viernes, 3 de diciembre de 2010

40 atletas afectados por las lluvias

Francys Millán/ CNP 16375

Hasta la mañana de este jueves, 02 de diciembre, se habían registrado 40 atletas afectados por las intensas lluvias caídas sobre territorio falconiano, motivando el traslado de estos deportistas y sus familias a los centros de refugios activados por los entes oficiales.

Así lo informó la Coordinadora de Alto Rendimiento de la Fundación Para el Desarrollo del Deporte de Falcón, Fundefal, Nohelí Lara, destacando que para ayudar a estos coterráneos y a todos aquellos quienes han sufrido el impacto de la actual inestabilidad atmosférica, se activó desde el viernes pasado una sala situacional que funciona en la Residencia del Atleta, ubicada en la sede de este organismo.

Allí están recibiendo insumos necesarios para destinarlos a los centros de refugios donde se albergan a los atletas afectados en los cuatro puntos cardinales del estado. Nohelí Lara subrayó que han visitado a los perjudicados en sus casas, conminándolos a salir de las mismas a quienes aun no lo han hecho, toda vez que la situación de riesgo es sumamente elevada. "Estamos monitoreando y atendiéndolos oportunamente", Dijo la Coordinadora de Alto Rendimiento.

LLAMADO A LAS ASOCIACIONES
La ejecutiva exhortó a los representantes de las Asociaciones Deportivas para que se involucren en la labor humanitaria de respaldo a nuestros atletas, porque lamentablemente, hasta el día de ayer solo 5 organizaciones de esta naturaleza habían dicho presente, cuestión que desdice mucho del sentido de solidaridad de la dirigencia regional. Señaló Lara que el directivo integral no solo se debe ocupar de lo meramente competitivo, sino también de todos aquellos aspectos que rodean a sus atletas, más cuando estos son elementos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario