viernes, 26 de noviembre de 2010

"Oscar del Deporte" para los mejores

Francys Millán/ CNP 16375

El acto de entrega del Premio al Atleta del Año 2010 presentará importantes innovaciones, tal es el caso del empleo de una estatuilla, Honor a la Victoria, diseñada exclusivamente para esta ceremonia y confeccionado por Artes y Artesanía "Bella" de La Vela de Coro.

Así lo informó Isber Romero, presidenta de Fundefal, quien mostrando la efigie, agregó que para esta entrega se va a incluir a la Atleta del Año como un tributo a la igualdad de género, en todos los departamentos a elegir, otra novedad con relación a las ediciones anteriores. Como se conoce, cada 19 de enero, Día Regional del Deporte, el ejecutivo regional, a través de Fundefal, consigna los galardones que exaltan a los mejores del periodo por concluir.

En este sentido, la presidenta del órgano rector del deporte hizo un llamado a los representantes de las Asociaciones Deportivas para que retiren ante la oficina de Relaciones Interinstitucionales, las planillas correspondientes para las postulaciones, toda vez que hasta el momento solo una Asociación ha cumplido con la entrega de recaudos. Por esta razón se ha establecido una prorroga hasta el 10 de diciembre. Dijo Romero que el propósito de Fundefal es lograr el mayor grado de inclusión para la oportuna toma de decisiones.

NOMBRE DE LA ORDEN
Con la entrega de la estatuilla se va a instituir una Orden cuyo nombre se va a designar mediante la opinión de una Comisión, por lo que también extienden un llamado a los representantes de las Asociaciones para que propongan nombres de atletas de renombre regional o nacional para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario