domingo, 31 de octubre de 2010

Corrieron ¡Por amor al deporte!

Mayra Mendoza / CNP:13.262

Con el objetivo de masificar la práctica deportiva y buscar nuevos talentos, se realizó ayer la I Jornada Deportiva "Por amor al deporte!. El evento se desarrolló en los sectores Pedro Manuel Arcaya y Las Mercedes de la Puerta Maraven. Cerca de 250 niños y niñas de estas comunidades partieron desde la calle principal de la urbanización Las Mercedes hasta recorrer 2.5 kilómetros de maratón.

Así lo dio a conocer Diego Tovar entrenador de Fundefal y organizador de la jornada. Posteriormente se efectuaron encuentros de kickingball, fútbol sala, atletismo y béisbol, en un intercambio con los niños y niñas de Sábana Grande del sector Universitario. Por su parte, Tovar agradeció el respaldo de los Consejos Comunales de estás comunidades, Fundefal, la Misión Barrio Adentro Deportiva, además del patrocinio de la panadería Virgen del Camino y el comercio Hermanos Rodríguez.

De igual manera, indicó Tovar que es necesario la uniformidad de los atletas, por lo que solicitó el respaldo de los entes deportivos de la región. También solicitaron a la Gobernación del Estado y al IND, la construcción de un gimnasio cubierto para el desarrollo deportivo de los niños y niñas de estos sectores.

RECONOCIMIENTO
Por su parte, Leudan Ledezma de la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo destacó que a cada uno de los niños asistentes le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por su destacada participación en las I Jornadas Deportivas "Por amor al deporte". Anunció que la próxima semana se efectuará el III Festival Barrio Adentro Deportivo en la comunidad de Sábana Grande del sector Universitario. Estos festivales se desarrollan cada fin de semana en una locación diferente, y se realizan competencias en las disciplinas de béisbol, fútbol, atletismo, baloncesto, kickingball, ajedrez, entre otras.

Amaya lanzó no hit no run

Mayra Mendoza / CNP 13.262

En el primer juego del Campeonato de la Pequeña Liga de Béisbol Paraguaná, el pitcher Tony Amaya, quien viste los colores de la divisa Reyes Molina Lara tuvo un magistral encuentro, al lanzar no hit no run. El lanzador de la categoría infantil otorgó 2 bases por bola y ponchó a 18 del equipo CRP (A).

El marcador del partido quedó 8 a 0, los más destacados al bate fueron Luis Carlos Garcés y Cesar Loiza, estás declaraciones fueron emitidas por la delegada de Reyes Molina Lara, Aniela de Loaiza, durante el desarrollo del encuentro amistoso efectuado ayer en el estadio Las Margaritas entre Los Rookies y Reyes Molina Lara, el marcador cerró 15 x 5.

JUEGOS DE HOY
El calendario de juegos para el día de hoy está previsto de la siguiente manera: En el estadio de Campo Médico, a las 8 de la mañana, se enfrentará Rookies vs Judibana, en la categoría junior, seguidamente Delfines y Vista Marina en la senior a las 10 de la mañana, y Judibana vs Vista Marina en la juvenil a las 12 del mediodía. También, en el estadio Manaure habrá duelo entre Reyes Molina Lara vs Judibana en la categoría senior y a las 10 de la mañana CRP vs Águilas de Los Taques.

Simultáneamente, se jugará en el estadio de Judibana el encuentro entre Pichones vs Cachorros de la categoría infantil, luego CRP (A) vs Pinar del Río, y finalizará la jornada de béisbol menor entre CRP (B) vs Rookies.

sábado, 30 de octubre de 2010

Yaracuy y Carabobo destacaron en Atletismo TEL

Francys Millán/ CNP 16375

La representación de Yaracuy y Carabobo destacaron en atletismo TEL de la Fase Regional de los juegos escolares al conquistar los primeros lugares en lanzamiento de bala y en 100 metros planos, masculinos y femeninos.

En estas competencias que se realizaron en el estadio Olímpico "Otto Rafael Bueno" de Coro, exclusivo para atletas especiales con 15 o más años de edad, la espigada Leticia Bermúdez, se tituló campeona en lanzamiento de bala, con marca de 6 metros, 30 centímetros, superando a Janeth Guardia, Emily Rivero y Elizabeth Pacheco.

En el renglón masculino de esta misma modalidad, el consagrado fue Ronny Valdez, con marca de 14:58, también de Yaracuy, escoltado por el zuliano Danyelo Hernández En 100 metros planos los ganadores fueron los carabobeños Janeth Benítez y Nelson Rodríguez; mientras que en 1500 metros, Andreina Sánchez y Jovito Gutiérrez, atletas de Yaracuy, cargaron con las victorias. En los 400 planos, Manuel Rodríguez, del estado Zulia, alcanzó el primero en el podio.

Importantes destacar la actuación de la delegación de competidores de Falcón, coordinados técnicamente por Gustavo Pereira, Wilman Marin y un abnegado grupo de docentes de la entidad. Ayer arrancó la II Avanzada de la Fase Regional la cual culmina hoy. Solo esperamos los resultados oficiales para dar a conocer quienes pasan a la Etapa Nacional de la contienda

viernes, 29 de octubre de 2010

FALCÓN LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN 2010.

PRENSA FUDENFAL.-

Para este sábado 30 de octubre arranca la Valida Nacional de Triatlón Falcón 2010, en las hermosa playa del municipio Colina, especificamente en el Monumento Francisco de Miranda, a si lo dio a conocer la Presidenta de Fundefal Isber Romero.

Acotó Isber; que este evento deportivo cuenta una vez más con todo el apoyo tanto ecnómico, como logistico y la uniformidad de los atletas del Estado, a traves del Gobierno Bolivariano Socialista de Falcón, la Gobernadora Stella Lugo de Montilla cumpliendo y haciendo revolución deportiva en todo el territorio falconiano.

La presidenta de Fundefal, informó que el evento se disputará en las categorías: 8-13 años, 14-19 años, grupos por edad, élite y Sub-23.

La fiesta deportiva arrancará desde muy tempranas horas con las competencias en la modalidad de acuatlón, duatlón sprint y olímpico, mientas que el domingo se efectuarán las carreras en las categorías del triatlón infantil, sprint y olímpico.

A continuación la tabla de distancias que regirá cada categoría:

Infantil: 8-9 años: 200mts, 5km, 1000mts (triatlón), 1000mts, 5 kms y 500mts (duatlón y 500mts, 100mts y 500mts (acuatlón).

Infantil 10-11 años: 200mts, 5km, 1000 mts (triatlón), 2500, 10kms y 250mts (duatlón) y 500mts, 100mts y 500mts (acuatlón).

Infantil 12-13 años: 400mts, 10kms, 2500mts (triatlón); 2500, 10kms y 250mts (duatlón), 1500mts, 400mts y 1500mts (acuatlón).

Infantil 14-15 Años: Distancias sprint 750mts, 20kms, 5000mts (Triatlón); 5000mts, 20kms, 2500mts (duatlón) y 1500mts, 400mts y 1500mts (acuatlón).

Desde 16-17 años juvenil, por edades (hasta 55 y más años) transitarán distancias sprint 750mts, 20kms, 5000mts (triatlón), 5000mts, 20kms, 2500mts (duatlón) y 2500mts, 1000mts y 2500mts (acuatlón).

Élite y Sub-23: olímpico 1500mts, 40kms, 10kms (triatlón), olímpico 10000mts, 40kms, 5000mts (duatlón) y 2500mts, 1000mts y 2500mts (acuatlón).

La invitación es a todo el pueblo falconiano y en especial al de Colina para que vengan a poyar ya disfrutar de un evento deportivo de altura.


RESULTADOS DE LOS JUEGOS ESCOLARES REGIONALES
I AVANZADA.

PRENSA FUNDEFAL.-

Con la participación de los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo y Falcón, correspondiente a la Region 6 culmino la primera avanza de los juegos escolares regionales 2010, realizados en el estado Falcón.
Los resultados fueron los siguientes por cada disciplina:
  1. Voleibol de Playa: Femenino: Primer lugar Yaracuy, segundo lugar Falcón y Tercer lugar Carabobo.
  2. Voleibol de Playa: Masculino: Primer lugar Falcón, Segundo lugar, Carabobo, Tercer lugar Zulia y cuarto lugar los ocupo Yaracuy.
  3. Baloncesto: Femenino: Primer lugar Yaracuy, Segundo Lugar Carabobo, Tercer lugar Falcón y Cuarto Lugar Zulia. Masculino: Primer lugar Carabobo, Segundo lugar Yaracuy, Tercer lugar Falcón y Cuarto lugar Zulia.
  4. Softbol: Femenino: Primer lugar Falcón y Segundo lugar Zulia.
  5. Patines en Líneas: Femenino: Primer lugar Ennimar Pérez (Yaracuy), Segundo lugar Sonia Quintana (Yaracuy), Tercer lugar Eilan Antequera (Falcón) y Cuarto lugar Rubmaría Regalado (Yaracuy). Masculino: Prmer lugar Jubel Requena (Yaracuy), Segundo lugar César Ruíz(Falcón), Tercer lugar Johan Castillo (Yaracuy)y Cuarto lugar Reimir Almarza (Yaracuy).
  6. Futbol de Salón DA Femenino: Primer lugar Carabobo, Masculino: Primer lugar Zulia, Segundo lugar Falcón, Tercer lugar Carabobo.
  7. Tenis de Mesa : Femenino: Primer lugar Zulia, Segundo lugar Carabobo y Tercer lugar Falcón. Masculino: Primer lugar Carabobo.
  8. Béisbol: Masculino: Primer lugar Falcón, Segundo lugar Yaracuy, Tercer lugar Zulia y Cuarto lugar Carabobo.
Estos son los resultados de la pirmera avanzada de estos Juegos Escolares Regionales, que se estaran efectuando en el territorio falconiano hasta el día 30 de octubre con el desarrollo de la segunda avanzada.

Cabe destacar ; todo el apoyo logístico que tanto el gobierno nacional como regional les vienen brindando a estos juegos escolares 2010.

Pineda se bañó de oro en los Juvines

El falconiano Pedro Pineda se sumergió nuevamente en el mar de triunfos, está vez fue en la categoría 100 kilogramos de los XV Juegos Venezolanos de Educación Superior 2010.

Pineda superó a sus adversarios de la Universidad de Carabobo, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y de la Simón Rodríguez. El judoka integra las filas del Club Kachikun de Paraguaná.

El atleta Pedro Pineda que viene conquistar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles, efectuados en Singapur. Repitió su hazaña en los Juegos Panamericanos, al ubicarse en el tercer lugar, al igual que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y la más reciente victoria conquistada en Brasil, en el Desafío.

ENTRENAMIENTO
Bajo la dirección del sensei Franklin Faneite Pineda cumplirá con la fase de preparación para próximos eventos nacionales e internacionales. Como lo es el Campeonato Nacional. Abierto. Previo a esta cita nacional Pineda deberá asistir a un chequeo. Actualmente, está realizando 2 horas de preparación física en la mañana y en la tarde continúa el entrenamiento técnico - táctico.

Comienza la V Válida de Duatlón, Triatlón y Acuatlón


Hoy arranca la V Valida Nacional de Duatlón, Triatlón y Acuatón, programada por la Federación Nacional de estas disciplinas para realizarse, como en oportunidades anteriores, en playas de La Vela, municipio Colina, del 29 al 31 de octubre.

Este magno evento organizado por la Asociación de Duatlón y Triatlón de Falcón, con el apoyo de la alcaldía de Colina y otras instituciones locales y regionales, ha generado una gran expectativa, máxime cuando se anuncia la presencia de los mejores atletas de 16 estados del país. El equipo falconiano esta compuesto por 80 atletas y 8 técnicos, provenientes de los municipios Miranda, Colina, Carirubana y Silva.

La delegación caquetía tuvo entrenando durante meses, haciendo campamentos durante los fines de semana, con el respaldo de padres, representantes, Fundefal, Imudercol, P.C y otros organismos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Comienza Festival Nacional de Ajedrez

Francys Millán/ CNP 16375

Hoy comienza la V Edición del Festival de Ajedrez, Copa "Orlando García", organizado por la Asociación de este deporte en Falcón, conjuntamente con la Dirección de Deportes del municipio Petit.

El relevante evento que es avalado por la FVA se va a desarrollar en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro, Cram, ubicado en Pueblo Nuevo de la Sierra, hasta el domingo 31 de los corrientes El mismo consta de la única categoría mixta, jugándose la modalidad suiza, a 7 rondas.

CON 120 ATLETAS
El presidente de la Fundación Cram, Benit Payares, informó que en el torneo compiten 120 atletas provenientes de 19 estados del país y se reparten 8 mil bolívares a los diez primeros lugares del mismo. Subrayó Payares que este evento se despliega en el marco de los 241 años de la fundación de Cabure y cuenta con el apoyo del ejecutivo regional, los alcaldes Rafael López y Evaristo Jiménez, así como por el Comandante de Polifalcon, Jesús López Marcano. Importante destacar que todo jugador participante recibirá un certificado del evento y que este torneo es válido para el ELO nacional.

De tal manera que el escenario está servido para una de las actividades deportivas más significativas que se ejecutan en nuestra entidad, que además proyecta turisticamente a la sierra falconiana en el contexto nacional, toda vez que la presencia de más de una centena de atletas, entrenadores y delegados van a disfrutar ampliamente del maravilloso paisaje que se ofrece hacia esta parte de Falcón.

Arrancó Fase Regional de los Juegos Escolares

Francys Millán/ CNP 16375

En 24 escenarios deportivos de Coro comenzó la Fase Regional de los juegos escolares, evento que se desarrolla en II avanzadas y que cuenta con la presencia de 1527 atletas en nuestra entidad.

Como ya hemos informado, los organizadores de esta fiesta deportiva hicieron una modificación a la planificación inicial y determinaron desplegar en Falcón, a todas las disciplinas que forman parte del formato de la Fase Regional; 21 deportes de educación básica y 5 de educación especial.

Una vez concluido el Congresillo Técnico efectuado en la sede del comedor del atleta, inmediatamente arrancaron las competencias. La jefa de la División de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa, Licenciada Nellys Chirinos, informó que en la I Avanzada asisten 587 estudiantes atletas que provienen de los estados Yaracuy, Carabobo, Zulia y los anfitriones falconianos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

INSTALACIONES PARA LOS JUEGOS ESCOLARES 1ERA Y 2DA FASE REGIONAL

Prensa Fundefal.-


En el congresillo realizado hoy en las instalaciones de Fundefal, presidida por Nidia Quiroz directora de deporte y en representación de la presidenta de la Fundefal Isber Romero, dieron a conocer a traves de un cronograma las distintas instalaciones donde se van a desarrollar las diferentes disciplina deportiva de estos Juegos Escolares Fase Regional 2010.

Las instalaciones son las siguientes:
1.-En el gimnasio de la Urb. Independencia se va a desarrolla la disciplina de Judo el día 30/10/2010
2.- Poliformativo Coro la disciplina de Pesas el día 30/10/10.
3.- Paseo Francisco de Miranda (Frente la Alcaldia de Miranda) la disciplina de Patinaje el día 28/10/10.
4.- La Vela de Coro la disciplina de Voleibol el día 28/10/10
5.- Estadio Otto Bueno la disciplina de Atletismo días 27 y 28/10/10.
6.- Gimnasio Carlos Sánchez la disciplina de Balonmano día 29 y 30/10/10.
7.- Liceo Bolivariano Cesar Agreda la disciplina de Taekwondo dia 30/10/10
8.- Clegio de edico Casa Sindical Estadio Malariologia la disciplina de Kickingball día 29-30/10/10
9.- Cancha Los Perozos la disciplina de Futsala día 29-30/10/10
10.- Santisima Trinadad la disciplina de Lucha día 30/10/10
11.- Caballito Rosillo, Santisima Trinidad la disciplina de Baloncesto, día 27 al 30/10/10
12.- Moseñor Iturriza, Zumurucuare, Sofboll día 27-28/10/10
13.- Casa Sindical Colegio de Medico, la disciplina de Béisbol día 27-28/10/10
14.- Instalaciones de Fundefal disciplina de teneis de Mesa día 27/10/10
15.- Estadio Otto Bueno, teto colina, e Independencia, la disciplina de Futbol campo, día 29-30/10/10
16Gimansio Carlos sánchez y Poliformativo la disciplina de Voleibol cancha, día 27-28/10/10.

Así quedo conformado las instalaciones donde público general, podra a partir de hoy disfrutar y apoyar la selección falconiana en las distintas disciplina deportiva que se vana desarrollar en estos Juegos Escolares Fase Regional.

Falcón con 46 atletas en los Juvines

Francys Millán/ CNP 16375

La Delegación del Núcleo Falcón, aporta a la selección nacional de la Unefa en los Juvines 2010, 46 atletas que compiten en las disciplinas de levantamiento de pesas, judo, taekwondo, karate do, fútbol, futbol de sala, softbol, béisbol, kickingball, balacesto (masculino y femenino), voleibol, ajedrez y natación, lucha libre, entre otras.

Así lo informó el coordinador de deportes del Núcleo, José Luís Miranda. La segunda avanzada parte hoy camino al estado Yaracuy, sede de la contienda deportiva universitaria más importante del país, que se desarrolla del 22 de octubre al 06 de noviembre del año en curso. Las aspiraciones de Falcón se sustentan en el campeón de karate Suramericano y Panamericano Libardo Martínez, quien además de ser Medalla de Oro en Judueunefa 2007, obtuvo el tercer lugar en los Suramericanos de Brasil.

En Perú, Ecuador y Argentina también brindó oro a Venezuela En el renglón de las damas despuntan Letty Romero, medalla de plata en las pasadas Olimpiadas cubanas y Mariana Pire, integrante del combinado tricolor, es medallista de oro en los I Juegos de la Unefa.

martes, 26 de octubre de 2010

Del 26 al 30 de Octubre de 2010




JUEGOS ESCOLARES

Prensa Fundefal.-



en rueda de prensa realizada en las instalciones de Fundefal, la presidenta Isber Romero junto a la Directora Nidia Quiroz, informaron sobre la llegada hoy de los estado Yaracuy, Zulia, Carabobo y Falcón, para la realización de los juegos escolares los cuales estan programados para cumplirse en el Estado los días 26, 27, 28 , 29 y 30 de octubre de los corrientes

Informó Isber Romero, que esta primera avanzada se atenderan por el estado Carabobo 180 atletas, Zulia 183, Yaracuy 121 y Falcón 43, y se contaran con las disciplinas voleibol de cancha, voleibol de playa, patin en lineas, atletismo, tenis taller de laborales, baloncesto, béisbol, softbol, futbol salón y tenis de mes.

Cada Estado viene con un gran numero de atletas, las cuales el gobierno revolucionario y socialista de nuestra gobernadora asumio con gran responsabilidad, a tráves de Fudenfal brindandole todo el apoyo que nuestros niños y niñas deportistas necesitan para garantizar un buen desenvolviemiento en cada disciplina deportiva.

En la segunda avanzada un total de atletas 799, y las disciplinas deportivas que se estaran desarrollando sera; ajedrez, futbol campo, atletísmo básico, balonmano, baloncesto especial, judo, lucha, taekondo, pesa natación, y atletísmo.

Continuo Informando la presidenta de Fundefal; tanto el gobierno regional como nacional han articulado fuerzas, para que estos juegos se lleven a cabo y ha si seguir fortaleciendo al deporte en todos los niveles.







LA POTENCIA RECIBIO DOTACIÓN DE INSTRUMENTO DEPORTIVO

Prensa Fundefal.-

De la mano de la presidenta de Fundefal la potencia recibio el donativo de instrumento deportivo en cuanto a barra y discos, Isber Romero en representación del la Gobernadora Socialista Stella Lugo de Montilla, dando repuesta a la solicitud que habian realizado la disciplina de potencia.

Este es un compromiso del gobierno revolucionario de apoyar y dotar a nuestra disciplinas, para poder fortalecer el deporte en todo el estado Falcón. Cabe destacar; que esta disicplina deportiva tenia apróximadamente diez años que no se dotaba de los implementos deportivos básico, para que nuestros atletas pudieran realizar sus practicas dignamente.

Cotinuo diciendo Isber Romero; que se han venido atendiendo y dotando a las disciplinas deportiva según sus necesidades que hacen vida en Falcón, el gobierno de la licenciada Stella una vez más dando respuesta, a nuestros atletas que vienen dandole al Estado frutos de grandes relevancia tanto a nivel nacional como internacional.










Por su parte la atleta Ismary Duno, dio las gracias a la Gobernadora Stella Lugo de Montilla y a la Presidenta de Fundefal, por el apoyo que hoy se ve en el deporte y que con esta dotación queda claro lo importe que es para el Gobierno Revolucionario el deporte en Falcón.


Entrenador de la Potnecia; muy conento por esta entrega del material, a la Gobernadora Stella Lugo de Montilla y la Presidenta de Fundefal con esta entrega cumple con nosotro y solo nos queda cumplir con el Estado en traer nuestro frutos que son los triunfo para Falcón.



Llegaron los Campeones Panamericanos

Francys Millán/ CNP 16375

A tierras caquetias arribaron los campeones y ganadores de tres medallas de oro cada uno, Lucelys Naveda y Edwin Adames, quienes conformaron el seleccionado nacional que se coronó monarca en el III Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub 15, realizado en el gimnasio "Simón Bolívar" de Naguanana, estado Carabobo.

Acompañados de sus entrenadores, Darwin Piña y Jean Adames, las promesas de la halterofilia venezolana mostraron orgullosos las preseas conquistadas y contaron la experiencia que les dejó este relevante evento donde compitió los mejor de las pesas de distinta naciones.

UNA SOBERBIA DEMOSTRACIÓN
Tal como informáramos en carácter de primicia, en los 48 kilos femeninos, la falconiana Lucelys Nevada, se adueño de las tres doradas de la competencia, tras alzar 56 kilos en arranque, 71 kilos en envión, con un total de 127 kilos. Por su parte Edwin Adame tuvo una actuación sorprendente al ganar tres preseas doradas e implantar 5 récords nacionales y 3 marcas panamericanas.

Al respecto de esta soberbia demostración de estos pesistas, el también falconiano Darwin Piña, integrante del cuerpo técnico del combinado criollo, dijo que en el caso de Naveda, las expectativas son muy grandes, ya que para el 2011 se mantiene en la categoría infantil, lo que indica que podría batir todas los récords donde aspire participar, si mantiene la constancia y disciplina demostrada hasta el momento. De Adames, Piña resaltó su agresividad, estilo y responsabilidad, elementos que lo van a llevar muy lejos, según el estratega.

Este joven que compitió en la división de los 69, superó las marcas panamericanas llevándolas de 100 a 103 kilogramos y de 105 a 10107, en arranque. Mientras que en envión, las elevó de 130 a 135 kilogramos. El entrenador de Edwin Adames, su hermano, Jean Adames, se mostró satisfecho porque se alcanzaron los objetivos, enfatizando en que seguirán trabajando para los Panamericanos y el campeonato mundial del año que viene. "Ambos atletas tiene proyección para estar en las Olimpiadas 2016", concluyó el entrenador.

lunes, 25 de octubre de 2010

Falconiano entre los primeros del mundo en Chile

Francys Millán/ CNP 16375

Ilych Irausquin se convirtió en el primer falconiano en ocupar una posición relevante en The North Face Ultramaratón de los Andes, corrido en Chile el sábado 16 de octubre, una competencia que se inició a las 2:00 de la madrugada, con temperaturas que oscilaban entre 8 y 10 grados centígrados.

La corrida por Irausquin y dos mil atletas más provenientes de 7 países, es una carrera de endurance running que contempla las distancias de 5, 10, 21, 50 y 80 kilómetros de longitud, en circuitos insertos en zonas montañosas, específicamente en el cajón del Cerro Carpa, en la Provincia de Lo Barnechea, sector de la Dehesa, Santiago de Chile.

Este coriano comenzó siendo ciclista de montaña, participando en competencias de aventura, como especie de duatlón combinando ciclismo y trote, pero finalmente se inclinó por el Ultramaratón, una prueba que pasa de los 42 kilómetros reglamentarios del tradicional maratón.

ENTRE LOS MEJORES EN LA PRUEBA REINA
En la categoría reina de los 80 kilómetros, Ilych Irausquin se ubico de 19, entre 99 corredores de Brasil, Francia, España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Venezuela. En este recorrido, el francés Sebastien Chaigneu y el argentino Gustavo Reyes fueron los que encabezaron el pelotón desde el kilómetro uno, arribando de primero y segundo respectivamente. El tercero lo ocupó el norteamericano Hal Koerner.

La delegación de Venezuela tuvo conformada por 7 hombres y una dama. Entre los criollos, el primero en cruzar la meta fue Alejandro Gersti, en el puesto 15, detrás arribó Irausquin, en el 19, agenciando un tiempo de 11 horas, 22 minutos y 47 segundos. Luego siguieron sus compatriotas Diesis Zamarrera, Igor Elorza, Jesús Hulett y Guillermo Salas.

EL ENDURANCE CHALLENGE
Este Endurance Challenge es parte de un circuito internacional de carreras, organizado por The North Face y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto y también para fomentar la practica del Trial Running o uso de senderos de montaña existentes en el área de Santiago de Chile.

LA SIERRA ES PROPICIA
Ilych Irausquin nos comentó que para sus entrenamientos se desplaza a la Sierra de Falcón, especial para el adiestramiento en este tipo de disciplina deportiva. Hizo un llamado los interesados en la práctica del Ultramaratón para que lo contacten a través del número telefónico: 0414-6888675

EL PATROCINIO
Para poder estar presente en esta prueba exigente, el atleta falconiano dijo que recibió el respaldo de un grupo de amigos comerciantes por lo que aprovechó la oportunidad de extender un llamado a los entes públicos y privados de la región. "Es importante que la colectividad conozca el esfuerzo que hago como atleta en representación de Falcón y Venezuela. De tal manera que aspiro que a través de este importante medio puedan enterarse de este sacrificio y puedan apoyarme para concurrir a mis próximos compromisos", dijo Irausquin. Para apoyar a este baluarte atleta del ultrafondo, pueden comunicarse con él a través del número telefónico arriba suministrado.

A LA PATAGONIA ARGENTINA
El ultramaratonista falconiano se prepara para competir en la "Misión Race", prueba que comienza el primero de diciembre, tiene un recorrido de 150 kilómetros, con un tope limite de 76 horas de duración, es una carrera tipo expedición donde los atletas llevan un equipo a cuestas que contiene carpa, sleeping y una brújula para orientarse, ya que la misma no tiene una ruta predefinida, como ocurrió en Chile.

ORO PARA FALCÓN

EN EL III CAMPEONATO PANAMERICANO SUB-15 REALIZADO EN VALENCIA LOS DÍAS 20 AL 25 DE OCTUBRE 2010.
Edwin Adames: Campeón Internacional Panamericano 2010, obtuvo 3 medallas de Oro, cinco (5) record acional y seis (6) record Paramericano en la categoría Infantil en la disciplina deprotiva de Pesas.

Edwin Adames Orgullo de nuestra tierra caquetia, desde muy temprana edad viene consechando frutos a nivel deportivo tanto nacional como interancional, se inicia en el año 2006 donde asistió al Campeonato Nacinal sub-12 ubicandose en eltercer lugar, en el 2007 obtiene tres medallas de oro en el campeonato nacional y atleta mas destacado en eso mismo año a nivel nacional, 2008 representa a Venezueka en el Campeonato Internacional liga estudiantil realizado en Cuba obteniendo dos medallas de oro, en el año 2009 asiste al campeonato nacional Infantil donde obtiene tres medallas de plata, ese mismo año en el campeonto U.E.T.D Regional obtiene tre medallas de oro.

















La aguerrida Lucely Naveda, obtuvo tres medallas de oro en el Panamericano Sub-15 2010, con 14 años esta jovencita a represantado al estado Falcón, desde sus inicio como deportista en la disciplina de pesa, la joven caquetia viene obteniendo buenos resultados: en el año 2007 obtuvo 3 medallas de oro en el Campeonato Nacional Sub-12, 2008 los resultados fueron: tres medallas de oro en el campeonato Nacional Sub-12, 2009 obtiene tres medallas de oro en el campeonato nacional sub-15, y en el 2010 demuestra su fuerza la cual ha desarrollado bajo una disciplina deportiva.














Proyecciones para este equipo ganador año 2011, Sub-17 2011, Panamericano en Margarita.
Mundail sub-17 la cual se va realizar en Perú, nuestro equipo se prepara para quedar seleccionado y asi representar a Venezuela y dejar bien en claro en que Falcón seguimos haciendo Revolución Deportiva.



domingo, 24 de octubre de 2010

A la espera de la V Valida de Triatlón, Duatlón y Acuatlón

Francys Millán/ CNP 16375

En rueda de prensa realizada en el Paseo "Generalísimo Francisco de Miranda", en La Vela, , se suministró toda la información relacionada con la V Valida Nacional de Duatlón, Triatlón y Acuatlón, programada para realizarse en costas de esta jurisdicción, del 29 al 31 de octubre.

En el encuentro con los medios se encontraban presentes, el alcalde de Colina, ingeniero Juan Manaure, la presidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón, Carmen "Quimi" Ventura, representantes del Concejo Municipal colinense y representantes de otras instituciones de la entidad.

De entrada Ventura informó que los anfitriones falconianos no tienen garantizado el recurso económico para sufragar los costos del evento, toda vez que también el deporte se ha visto afectado por la intervención de Bancoro. "Para este compromiso se tenia previsto el dinero, pero lamentablemente quedó inhabilitado por lo antes mencionado. Hago un llamado urgente a la gobernadora de Falcón para que se hagan las gestiones ante la junta interventora y entiendan todo el mal que se ha originado y afecta severamente al sector deportivo", dijo la presidenta de la Asociación.

RESPALDO OFICIAL
El alcalde Juan Manaure ratificó su apoyo al campeonato como en oportunidades anteriores. Compartió la postura de "Quimi" Ventura sobre el duro momento financiero que atraviesa la región e hizo referencia a que la Valida Nacional Master de Ciclismo, programada para desarrollarse recientemente en su municipio, se debió suspender por la problemática presentada.

TÉCNICAMENTE PREPARADOS
El integrante del cuerpo técnico de Falcón, Jesús Barrios, indicó que la selección está conformada por 80 atletas en las tres modalidades, los cuales tiene dos meses entrenando fuertemente por lo que sus condiciones físicas y técnicas son optimas y hay mucho optimismo para hacer un excelente papel en esta magna cita competitiva.

Kickingball ya no es cenicienta

Mayra Mendoza/ CNP 16375

La selección adulta de kickingball del estado Falcón logró una importante actuación, en el recién finalizado Campeonato Nacional. La cita federada fue celebrada en Maracay, estado Aragua, durante los días 12 al 17 de octubre. Rosmel Estredo, máxima autoridad del kickingball en la región ofreció detalles de la partición del equipo caquetío. Falcón conformó el grupo B, donde estaban los estados potencias de la disciplina, entre ellos: Bolívar, Lara, Portuguesa y Mérida.

Sin embargo, las falconianos obtuvieron una victoria frente a las merideñas, pero cayeron frente a Lara 2x1, Bolívar 4x2, y Portuguesa 2x1. Al respecto, Estredo manifestó "debemos tomar en cuenta que no salimos favorecidos en el sorteo, nos tocó el grupo de la muerte". Dijo además pero de esta experiencia debemos resaltar lo positivo, las diferencias en el marcador siempre fueron cerradas, fueron de 1 o 2 carreras, esto significa que Falcón dejó de ser laS cenicientas del kickingball. Al mismo, tiempo declaró "esto nos da pie a que en el 2011, estaremos clasificando para los Juegos Nacionales Deportivos".

Indicó también que concentrarán sus entrenamientos en las jugadoras entre 17 y 23 años de edad, y la dirección técnica quedará a cargo de José "Chelito" Romero, considerado como uno de los mejores entrenadores por la Federación Venezolana de Kickingball. Por su parte, Estredo agradeció el respaldo de la Presidenta del Fundefal, Isber Romero, por su valioso trabajo al frente de este órgano deportivo, para dignificar el talento del estado Falcón. Ofreció también sus palabras de agradecimiento a Miguel Zavala, por haber otorgado los uniformes para esta competencia nacional. La delegación de kickingball la conformaron 17 jugadoras, el delegado fue Alberto Ramírez y el entrenador Joel Rodríguez.

sábado, 23 de octubre de 2010

Juegos Escolares si van en Falcón

Francys Millán/ CNP 16375

Vía telefónica desde Caracas, la jefa de la División de Educación Física y Deportes de la Zona Educativa, Licenciada Nellys Chirinos, informó para el Diario La Mañana que la Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares si va en Falcón. Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio del Deporte por la funcionaria, se logró que este organismo garantice los recursos para el despliegue de esta contienda que se ejecutará en nuestra entidad, del 26 al 30 de octubre.

Chirinos agregó que se hizo una modificación con relación a la programación inicial, ya que todas las avanzadas se van a concentrar en Falcón, de tal manera que no se va a competir en las sedes de Zulia y Carabobo. Esto implica que en suelo caquetío se van a recibir a 1527 atletas que van a fajarse en las 25 disciplinas del nivel básico y las 5 de educación especial, durante este periodo de tiempo.

Así se despejan las dudas sobre esta Fiesta Atlética Estudiantil que tal como publicamos en la edición de ayer viernes, se había suspendido temporalmente. Esto implica un gran compromiso para la región, pero que la profesora Chirinos esta segura de afrontar, dada la capacidad de trabajo de todos los vinculados con los Juegos.

UNIFORMES DE GALA
También pudimos conocer que Pdvsa, previa presentación de proyecto de la Zona Educativa Falcón, donó la uniformidad de gala que van a exhibir nuestros atletas en el desfile inaugural. Los 564 uniformes para las competencias ya fueron donadados previamente por Fundefal.

Kickingball ya no es cenicienta

Mayra Mendoza/ CNP 16375

La selección adulta de kickingball del estado Falcón logró una importante actuación, en el recién finalizado Campeonato Nacional. La cita federada fue celebrada en Maracay, estado Aragua, durante los días 12 al 17 de octubre. Rosmel Estredo, máxima autoridad del kickingball en la región ofreció detalles de la partición del equipo caquetío. Falcón conformó el grupo B, donde estaban los estados potencias de la disciplina, entre ellos: Bolívar, Lara, Portuguesa y Mérida.

Sin embargo, las falconianos obtuvieron una victoria frente a las merideñas, pero cayeron frente a Lara 2x1, Bolívar 4x2, y Portuguesa 2x1. Al respecto, Estredo manifestó "debemos tomar en cuenta que no salimos favorecidos en el sorteo, nos tocó el grupo de la muerte". Dijo además pero de esta experiencia debemos resaltar lo positivo, las diferencias en el marcador siempre fueron cerradas, fueron de 1 o 2 carreras, esto significa que Falcón dejó de ser laS cenicientas del kickingball. Al mismo, tiempo declaró "esto nos da pie a que en el 2011, estaremos clasificando para los Juegos Nacionales Deportivos".

Indicó también que concentrarán sus entrenamientos en las jugadoras entre 17 y 23 años de edad, y la dirección técnica quedará a cargo de José "Chelito" Romero, considerado como uno de los mejores entrenadores por la Federación Venezolana de Kickingball. Por su parte, Estredo agradeció el respaldo de la Presidenta del Fundefal, Isber Romero, por su valioso trabajo al frente de este órgano deportivo, para dignificar el talento del estado Falcón. Ofreció también sus palabras de agradecimiento a Miguel Zavala, por haber otorgado los uniformes para esta competencia nacional. La delegación de kickingball la conformaron 17 jugadoras, el delegado fue Alberto Ramírez y el entrenador Joel Rodríguez.

Seleccionados falconianos para Olímpicos de Grecia 2011

Zully Jiménez Medina / CNP 13991

Un total de 27 medallas se trajo la delegación falconiana que asistió a los IX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, realizadas en Barquisimeto, estado Lara, entre el 8 y el 11 de octubre en su primera fase. La cosecha de medallas se distribuyó de la siguiente manea: 6 de oro, 9 de plata y 12 de bronce, a través de lo cual el seleccionado regional, consiguió ubicarse en la tercera posición de la clasificación definitiva, por debajo del estado Zulia y la capital.

Fue a partir de esta destacada participación, que cinco atletas falconianos, lograron finalmente entrar en la selección nacional, rumbo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a realizarse el próximo año en Atenas, Grecia; estos aventajados son: Luis Sivada, Yusneidy Martínez, Víctor Marín Yagua y Jaime García en atletismo, además de Wilfredo Ramos en bochas.

Se hace necesario mencionar, que en los juegos nacionales de Barquisimeto, los entrenadores voluntarios fueron: Jesús García, Narvi Marrufo y Víctor Marín, además de Nelson Polanco como coordinador técnico y Lisbeth Álvarez, coordinadora ejecutiva, Rosanny García coordinador de logística, así también Wilman Marín, jefe de delegación y director del subprograma Falcón.

Todo este personal, así como los atletas y los padres y representantes, agradecieron a todos quienes colaboraron, para conseguir la asistencia de la selección a estos juegos.

viernes, 22 de octubre de 2010

Suspendidos Juegos Escolares

Francys Millán/ CNP 16375

La Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares que en su I Avanzada estaba programada para realizarse en el estado Falcón, del 19 al 21 del presente mes, fue suspendida, lo que ha generado una gran preocupación entre los Coordinadores de cada disciplina en la entidad, porque entre otras cosas, se altera el plan de entrenamientos que se realizó de acuerdo a las exigencias.

Motiva a ello, en la mañana de ayer se reunieron con carácter de urgencia los involucrados en la organización de este evento en nuestra entidad, en la sede del Colegio Pío XII de Coro.

VOCES OFICIALES
Al respecto, Víctor Ugarte, Director Técnico de los referidos Juegos en Falcón, informó que la suspensión se debió a la falta de la asignación de recursos en la fecha correspondiente por parte del Instituto Nacional de Deportes, en virtud del acuerdo entre la Zona Educativa Falcón y el Ministerio de Educación donde se pactó que hasta tanto no se aportaran los recursos no se desplegara la fase regional de la contienda.

Anunció Ugarte que en el día de ayer, la jefa de División de Deportes de la Zona Educativa, profesora Nellys Chirinos, se reunía con el ministro de deportes para obtener una información oficial sobre el asunto. José Rodríguez, Coordinador de Deportes de la Z.E, ratificó la suspensión de los Juegos Escolares e informó que la Fase Nacional está pautada para comenzar desde el 05 de noviembre.

REACCIONES
La docente falconiana Leda Crasto, Coordinadora de fútbol sala, destacó el descontento de los atletas, entrenadores, padres y representantes, por lo que consideró una falta de respeto que alteró los planes de entrenamiento que ahora se deben reprogramar.

El responsable de la gimnasia por nuestra delegación, Omar Rodríguez, dijo que tiene muchos deseos de representar a Falcón, pero se han encontrado con muchos tropiezos y sienten una inmensa pena con los atletas y sus representantes que está atentos con la evolución deportiva de sus hijos, quienes han estado entrenando durante todo el año.

jueves, 21 de octubre de 2010

Gimnasia Escolar de Falcón campeón por equipos

Francys Millán/ CNP 16375

La gimnasia escolar de Falcón ocupó el primer lugar en la Copa Estrella Zuliana, disputada en Maracaibo, un evento que sirvió de fogueo a la delegación caquetía que va a competir en la Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares.

En la contienda marabina Andrea Torrealba logró medalla de oro en salto, plata en All Round y bronce en manos libres. Carla Croess se colgó oro en All Round, plata en salto y en manos libres, mientras que Jiseth Díaz ganó plata en salto y bronce en All Round.

SOL DE LOS MÉDANOS EN CLUBES
En el mismo evento el Club Sol de los Médanos de Coro se hizo campeón ante otras organizaciones como Estrella Zuliana, Libertador, Tricolor, La Reserva y Mérida. En el Nivel II, Laura Hernández, Ivianny Hernández, y Fabiana Gamero fueron las artífices. En el Nivel III destacaron Cinthia Reyes, Erneydin Gutiérrez, Corina Padilla y Ángeles Franco.

Muy satisfecho el entrenador Omar Rodríguez exaltó la actuación de todo el conjunto y aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres y representantes la confianza y respaldo para que el viaje a tan importante torneo se concretara. Importante resaltar que Sol de los Médanos logró el segundo lugar en la Copa "Fly High", en la categoría de 06 años, evento desarrollado en Coro

Falcón regio en Nacional de Coleo

Francys Millán/ CNP 16375

La selección de coleo del estado Falcón alcanzó una respetable ubicación en el Campeonato Nacional, categoría B, efectuado en Barquisimeto, del 14 al 17 de octubre.

Así lo dio a conocer Samia Mohamad, Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Coleo de nuestra entidad, agregando que la delegación caquetía tuvo conformada por seis coleadores y tres delegados, compitió con lo más selecto de este deporte de 17 estados de Venezuela.

Especial mención para el oriundo de Yaracal, Abraham García, quien ocupó el cuarto lugar en la individual. Mohamad agradeció a Fundefal por el apoyo para asistir el evento.

TOROS EN YARACAL
En el marco de las Ferias de la población de Yaracal se va a realizar una doble jornada de toros coleados, los días 30 y 31 del presente mes, organizadas por la referida Asociación de Coleo

miércoles, 20 de octubre de 2010

FALCONIANOS ÉXITOSOS EN EL DEPORTE SELECCIÓN VENEZUELA.

Prensa Fundefal.-

Honor a quienes se lo merecen, nuestros atletas de alto rendimiento quienes les han dado frutos al deporte falconiano, en este periodo 2010 según su comportamiento, actuaciones, resultados donde el gobierno bolivarino socialista de Falcón, viene apoyando desde todo ambito.

El estado Falcón aportó 14 atletas a Venezuela en los Juegos Bolivarianos Noviembre 2009, en seis disciplinas de Lucha, judo, atletísmo, boxeo, surfing y tiro deportivo, obteniendo como resultado:
Disciplina de Lucha: Gloria Zavala, Rafael Barreno, Joselin Rojas, María sarmiento y Jarimit Weffer, medallas de oro.
Disciplina de Tiro: Felipe Beuvrin; obtuvo seis medalla de oro, Editzy Pimentel: obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce, Harold Fuente, Maurilay Morillo.
Disciplina de Boxeo: Yohandri Campo: obtuvo medalla de oro y Evier Hernández: obtuvo medalla de bronce.
Disciplina de Atletismo estuvo representada por el atleta Jonatán Davis.
Disciplina de Pesas: Jesús López, obtuvo cuatro medalla de bronce e Iriner Jiménez.
Disciplina de Judo: Richard Espinoza, obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.
Cabe destacar que los atletas de selección nacional llevaron con orgullo al pueblo de Falcón quienes celebraron sus triunfo.

GARANTIZADO EL PAGO DE NOMINA EN FUNDEFAL

El Gobierno Bolivariano de Falcón Trabajando en la Emergencia Bancaria, garantizando a todos y todas sus empleados la cancelación de su Quincena.


Se le informa a la Gran Familia Deportiva del Estado Falcón, que a partir de mañana hasta el Domingo 24/10/2010, ya pueden hacer efectivo el pago de su Quincena por el las Entidades Bancaria Bicentenario, a partir de las 8:30 am hasta las 7:00pm.
El Gobierno Bolivariano de Falcón cumpliendo y trabajando en esta emergencia bancaria.

INVITACIÓN

VALIDA NACIONAL DE TRIATLÓN, DUATLÓN Y ACUATLÓN

Para el sábado 23/10/2010, se llevara a cabo una Rueda de Prensa, la cual se estara realizando en la Plazoleta del Paseo Francisco de Miranda del municipio Colina, en el horario comprendido de 10:30 am, el motivo es la Organización de la Valida Nacional de Triatlón, duatlón y acuatlón Colina-2010.

La Presidenta de Fundefal

HIZO ENTREGA DE LOS UNIFORMES PARA LOS JUEGOS ESCOLARES


Prensa Fundefal.-


El Gobierno Bolivariana socialista de Falcón liderizado por stella Lugo de Montilla, a tráves de la Fundación para el desarrollo del Deporte en el estado Falcón, hizo entrega 564 uniformes a los coordinadoers y entrenadores de los altelatas de ´Falcón quienes van ha cumplir con Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2010.

La primera autoridad del deporte Isber Romero destacó el compromiso adquirido por el gobierno, en la atención integral a los deportistas, desde sus comienzo en el proceso de masificación hasta el alto rendimiento. Continuo informando Isber; que este caso particular se esta dando un respaldo antes, durante y despues de cada una de las fases de la contienda escolar. Cabe destacar; que cuentan con uniformes de calidad, dignos de nuestros representantes en cada una de las disciplinas que nos van a representar en dichos juegos deportivos escolares.

Por su parte; el profesor Vístor Ugarte, director técnico de los juegos escolares de nuestro Estado, agradecio el apoyo que les viene dando Fundefal para los competidores de las 21 disciplinas en educación básica y 5 en educación especial.

Arribaron los subcampeones nacionales de boxeo

Francys Millán/ CNP 16375

Satisfecha de brindar a su estado excelentes resultados, la delegación de boxeo de Falcón arribó a suelo caquetío luego de competir en el Campeonato Nacional, categorías juvenil y adulto, renglones masculino y femenino, en El Vigía, estado Mérida.

Con 10 pugilistas, la selección falconiana conquistó 5 medallas de oro por intermedio de los juveniles Ronny Polanco y José Medina, así como de los experimentados Johandry Campos, Alexander Guarecuco, Jhonny Sánchez, en el nivel elite y un pase directo de Erick León.

Las preseas de plata las ganaron José Galicia y la dama de la partida, Enmary Landaeta, atleta que tiene dos años en la práctica de este deporte. Rodolfo Arias y Ángel Medina obtuvieron medallas de bronce. Por equipos Falcón se consagró subcampeón bajo la coordinación técnica de Pedro Sangronis, Urbani Pineda y José Luis Zarraga.

Dos falconianos en III Panamericano de Pesas sub 15

Francys Millán/ CNP 16375

Los falconianos Lucelys Naveda y Edwin Adames están preparados para asumir el gran compromiso del III Campeonato Panamericano de pesas, categoría sub 15, que arranca mañana jueves 21 de octubre, en Naguanagua, estado Carabobo.

Los pesistas caquetíos forman parte de la delegación que la Federación Venezolana de Pesas conformó para tratar de quedarse con los máximos honores en su propia casa. Se espera la presencia de más de diez países, con equipos completos en las diversas divisiones (7 en femenino y 8 en masculino), en el evento que reúne a atletas hasta 15 años de edad. el combinado femenino estará integrado por María Prado, María Sierra, Lucelys Naveda, Gilmarielis Sierra, Yamileth Urdaneta, Sara Buitrago y Ángela Pinto.

Los chicos serán Wilson Espinoza, Michael Martínez, Luís Linares, Darvin Castro, Ender Blanco, Edwin Adames, Darwin Pirela, y Junior Lizardi. Los chicos serán Wilson Espinoza, Michael Martínez, Luís Linares, Darvin Castro, Ender Blanco, Edwin Adames, Darwin Pirela y Junior Lizardi. Este año, el nacional en esa categoría se desarrolló a principios del mes de agosto en el estado Táchira, que sirvió para escoger a los atletas que integran la selección nacional para el evento panamericano que iniciará mañana jueves.

martes, 19 de octubre de 2010

Fin de Semana

REVOLUCIÓN DEPORTIVA EN FALCÓN













La gobernadora Bolivariana Socialista Stella Lugo de Montilla, en su programa "En Linea con la Gobernadora", hizo entrega al Consejo Comunal de la Urb. Aristides Calvani de una Cancha de usos multiples con implementos deportivos, para activar y promocionar el deporte en dicha comunidad.




La presidenta de Fundefal Isbel Romero, visito a la comunidad de Santa María de la Chapa, ubicada en la Sierra de Falcón, donde junto al consejo comunal, hizo entrega de bolsas de comida, kit deportivo, y superviso la cancha deportiva de dicha comunidad.





La presidenta de Fundefal celebro el Día Mun dial del Caminar, junto un gran número de personas quienes decidieron acompañarnos desde bien temprano realizar ejercicio.






Con la puntería fina en Nacional de Tiro

Francys Millán/ CNP 16375

Los atletas en tiro de Falcón destacaron una vez más en competencias nacionales, ahora correspondió a la IV Válida y Campeonato Nacional realizado en Barquisimeto, donde los experimentados Felipe Bueurin y Editzy Pimentel capitalizaron los primeros lugares, así como también las nuevas generaciones, en el caso de la juvenil Estefania Ramones.

En este evento Pimentel obtuvo la medalla de oro y se ubicó en la cúspide del ranking en la modalidad de pistola deportiva y segunda en el ranking en pistola de aire. Por su parte Beurin se consagró como primero en el ranking en tiro rápido y fuego central, cuestión que permite a este par de campeones formar parte de la selección de Venezuela que va a competir en la Copa de Las Américas, en Río de Janeiro, Brasil.

REGRESO Y NUEVAS GENERACIONES
Importantes destacar la actuación de Maurilai Morillo quien regresó luego de un proceso de gestación para lograr medalla de oro en la Válida y ocupar el segundo en el ranking nacional en pistola deportiva y pistola de aire. A pesar de no haber participado en dos de la Validas, la FVT buscará las alternativas para que ingrese en el ranking y pueda asistir también a la Copa de Las Américas. Una de las mayores de estos resultados dijo el dirigente José Enrique Delmoral, fue la actuación de la juvenil Estefania Ramones, quien logró ser la campeona, número uno en el ranking nacional al acumular 342 puntos y plata en la IV Válida, en pistola de aire.

La estudiante de cuarto año en el Liceo "Pedro Curiel Ramírez" pasa a integrar la selección B de Venezuela que concurrirá a los Juegos del Alba. Por su parte, Rixmaris Chirinos ocupó el tercero en el nacional, pistola de aire. El juvenil Jesús Rivas fue cuarto y Juan Carlos Morillo tercero en esta misma modalidad. En ambas competiciones simultaneas, la IV Valida y el Campeonato para definir posiciones en el ranking nacional, Falcón conquistó 23 medallas.

lunes, 18 de octubre de 2010

¡Puños al éxito!

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El grupo de atletas que integran la Escuela Municipal de Boxeo "Andrés Eloy Blanco" tienen dispuestos sus puños para conquistar cada round, y permanecer en los primeros lugares del ranking nacional, de esta disciplina de combate. Los éxitos alcanzados por este grupo talentos del cuadrilátero en muchas oportunidades han permanecido ocultos.

Actualmente, la Escuela de Boxeo está conformada por 14 púgiles, en las categorías infantil, junior, cadete y adultos, dirigidos por el ex boxeador Danis Bello, entrenador del Instituto Municipal de Deporte Carirubana. Bello dejó su impecable carrera deportiva en el año 2003, para enseñar este deporte de contacto. El ex boxeador instruye a los nuevos talentos, con base en la experiencia de haber conformado la selección Venezuela en varias oportunidades, como fue el Mundial Juvenil en Ottawa Canadá; además de haber conquistado la medalla de plata, en la prestigiosa Copa Independencia Nacional de República Dominicana.

SÓLIDO EQUIPO
La escuela está integrada por los siguientes atletas: José Amaya, Jesús Vargas, Luigui Guanipa, Miguel Acosta, José Acosta, Jhon Kelly, Jorbys Kelly, Carlos Murano, Jhonber Kelly, Jonathan Grany, Cesar Lugo y Ángel Álvarez.

ENTRENAMIENTOS
Los boxeadores desarrollan sus jornadas de entrenamiento de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche, en el módulo del barrio Andrés Eloy Blanco, un reducido espacio, donde apenas pueden armar el ring de boxeo.

VICTORIAS CONQUISTADAS
En el transcurso de este año 2010, este grupo de boxeadores ha obtenido importantes triunfos en diferentes eventos estadales y nacionales entre ellos: José Acosta y Jhon Kelly se impusieron con la medalla de oro en el Campeonato Nacional categoría cadete. Mientras que en el Estadal Junior Luigui Guanipa, Jhomber Kelly y Miguel Acosta se subieron a lo más alto del podium. Para luego repetir su hazaña en el Nacional Junior.

También el atleta Wuinfil González se apoderó de la presea de plata en el Nacional de Unidades Educativas de Talento, celebrado en Guárico. Y recientemente en los Judenamu, Jesús Vargas en los 36 kg ganó la medalla de bronce. Además, el entrenador Danis Bello obtuvo el galardón de promotor del año 2009. Entre otras innumerables conquistas que a lo largo de 6 años de trabajo diario han conseguido.

CARENCIAS
Además del poco espacio con el que cuentan, este grupo de atletas requiere de un local acondicionado especialmente para la práctica de está exigente disciplina, el cual debe tener: sacos, balones medicinales, guantines, zapatillas, uniformes, cuerdas de saltar, caretas, entre otros implementos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Talento del karate do brilló en Paraguaná

Mayra Mendoza / CNP: 13.262

Cerca de 300 karatecas desde 5 años de edad, en adelante, participaron en el V Campeonato Nacional de Karate Do. El evento se desarrolló ayer en las instalaciones del gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo. Los participantes intervinieron en las modalidades de kata y combate, tanto individual como por equipo. La cita nacional se realizó para conmemorar el quinto aniversario de la Escuela Municipal de Karate Do y del Dojo Daikam M.P.

Además contó con la presencia de los siguientes Dojos: Colegio de Médicos, Bassai, Punto Fijo, Clef Coro, Oksu Falcón, Shoto Sata, Alfredo Navas, Bella Vista, Rodolf Ramos, Moncada, Mujin, Veta Carirubana, Day Kan Distrito Capital, Day Kan Buroz, Daikam M.P, Morillo Coro y Shoreikan. Al respecto, el sensei Marco Palma director general del evento agradeció al Instituto Municipal de Deporte Carirubana, presidido por Humberto Zavala, quien recibió una placa de reconocimiento por su respaldo al karate do y al deporte municipal en general.

Por su parte, Franklin Morillo declaró que con la premiación a los atletas que participaron en los Judenamu 2010, exaltaron el talento infantil del karate en la región. Los atletas que recibieron reconocimiento fueron: Chantal Heredia de 6 años de edad, y Yoseli Trompiz quien ganó medalla de oro en combate, entre otros. El campeonato nacional contó con la presencia de los directores de arbitraje los sensei: Eduardo Maita y José Moncada, ambos árbitros panamericanos de la Federación Venezolana de Karate Do, además de los directores de logística José Bejarano y Yovanni Trompiz.

El atleta Carlos Castro, categoría 8-9 años logró medalla de plata en kata y kumite, al respecto manifestó sentirse preparado para ganar y dar lo mejor de si en cada combate.

viernes, 15 de octubre de 2010

150 gimnastas en acción en Copa "Fly Hight"

Francys Millán/ CNP 16375

En el propio inicio de las competencias correspondientes a la II Copa Fly Hight, torneo invitacional de gimnasia artística y rítmica, que se realiza en el gimnasio "Carlos Sánchez" de Coro, el club Jan Gym de Falcón obtuvo dos medallas de oro por intermedio de Rosangel Roldan y Daniela Bravo.

En este evento que pautó del 13 al 16 de octubre, ambas niñas se consagraron como campeonas All Round, en las categorías 5 y 6 años respectivamente. Participaron en este nivel cinco clubes para un total de 30 gimnastas femeninas y 9 niños. Domingo Primera, presidente del Club Fly Hight, informó que esta copa que se disputa anualmente, coincide con la fecha aniversaria de la fundación de la organización que preside. En esta oportunidad asisten como invitados, clubes de Táchira, Zulia, Miranda y Paraguana, más los conjuntos de Coro, sumando una cantidad de 150 atletas aproximadamente.

En la contienda donde concursan pequeños desde los 5 años de edad hasta mayores de 16 años, se pone en práctica un gran despliegue organizativo motorizado por los padres y representantes, con el respaldo de la Asociación de Gimnasia de Falcón y Fundefal, al ceder las instalaciones del "Carlos Sánchez". Importante destacar que las competencias se iniciaron el miércoles 13 y el acto oficial de inauguración se desarrolló en la tarde de ayer jueves. Las mismas concluyen mañana sábado.

OTROS RESULTADOS
En la categoría 5 años; Daniela Morillo también lograron oro Aranza Martínez. Por equipos la de oro fue para el Jan Gym; plata y bronce para Simon Bolívar y Fly Hight. En el nivel de los 6 años; Mari Carmen Sandrea, Valeria Márquez y Betania Yance, se adjudicaron preseas doradas. Por equipos, Jan Gym ganó oro; Sol de los Médanos B, plata y Sol de los Médanos A conquistó el bronce.

Ir al tope

Fundefal

ANTE LA CRISIS FINANCIERA DE BANCORO

Prensa Fundefal.-

En asamblea extraordinaria realizada en las instalaciones de la Fundación para el desarrollo del deporte falconiano (Fundefal), la presidenta Isbel Romero dio a conocer la situación que atraviesa la entidad bancaria Bancoro, donde reposa la nomina del personal adscrito al ente gubernamental en especial la nomina de la Fundación

Explico Isbel; que el gobierno regional viene tomando una serie de acciones con respecto a esta situación que vive Bancoro, quien es intervenido por falta de liquides presupuestaria, brindándole un poco de tranquilidad y seguridad a sus trabajadores y trabajadoras de la fundación, llevándole el mensaje que nuestra Gobernadora Stella Lugo de Montilla en rueda de prensa emitió, donde informo que las nominas de todos y todas empleados del gobierno serán cobradas la próxima semana por el Banco de Venezuela.

Cabe destacar; que la Presidenta de Fundefal conociendo la situación económico y apoyando a su personal, aprobó una ruta de transporte, donde el personal que no posee vehículo puede asistir a su trabajo, exonero el pago del almuerzo en el comedor de la fundación y por último realizo las gestiones a través de Proal donde se van a suministrar a todos y todas los suplementos alimentarios para cada uno perteneciente a la nomina de Fundefal.

La Presidenta de Fundefal explicando la situación Bancaria al personal