sábado, 6 de noviembre de 2010

Tontos Útiles

IDENTIFIQUEMOS LA QUINTA COLUMNA.

Horacio Pinto Vargas

La reciente intervención de BANCORO, prácticamente la única entidad financiera que tiene agencias en toda la geografía del Estado Falcón, afecta la vida productiva del pueblo falconiano.

Casi todas las instituciones públicas cancelaban sus nóminas, pagos a proveedores y en general, las transacciones bancarias que exigieran una cobertura en los 25 municipios y al cerrar sus puertas, han generado diversas estrategias para reactivar el servicio a través de otras entidades financieras.

Desde el mismo día, las diferentes dependencias iniciaron un proceso de diálogo permanente con trabajadores y trabajadoras para evitar que el impacto de la situación fuese manipulada por los politiqueros de oficio que están pendientes de situaciones como estas para generar zozobra en la población, al mejor estilo de las batallas psicológicas que se impulsan desde los centros de decisión activados contra el gobierno revolucionario que preside el Comandante Hugo Chávez Frías.

UNA ACTUACIÓN RESPONSABLE

Al conocer la noticia, la Gobernadora Stella Lugo de Montilla ordenó a todo su equipo de gobierno iniciar un proceso de diálogo permanente con sus trabajadores y trabajadoras. FUNDEFAL fue una de las primeras. El mismo 15 de octubre, se realizó la primera de una serie de asambleas en las que la directiva de la institución construyó con trabajadores y trabajadoras un Plan de Contingencia y, al mismo tiempo, explicó la verdadera naturaleza de las medidas tomadas, sus ventajas y limitaciones.

Tal es el nivel de diálogo que, cuando se produce la primera cadena radial de la Gobernadora Stella para explicar la situación, ya estaban reunidos en Asamblea y fue escuchada por los trabajadores y trabajadoras de FUNDEFAL, junto a su directiva buscando soluciones.


En esa reunión se activó un Plan de Contingencia que contempló: una ruta de transporte, habilitar el Comedor, promover la solidaridad, entregar módulos alimenticios en coordinación con FUNDAPROAL. Medidas orientadas a fortalecer la capacidad de trabajadores y trabajadoras para enfrentar esta situación totalmente inesperada. Todo esto publicado oportunamente en el Twitter @FUNDEFAL

Para ese momento, el supuesto “Sindicato” no apareció. Esa dirigencia reciclada de la IV República, caracterizada por intereses acomodaticios, no logró tener la visión política para colocarse al lado de los trabajadores y trabajadoras para construir la capacidad de superar la situación; para defender la Gobernación y a la Gobernadora Stella Lugo, que inmediatamente se convirtió en el blanco de una muy bien orquestada campaña de amedrentamiento y destrucción moral.

CAEN LAS CARETAS.

En momentos como estos es que se identifican las verdaderas lealtades. Quienes aprovechan estos problemas para construir crisis, le hacen un flaco servicio a la Revolución Bolivariana y ponen en evidencia su verdadero carácter de QUINTA COLUMNA.

Quienes promueven actos como los ocurridos ayer frente a la sede de FUNDEFAL no pueden identificarse como defensores y defensoras de los intereses de trabajadores y trabajadoras. ¿Dónde estaban cuando se necesitaba la palabra orientadora? ¿conocen la verdadera dimensión del problema? ¿están al tanto de las gestiones realizadas?

Pareciera que su único interés es boicotear la gestión deportiva y con ello sólo perjudican al pueblo falconiano, a la gobernadora Stella Lugo y al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Este es el momento de la unidad. Es urgente cerrar filas para defender la Revolución. Las diferencias personales deben quedar de lado para sumar esfuerzos y superar estos problemas, que se convierten en una oportunidad para demostrar lealtad, claridad política, iniciativa y liderazgo; cualidades indispensables para garantizar el triunfo de una Revolución.

La desesperación es mala consejera. Verse superados por la solución del problema sin su participación ha generado una crisis en esta falsa dirigencia. No mueven a nadie, así se demuestran en las fotos y su incapacidad para afectar el funcionamiento del ente rector del deporte falconiano, que sigue en la calle apoyando las actividades de las comunidades, eventos nacionales y la preparación de nuestros atletas, nuestras atletas, para que continúen cosechando éxitos para la gloria del pueblo falconiano.

Ni las adversidades ni los QUINTA COLUMNA lograrán separar al pueblo y al gobierno falconiano de la senda revolucionaria que nos trazaron Josefa Camejo y Alí Primera y hoy transitamos bajo la dirección del Comandante Hugo Chávez Frías y la Gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Adelante Falconianos y Falconianas. El presente es de luchas y el futuro nos pertenece.

Horacio Pinto Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario