sábado, 6 de noviembre de 2010

Democracia aspira ser la base de la selección de Falcón

Francys Millán/ CNP 16375

Una delegación proveniente del municipio Democracia, liderizada por la alcaldesa Gregoria Crespo, se desplazó hasta la sede de Fundefal en Coro, para señalar que van a defender el derecho de la selección de béisbol de esta jurisdicción, recientemente campeona en el estadal de béisbol, categoría senior.

Cuando hablaron del derecho, se refirieron a que como equipo monarca deben tener en la selección del estado Falcón, la mayoría de atletas de esta jurisdicción, cuestión que no sucedió debido a que la Asociación de Béisbol emitió un comunicado llamando a conformar el conjunto caquetío con atletas que según Gregorio Piña, coach de lanzadores del equipo occidental, algunos ni compitieron en el estadal. Ante esta situación, la cual no comparten en Democracia, los técnicos del equipo campeón están haciendo una convocatoria a un grupo de peloteros para que asistan a las practicas que se realizarán este domingo, desde las 9 de la mañana, en el estadio "Juan Bautista Alvarado" de Democracia y así conformar el conjunto falconiano.

LA ALCALDESA
Gregoria Crespo dijo que no es justo que su municipio, siendo campeón de la categoría, solo tenga 6 jugadores en la preselección conformada por la Asociación. "Esto también ha ocurrido en las categorías menores, por lo que consideramos que es momento de elevar nuestra voz de inconformidad con esta situación". Dijo la alcaldesa que entregaron oficio a las autoridades de Fundefal solicitando la presencia de técnicos que avalen la iniciativa programada para este domingo. "Que sean garantes de la escogencia de una selección equilibrada, donde la base del conjunto la conformen los atletas del equipo campeón. Invitamos también al doctor Emilio Jiménez para que asista a esta evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario