viernes, 3 de diciembre de 2010

Atletas no escapan de los estragos

Mayra Mendoza/ CNP 13262

Vivir en un espacio digno, seguro y saludable es el deseo del judoka falconiano ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. "No podemos ni dormir, al pensar que la casa se puede derrumbar, o que simplemente el agua nos puede inundar", así lo declaró Pedro Pineda, en el pasillo de su humilde vivienda ubicada en la calle 2 del sector Santa Rosalía de Antiguo Aeropuerto.

Está semana este grupo familiar ha vivido momentos de angustia, por las constantes lluvias. "El techo parece un colador, las paredes están agrietadas, el agua inunda la calle e ingresa a la casa sin parar", dijo Pineda. Osmelis García, madre de Pedro Pineda, padece de insuficiencia renal, ella recibe diálisis y un tratamiento costoso continuo. Pineda vive junto a 6 personas más en su vivienda, debido a está situación ha solicitado ayuda en reiteradas oportunidades, pero hasta los momentos no ha recibido una respuesta concreta.

El equipo reporteril del Diario La Mañana consultó a Pedro Pineda a cerca de ¿cómo se siente un ganador de múltiples triunfos en campeonatos Panamericanos y Centroamericanos viviendo en estás condiciones? Al respecto contestó "esta no es una situación digna para ningún atleta, todos nos merecemos vivir bien, debemos tener una buena atención de parte de las autoridades deportivas del Gobierno, porque le hemos dado mucho a nuestro estado y nuestro país".

Igualmente, manifestó Pineda "necesito una vivienda digna para vivir con mi familia, me preocupa ver a mi mamá así, angustiada por este situación, ella no se le puede subir la tensión, es peligroso para su salud". ¿Cómo te afecta? "No puedo salir a entrenar, debo ayudar a mi familia a sacar el agua, esto me quita tiempo de mi concentración, es difícil, no estoy tranquilo, psicológicamente esto me afecta".

OTROS ATLETAS
Al igual que Pedro Pineda, los atletas Jhosser González, y Mariet Bracho de lucha viven en deterioradas condiciones. Marilin Rodríguez reside en la calle Comercio del sector Carirubana, en las más lamentables condiciones, así como Nelly Bello de Sambo, en Nuevo Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario