jueves, 19 de mayo de 2011

Arrancó clasificatorio de balonmano femenino en Falcón

Con la participación de 14 representaciones estadales se inició esta semana el Campeonato Nacional Clasificatorio de Balonmano Femenino con miras a intervenir en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, a celebrarse en diciembre.

Las selecciones de los estados: Sucre, Miranda, Guárico, Aragua, Trujillo, Bolívar, Zulia, que conforman el grupo “A” junto a las de Falcón, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Cojedes, Táchira y Distrito Capital en el “B”, lucharán hasta el próximo domingo 22 de mayo por los 8 boletos que otorga el compromiso.

La competencia se realizará en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, específicamente en los gimnasios Fenelón Díaz y el de la Universidad del Zulia, con seis juegos diarios en su fase preliminar.

En la más reciente edición de los Juegos Nacionales, la disciplina se celebró en Apure y tuvo como máximos ganadores a los conjuntos de Falcón, en masculino y Sucre, en femenino. Para este año se estima trasladar la cita nacional al Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Este evento clasificatorio es organizado por la Federación Venezolana de Balonmano (Fvbm) con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) y el apoyo de la Asociación de Balonmano del estado Falcón.

La información fue divulgada en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario