miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jesús López: 3 de oro y 3 récords

Francys Millán/ CNP 16375

El pesista falconiano Jesús López también se hizo triunfador en la XV Edición de los Juegos Venezolanos de Educación Superior, Juvines 2010, al conquistar tres medallas de oro en la división de los 62 kilogramos, imponiendo a su vez tres récords nacionales.

Este perseverante halterofilista caquetío representó a la Universidad de Los Andes en la magna cita deportiva universitaria realizada en el estado Yaracuy, institución donde cursa el segundo semestre en estudios de derecho a distancia. López quebró las tres marcas nacionales universitarias al levantar 116 kilogramos en arranque, 161 en envió y una suma de 277 kilos en total.

Ahora el triunfador del 2010, conjuntamente con José Ocando, en la categoría de mayores, se prepara para la Copa Simón Bolívar, evento donde se espera la participación de los mejores competidores de ocho países. Fue categórico al sentenciar que se alista para los Juegos Nacionales del 2011, justa en la que aspira ganar tres preseas de oro e imponer igual numero de récords en Venezuela y dejar bien en alto, "como siempre lo deseo, a mi estado Falcón". Jesús López no pudo obviar el llamado a las autoridades para que cancelen los respectivos beneficios a los atletas, aunque entiende la situación fiscal que se presenta en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario