernadora, Stella Lugo de Montilla por el respaldo brindado.
Falcón Subcampeón en Nacional de canotaje





El canotaje falconiano conquistó 42 medallas y se apoderó del segundo lugar en el Campeonato Nacional, categoría mayores de 16 años, realizado en el embalse de Masparro, estado Barinas. Al arribo de la delegación subcampeona a las instalaciones de la sede de Fundefal, Oswaldo Saavedra, presidente de la Asociación de Canotaje de Falcón, elogió la actuación de loa atletas, la mayoría de ellos pertenecientes a la categoría cadete, pero que se atrevieron a competir con los mayores, obteniendo un resultado contundente.

El equipo conformado por 16 canotajistas, renglones masculino y femenino, obtuvo 42 medallas de oro distribuidas de la siguiente manera: 02 de oro, 20 de plata y 20 de bronce, sumando 237 puntos parea escoltar al estado Anzoátegui, campeón de la competencia. El tercer puesto fue para Lara Saavedra se mostró muy satisfecho porque los falconianos cayeron con todos los honores ante una entidad con años de trayectoria en este deporte, con infraestructura y equipos que la convierten en la gran favorita del país en esta disciplina. Las preseas de oro fueron para Richard Colina y Elvis Cabrera. La más destacada en el renglón femenino resultó ser la zamorana Belkis Medina, quien ganó 02 medallas de plata en K4, una de plata en K1 y 02 de bronce en K2

sábado, 11 de septiembre de 2010

Gimnasia de Falcón en lo más alto del podio


Las instalaciones del gimnasio "Saurin Galue" de Maracaibo fueron testigos de la magistral actuación del pequeño Orlando Briceño, quien conquistó seis medallas de oro y una de plata para convertirse en el campeón del torneo Nacional Inter Clubes desarrollado en tierras marabinas. El prospecto de la gimnasia venezolana, Orlando Briceño, no conforme con las preseas doradas capitalizadas, también se adjudicó una medalla de plata, mientras que Elías Tabban obtuvo dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Por su parte, Ricardo Ramones se colgó tres medallas de plata y Gregory Coello se ganó una de bronce, para que el Club Jan Gym, nivel 9-10 años, se convirtiera en campeón por equipos en gimnasia rítmica de este evento. La delegación de Falcón estuvo conformada por Elías Taban y Ricardo Ramones, en la categoría 7-8 años. Mientras, en el nivel de 9-10 años, asistieron David Rodríguez, Ángel Gudiño, Gregorys Coello y Orlando Briceño. Como acompañantes concurrieron los entrenadores; Erixon Pirela y Roberto Medina; el juez y delegado, Pedro Córdova. Como chaperona Yerica González y Angélica Lima como coordinadora del viaje.

PREMIO A LA CONSTANCIA
El resultado obtenido por estos pequeños baluartes de la gimnasia caquetía, es un sentido premio a la constancia de una organización donde converge el esfuerzo de padres, entrenadores y colaboradores, que aun careciendo de muchos elementos como equipos y unas instalaciones en mejores condiciones, dan todo de si para la superación de sus atletas y el progreso de una disciplina que está demostrando con hechos, que son merecedores de los requerimientos que la Asociación que los representa, ha elevado a distintas instancias del sector deportivo regional y nacional.
Comenzó Nacional de Karate en Coro

Francys Millán/ CNP 16375

Con mucho colorido, la presencia masiva de público, autoridades deportivas nacionales, regionales y más de 500 atletas, comenzó el Campeonato Nacional de Karate, categoría infantil, en las instalaciones del gimnasio "Carlos Sánchez" de Coro, evento en el que se disputa la Copa, Stella Lugo de Montilla, gobernadora del estado Falcón.

En horas de la mañana de este viernes se procedió con el pesaje de los atletas y posteriormente se hizo el congresillo técnico en el Comedor de Fundefal. Presente en el evento, Arturo Castillo, presidente de la Federación de Karate de Venezuela, comenzó por felicitar a los organizadores del torneo por el gran despliegue, a la vez que se mostró satisfecho por la presencia de multitudinaria de competidores con edades entre 06 y 11 años, justa que catalogó como una acción masificadora de grandes dimensiones.

Dijo el federativo que el nacional que se inició con la modalidad de kata, destacó el interés de las entidades por ubicarse entre los primeros lugares del ranking con la finalidad de logar el mayor número de plazas para conformar la selección de Venezuela que va a próximos eventos internacionales. Enfatizó en el nivel alcanzado por este deporte a tal punto de avanzar considerablemente en el contexto foráneo. Citó como ejemplo el Campeonato Panamericano Juvenil, donde Venezuela se consagró como monarca por quinta vez consecutiva.

También subrayó la demostración patria en el torneo Suramericano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento en el que el karate criollo alcanzó el título de campeón. Arturo Castillo hizo referencia a la importancia del trabajo de las organizaciones regionales y el respaldo de los entes oficiales del estado, "como el caso de Fundefal en esta entidad", para que así el avance competitivo de la disciplina sea más vertiginoso. Las primeras demostraciones en la modalidad de kata fueron indicativo para inferir la calidad del campeonato en tierras caquetías

viernes, 10 de septiembre de 2010

Barrio Adentro Deportivo


Promueve el Desarrollo de Proyectos Deportivos Comunitarios
en el estado Falcón

Con el objeto de captar proyectos deportivos a través de los consejos comunales y de mantener enlaces directos con los institutos municipales y regionales del deporte en el marco de la construcción del socialismo

Del 09 al 11 de septiembre de 2010, se dictó en los espacios del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirinos” del Inces Falcón, el Taller para la Promoción y Desarrollo de Proyectos Deportivos Comunitarios, gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el Estado Falcón (Fundefal), Misión Barrio Adentro Deportivo y los Institutos Municipales del Deporte.


En la actividad se contó con la visita de los licenciados Ana Cristina Vegas, Directora de Deportes de Fundefal; Yajanny Torrez, Coordinadora de Planificación y Masificación de las Zonas Falcón, Zulia, Yaracuy y Carabobo del Mindeporte y el Director de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el Estado, representado por Antonio Miguel Guilian, quienes realizaron importantes exposiciones que van en pro del desarrollo competitivo en las regiones


Los organizadores informaron que el taller está orientado a incrementar la actividad física dentro de las comunidades, en el marco de la construcción del socialismo y cuyo objetivo principal es captar proyectos deportivos a través de los consejos comunales y el mantener enlaces directos con los institutos municipales y regionales del deporte.


En la actividad intervinieron 55 personas entre presidentes y coordinadores municipales de alcaldías y de Barrio Adentro Deportivo en función de lograr una verdadera integración y con el propósito de consolidar la masificación deportiva organizada y de calidad.


Comunicaron los organizadores que los participantes serán multiplicadores y ejecutores de la información en los 25 municipios de la región, con el fin de promover e incentivar el deporte en todos los espacios y rincones de las comunidades, estrategia importante, para continuar avanzando en los manejos deportivos y proyectos comunitarios que redunden en salud, sana recreación y bienestar físico para todos los integrantes de las comunidades.


III Avanzada con optimismo a los Judenamu

Francys Millán/ CNP 16375

La tercera avanzada de atletas falconianos partió a Trujillo para competir en las disciplinas de lucha, futbol de salón, bolas criollas y escalada, correspondiente a los Juegos Municipales, Judenamu, en su fase nacional. Con mucha algarabía los atletas se concentraron en la sede de Fundefal para emprender viaje a tierras andinas, con el deseo de conquistar triunfos que engrosen el medallero caquetio.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre 11 y 12 años, no federados, manifestaron el propósito de emular las actuaciones de sus compañeros en las disciplinas de tenis de mesa y boxeo, quienes previamente obtuvieron preseas en las avanzadas iniciales.

AMBICIOSOS POR MEDALLAS
Kerwin Pulgar, delegado de lucha por el estado Falcón, en compañía de los entrenadores Osmani Duca y Nelson Hernández, indicó que la disciplina que representan está conformada por nueve atletas, tres de ellas son niñas. Dijo Pulgar que van cargados de muchas expectativas y con la aspiración de ubicarse entre los tres primeros lugares de la contienda, basando su pretensión en la ejecución de una intensa etapa de preparación de sus pupilos, quienes asumieron con gran responsabilidad y disciplina, la defensa de los colores de su entidad.

Agregó el entrenador de masificación del año, que aunque se trata de atletas que no tienen experiencia de rango nacional, confían en sus destrezas y habilidades para capitalizar medallas y puntos para el equipo caquetio. Este grupo compite hasta el 13 del mes en curso.

ATLETAS DE LUCHA
Johanna Garrido, Yalimar Chirinos, Maryori Chirinos, David Martínez, Jean Carlos Almarza, Mignell Martínez, Adonis Montero, Gustavo Rodríguez y Narmin Pérez.

Pedro Pineda es orgullo nacional y es caquetío

Mayra Mendoza / CNP 13.262

"Estamos escribiendo historia, con la primera medalla olímpica de Falcón en judo", estas fueron las primeras palabras emitidas por la presidenta de Fundefal, Isber Romero en el acto de homenaje al judoka Pedro Pineda. Este evento protocolar se cumplió la mañana de ayer, en el gimnasio de judo "Betzabe Hernández" de la ciudad de Punto Fijo, el cual contó con la presencia de lo más selecto del deporte en el Estado.
Asimismo, la máxima autoridad deportiva regional dijo "es un placer homenajear a nuestras glorias, a nuestro atletas que son nuestra razón de ser, ellos son orgullo nacional y son caquetíos". Romero también expresó "esa medalla pesa, por la dedicación, el desprendimiento, la soledad y los sacrificios de un atleta de este nivel". Felicitó a su equipo de trabajo por la organización del homenaje. Para finalizar su participación declaró "cuenta con mi apoyo Pedro, trabaja cada día para ser el mejor, eres un modelo a seguir, no es llegar, es mantenerse".

PALABRAS DE CAMPEÓN
Por su parte, el medallista olímpico Pedro Pineda en sus palabras expresó a todos los presentes "estoy agradecido, esto es muy significativo para mi, gracias a mi sensei Franklin Faneite, gracias a Fundefal, gracias a mis compañeros de equipo, gracias a mi madre, mi padrastro, mis hermanos y toda mi familia".

RECONOCIMIENTOS
El campeón de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 celebrados en Singapur, Pedro Pineda recibió reconocimientos de parte del Club de Judo Kachi Kun de manos de su entrenador Franklin Faneite, así como del Instituto Municipal de Deporte Carirubana, Asociación de Judo del estado Falcón, la Federación Venezolana de Judo y un botón de honor de parte de las Glorias Deportivas del estado Falcón.

ACTO PROTOCOLAR
El presidio del acto protocolar estuvo integrado por Mauricio Ocando el comisionado de deporte de la Gobernación del estado Falcón, Ibser Romero Nidia Quiroz y Betzabe Hernández autoridades de Fundefal y Franklin Faneite entrenador de Pineda, quien recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior celebrado en Orlando, Florida. La Banda Marcial de "Juan Crisóstomo Falcón" entonó las notas del Himno Nacional de Venezuela, Himno Regional del estado Falcón e Himno del Deporte.

ORGULLOSA DE MI HIJO
Omelia García, madre del judoka Pineda quien fue exaltado al museo olímpico venezolano dijo "me siento muy feliz, porque mi hijo siempre me pregunta que le regalo, y yo siempre le decía: lo mejor que me puedas dar, es una medalla olímpica antes que yo me muera, él luchó, se concentró y lo consiguió". En muchas oportunidades sacrificó descansos y vacaciones, para venirse a entrenar en la mañana y en la tarde, por eso gracias a Dios por mi hijo. El día que me enteré de su medalla no pude dormir de alegría, por eso le pido a la Gobernadora que le de una casa, dijo García.