jueves, 25 de noviembre de 2010

Uetd defendió Planes de Entrenamiento

Francys Millán/ CNP 16375

La Unidad Educativa de Talento Deportiva "Lucrecia de Guardia" que funciona en Coro, defendió la Aprobación de los Planes de Entrenamiento y Programas de Enseñanza, garantizando que los entrenadores y alumnos realicen un trabajo basado en fundamentos científicos, tal como lo exige el mundo del deporte contemporáneo.

Así lo informó el Director de esta Institución, José Luis Jordan, agregando que en la ponencia se plantearon controlar aspectos como el Análisis del Microciclo Anterior, Proyección del Plan Actual, Estructuras del Plan de Entrenamientos, Objetivos Específicos del Macrociclo, de los Test, Competencias y Mesociclos, así como también los Componentes de la Preparación del Deportista.

DOS GRANDES COMPROMISOS
El profesor Jordan enfatizó está planificación que será vital en dos compromisos trazados para el venidero año 2011, refiriéndose a las eliminatorias y el campeonato nacional de Unidades de Talento Deportivo, acentuando en este sentido, los logros obtenidos en el año que está por culminar, puntualmente en el titulo nacional por equipos del boxeo, el excelente desempeño del atletismo sin dejar a un lado las disciplinas de lucha, esgrima y taekwondo.

LAS PONENCIAS
Importante destacar que en la mañana de ayer arrancaron las defensas con la especialidad de atletismo y esgrima, bajo la tutelas de Marcos Barrios, recurso del Convenio Cuba-Venezuela, conjuntamente con todo el personal de entrenamiento deportivo que apoya a la Uetd.

COMPROMISO RELEVANTE
En el cumplimiento de la planificación de la Uetd "Lucrecia de Guardia", se preparan para asistir a la III Jornada Cientifica Deportiva de Capacitación de este tipo de instituciones, del 06 al 12 de diciembre, en Barquisimeto. En la primera avanzada acudirán los especialistas en ajedrez, esgrima, taekwondo, lucha y boxeo, conjuntamente con el Coordinador Deportivo de la Uetd.

La II Avanzada será del 13 al 19, lo hacen tenis de mesa, fútbol, natación, atletismo, judo y pesas. Entre los temas a tratar se mencionan; Entrenamientos en Edades Tempranas, Antidoping y la Captación, Selección y Entrenamiento Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario