jueves, 18 de noviembre de 2010

Pedro Febles dicta clínicas de fútbol en Coro

Francys Millán/ CNP 16375

El ex integrante de la Vinotinto de fútbol Pedro Febles asistió a Falcón aceptando invitación de la Escuela Comunitaria Unión Deportiva Falcón, con la finalidad de dictar clínicas de esta disciplina a un promedio de 125 niños de distintos clubes y organizaciones de Miranda y Colina.

Pedro Febles, quien militó para 5 equipos diferentes del balompié rentado y uno de los fundadores del Real Esspor Club, dijo que el trabajo que viene realizando por todo el país es auspiciado por Movilnet y para el 22 de diciembre, completan las 70 clínicas durante este año, destacando que el semillero futbolístico de Falcón merece ser tomado en cuenta.

EL OBJETIVO
Este connotado atleta que defendió 25 veces la casaca tricolor, indicó que el objetivo de la campaña que despliegan favorece a unos 10 mil niños del territorio nacional, es hablar a la infancia de fútbol, transmitir mensajes que resalten el valor de la familia y de los estudios, para así contribuir con la formación de mejores ciudadanos del mañana. Evidentemente que no faltó en este encuentro, la ejecución divertida de diez estaciones, todas con balón.

DOS DIAS INTENSOS
La jornada de dos días es intensa, ayer jueves y hoy viernes, ambos se programaron para desarrollarse en el estadio Olímpico "Otto Rafael Bueno" de Coro. Contándose con la entrega de kits futbolísticos y Movilnet llevando material deportivo a las propias escuelas deportivas comunitarias del país.

CAMPEONATO INFANTIL
El futbolista que formó parte de la selección nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, aprovechó para informar el inicio del Campeonato Nacional Infantil, sub 13, al cual Falcón no pudo llegar por caer ante Carabobo, aspirando que las clínicas, como el torneo infantil se prosigan realizando cada año.

AGREDECIMIENTO
Pedro Febles agradeció públicamente a la empresa Movilnet por el trabajo de apoyo al deporte menor que viene brindando, a Jesús García Regalado, falconiano que forma parte de la Federación Venezolana de Fútbol, así como también al profesor Filipo Tena y demás integrantes de la Escuela Comunitaria Unión Deportiva Falcón, por todas las gestiones para poder compartir con la infancia de esta entidad.

RESPALDO A LAS ESCUELAS POPULARES
Consultado sobre la situación actual del fútbol venezolano, Febles señaló que es necesario el respaldo a las Escuelas Populares o Comunitarias. Las Asociaciones y la Federación de Fútbol deben abocarse a buscar excelencia en las categorías menores, desde preinfantil B o sub 8 en adelante, el balompié en Venezuela no puede avanzar, "toda vez que estamos creciendo al revés, desde las ramas a la raíz, cuando debe ser todo lo contrario", sentenció Pedro Febles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario