lunes, 16 de marzo de 2015

Como parte de entrenamiento



Atletas Falconianos en chequeo de Tiro Deportivo

Yohanny Dumont Laclé C.N.P 21.259
Graficas: Marco Freites
Prensa FUNDEFAL


Para saber las condiciones de los atletas luego de su participación en Maracay, estado Aragua, la asociación de Tiro realiza su primer chequeo; a atletas de la selección del estado, tanto juvenil como adulto, que irán participaran en la I valida de Tiro Olímpico Deportivo 2015; por parte de la Federación Venezolana de Tiro.

Los chequeos se darán continuidad, en las instalaciones del Polígono de Tiro Dr. Felipe Beuvrin, en el sector Caujarao, del municipio Miranda, tanto al grupo masculino como al feenino, en la cancha de  aire 10mts.


Dicha prueba, se conto con la presencia de Estefanía Ramones, Joel Villa, María José Marrero, Rafael Hernández, Javier Gómez, Iván Ramírez, Vilmar Chirinos y Felipe Beubrin con las categorías Pistolas de Aire y Rifle.

María Martínez declaró, que gracias al constante entrenamiento los atletas se encuentran en condiciones, con una disciplina, un orden tanto para cheque como entrenamiento, atendidos de martes a sábado, quienes realizaron pruebas que mediría su consumo máximo de oxígeno.

Martínez destacó, que del 25 al 29 de marzo en las instalaciones del Polígono Oscar Vivas Arellano en Maracay, que a su vez será valedero para el ranking nacional 2015, de es facilitar el trabajo a los atletas de alta competencia, orgullo de Falcón.

Cabe resaltar que, la Asociación de Tiro falconiano, preocupados por la masificación de este deporte, se trasladaran a los colegios en busca de nuevos talentos y así seguir sembrando la semilla estudiantil


FUNDEFAL REALIZA CONMEMORACION DE LOS DOS AÑOS DE LA DESAPARICION FISICA DE HUGO CHAVEZ


Yohanny Dumont Laclé C.N.P 21.259
Graficas: Marco Freites
Prensa FUNDEFAL




Desde horas de la mañana de este lunes, personal administrativo y obrero de la Fundación Para El Desarrollo Del Deporte Falconiano, recordaron los dos años de la desaparición del ex presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El acto comprendió charlas, un minuto de aplauso en recordatorio a la fecha, además de hacer la presentación del Documental “Mi Amigo Hugo” dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone, la cual finalmente será reproducida en la mañana del viernes 13 de marzo.

Mauricio Ocando quien de alguna forma fue la persona que esta vez unió a las fuerzas para afianzar la Revolución desde las bases, dijo que se trata de una fecha de honores al comandante Chávez. "Nos sentimos orgullosos de un presidente que creó tantas leyes importantes y misiones para que el pueblo que trabaja y pude recibir grandes beneficios como es la educación gratuita y de calidad, además del amor al deporte y recordamos que desde que Chávez empezó a hacer su trabajo su meta siempre fue el deporte en todos los rincones del País y educación de calidad", recalcó.

Añadió que también el presidente Chávez elevó la figura de la mujer venezolana, "hay que estar orgulloso de todos lo que hasta ahora tenemos. Importantísimoeste video para siempre recordarlo, tenerlo presente como una necesidad de seguir aprendiendo de él y que hoy gracias a la revolución y al presidente Chávez se sienten con una mejor calidad de vida", precisó el presidente de Fundefal Mauricio Ocando.

Además el siempre seguidor del chavismo en el sindicato de trabajadores de Fundefal Valentín (Tinche) Rodríguez manifestó que "La Ley de Trabajo está formada por favorecer a cada uno de los trabajadores, clase baja, que a los contra revolucionarios les duele que un trabajador de transporte público sea Presidente y le duela a la clase obrera, advirtió.

UNIDAD
La líder de la clase obrera en la fundación, aglutinó a los trabajadores en el comedor del atleta del polideportivo, que se ha dado muestras de su nuevo liderazgo que para recordar la fecha fue una lección en esta institución, y se espera afianzarla en la venideras elecciones parlamentaria.

Con siete doradas Falcón alcanzó el sub campeonato nacional master



Ranglis Argüelles implantó nuevo récord nacional en envión

El equipo regional de levantamiento de pesas se trajo el segundo puesto del certamen nacional desarrollado en Caracas e inscribieron sus nombres en el combinado nacional de la especialidad

Manuel Arrechedera (CNP:22.016)
 Graficas: Marco Freites

El levantamiento de pesas en el estado Falcón sigue rindiendo frutos, y ahora le tocó a la selección master de la entidad regalar logros y medallas ya que los atletas de esta disciplina se adjudicaron el sub campeonato de la especialidad el certamen nacional disputado en el Polideportivo Macarao de la ciudad de Caracas.

El segundo lugar por equipos fue producto de siete medallas doradas y un récord nacional de envión. Leonel Cobis, delegado y competidor de los 77 kilogramos del conjunto falconiano logró colgarse la presea de oro en la división de 40 a 44 años de edad.

RanglisArgüelles también se subió a lo más alto del podio capitalino al coronarse en la división de 35 a 39 años en los 94 Kg, además de su triunfo el falconiano implantó una nueva marca al levantar 156 kilogramos en el envión para obtener un nuevo récord nacional.  Carlos Gutiérrez se apoderó del título en la misma categoría de Argüelles pero en el peso de los 69 Kg, Mientras que José Noguera dominó la categoría de 45 a 49 años y 62 Kg para sumar el cuarto título individual para la tropa caquetía.

Pastor Rosillo también mostró la buena preparación que viene realizando el equipo local desde mediados del año 2014 al imponerse en los 77 kilos del nivel 55-59 años y sumar un oro más para Falcón. Omar Valera emuló a sus compañeros  y compitiendo en los 77 kilos  de los 65 a 69 años hizo sonar el himno del estado con el sexto metal dorado del torneo.

Evaristo Martínez, atleta de mayor edad del equipo regional de levantamiento de pesas, quien participó en el nivel de los 70 a 74 años cumplió con su estado y se llevó la dorada en los 94 Kg para cerrar la destacada participación del seleccionado master.

Los siete atletas de la entidad occidental se hicieron con un cupo en la selección nacional de la disciplina que participará en el Suramericano y del Caribe de la categoría que se realizará en Curacao.

“Para nosotros es un orgullo conseguir un puesto en el equipo nacional y traer el segundo lugar del país al estado Falcón. Agradecemos el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y a su presidente Mauricio Ocando para la competencia y preparación en nuestro club Curazaito del gimnasio Mano Peche de Coro” declaró a la prensa el delegado Leonel Cobis.

Así mismo, Ocando ratificó el apoyo de Fundefal a los combinados de esta división en las diferentes disci`plinas ya que fomentan la calidad del deporte falconiano en todo el territorio nacional.


Al estilo de“las Ligas de Campeones” Por la Copa Fundefal




SE DIO EL PITAZO INICIAL DEL IV CIRCUITO DE FUTSAL PARAGUANA

Prensa Fundefal
Graficas: José Sarmiento Ordoñez

La tarde del sábado se dio por inaugurado el cuarto circuito de futbol sala, donde 34 equipos de la categoría adulto, de los diversos municipios como; Carirubana, Los Taques, Falcón y Miranda se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Fenelon Díaz, de la ciudad comercial de Punto Fijo, para dar inicio a la contienda por la copa Fundefal, que tendrá como duración cinco menes, los partidos se realizaran en ocho grupos, el cual se jugaran en las sub canchas ida y vuelta.

Luego del desfile de 700 competidores de 34 conjuntos se entonaron las notas del Himno Nacional para luego dar paso a la joven atleta gloria deportiva del estado FalcónHelianny  Revilla quien realizó el juramento deportivo ante todos los presentes, 34 hermosas madrinas acompañadas de sus guerreros darán lo mejor de ellos por alcanzar la victoria sobre la cancha, pero solo Valentina Montes, fue la afortunada ganadora quien representa a la divisa de Colegio de Ingenieros, Montes será durante el circuito la madrina del campeonato.

Richard Cedeño, atleta de la disciplina del Futbol Sala, recibió un reconocimiento por su trayectoria, esfuerzo y dedicación en aproximadamente doce años de trabajo, conquistando diversas satisfacciones para el Estado de parte de la directiva del evento el cual fue entregado de manos de Mauricio Ocando.

Cedeño, expresó su gratitud por dicho reconocimiento y realizo un llamado a toda la comunidad deportiva a que se avoquen a seguir sus estudios escuchar los consejos de sus padres para que en un futuro logren ser grandes profesionales, e invito a todos a seguir practicando esta disciplina para que lleven consigo el deporte y una actividad sana a sus sectores.

El atleta Cedeño extendió un mensaje a la comunidad deportiva, a que mantengan el interés por los estudios, así como también, no desaprovechar los consejos de sus padres para poder llegar hacer grandes profesionales.

Al acto inaugural se hizo presente Mauricio Ocando, presidente de FUNDEFAL, quien dejo claro.-  “La sana competencia que se llevara en este campeonato será parte de los rescate y valores deportivos, este un evento que ha venido creciendo con el paso de los años a través del trabajo de la Fundación Semillero del Futuro y que hoy más que nunca la fundación tendrá las puertas abiertas para seguir apoyando esta iniciativa que inspira a motiva a todos a mantenerse en buena condiciones físicas y de rescatar los espacios deportivos de cada rincón de nuestras comunidades en el estado Falcón, el trabajo en conjunto unidos podemos lograr mucho por un bien común. ”

 Las jovencitas de la escuela de Danza Campanitas de Paraguaná deleitaron con una coreografía de danzpop entre un estilo de elegancia y militar para luego darle paso a los pequeños de la categoría sub 10 fueron los encargados de realizar el primer juego de exhibición los equipos de Antiguo Aeropuerto “A” y “B” complacieron a los presentes con sus jugadas y dejar oficialmente inaugurado el IV Circuito de Futsala Copa Fundefal.