viernes, 5 de noviembre de 2010

Listos para Juegos Laborales

Francys Millán/ CNP 16375

Todo está previsto para la realización de los Juegos Laborales en su Fase Estadal, programados para realizarse desde el 12 de noviembre, en la ciudad de Coro.

Así lo informó Isber Romero, presidenta de Fundefal, acompañada de Nohelí Lara y Ana Cristina Vega, Coordinadoras de Alto Rendimiento y Deportes Para Todos de este ente, destacando que la justa es la resultante de un lineamiento del Ministerio del Deporte, que tiene como objetivo el intercambio, compartir y combatir el stress laboral de los y las trabajadoras de instituciones publicas y privadas de nuestra entidad.

La titular del despacho deportivo anunció que aspiran la participación de no menos de 40 instituciones dependientes del ejecutivo regional, de órganos nacionales y empresas privadas, abierta también para Consejos Comunales y Cooperativas de Falcón. Además, que el Congresillo Técnico para esta cita se va a efectuar el próximo martes, 09 de noviembre, en las instalaciones de Fundefal. La inauguración de los Juegos Laborales, que incluye en su formato las disputas en 11 disciplinas, está programada para el viernes, 12 de los corrientes en el gimnasio "Carlos Sánchez" de la capital falconiana.

FASES ZONAL Y NACIONAL
Inmediatamente a las eliminatorias estadales, le delegación caquetía asistirá a la Fase Zonal, donde están incluidos además, los estados Carabobo, Zulia, Lara y Yaracuy. Tentativamente esta etapa se despliegue en la última de las entidades nombradas. Posteriormente se concurrirá a la Fase Nacional que el ministerio del deporte pautó, del 4 al 7 de diciembre.

TODO ESTÁ GARANTIZADO
Isber Romero garantizó la cobertura económica y técnica de los Juegos Laborales, para ello las Coordinaciones de Alto Rendimiento y Deportes Para Todos van a respaldar el evento con los promotores y activadores deportivos para cumplir con las competencias en los 11 deportes. Para los Juegos Laborales no hay limites de edad, si se exige el chequeo médico de los concursantes para demostrar que están en condiciones de participar en los mismos, asi como también está previsto no permitir la inclusión de atletas de alto rendimiento para así evitar cualquier tipo de ventajismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario