martes, 16 de noviembre de 2010

Falcón da la bienvenida a gladiadores venezolanos

Mayra Mendoza/ CNP 13262

24 delegados estarán presentes en el congresillo técnico de la edición número 38 del Campeonato Nacional de Lucha categoría adultos en los estilos libre y grecorromano.

Este evento federado que contará con la participación de 450 atletas, se celebrará durante los días miércoles 17 al 19 de noviembre en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo. Jairo Guerrero, Secretario General de la Federación Venezolana de Lucha, informó que las competencias se iniciarán estos tres día a partir de las 2 de la tarde.

También resaltó la intervención de las figuras falconianas de la lucha olímpica y grecorromana entre ellos: Rafael Barreno, María Sarmiento, Gloria Zavala, Jarismi Weffer, Yoselin Rojas, Ana Karina González y Andri Dávila. La sexta Copa Simón Bolívar será la ocasión precisa para elegir la preselección nacional en los tres estilos para el año 2011. Además es clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, México en el mes de octubre.

CLINICAS
Simultáneamente, se desarrollarán diversas clínicas dirigidas a entrenadores y atletas en temas como: "Consecuencias de la pérdida de peso en atletas de combate" a cargo de Dannia Cortes. Disertarán sobre el Manual Técnico Metodológico de la Lucha Olímpica Venezolana a cargo del Dr. Arthur Jerez y José Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario