sábado, 21 de mayo de 2011

Fundefal inspecciona selecciones deportivas
A la par se dictó un taller de formación sexual a los atletas y entrenadores en la ciudad de Coro. El Dr. Wilmer Lunar y Dr Vladimir Manzanares fueron los encargados de dictarlo.

Mayra Mendoza / CNP: 13262

La presidenta de Fundefal, Isber Romero inició la inspección y chequeo de las selecciones deportivas que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales 2011. Así lo dio a conocer durante la realización del curso de "Administración de fondo público y rendición de cuenta". La actividad se desarrolló en la casa de arte y oficio, ubicada en la avenida del Periodista de Punto Fijo.

La auditoria interna de Fundefal, economista Mildre Tovar le brindó herramientas claves para la rendición de cuentas a los miembros de los clubes, ligas, asociaciones, voceros deportivos de los consejos comunales, entrenadores y dirigentes. Al respecto, Romero expresó "una vez más Fundefal esta fortaleciendo el recurso humano, gracias al programa bandera que se cumple en la fundación como es la formación deportiva y el desarrollo profesional".

Romero consideró esencial tratar este tema para que los dirigentes y entrenadores tengan claridad sobre la administración de los recursos del estado, en términos de viajes y donativos, y además con los materiales que se adquieran por este órgano rector del deporte. El objetivo de este taller es fortalecer a los dirigentes deportivos adscritos a las diferentes asociaciones sobre la administración de los recursos del estado, acotó Romero.

Asimismo, declaró que para poder aplicar un mecanismo de control en las diferentes organizaciones deportivas, se debe tener una base de formación porque muchos de nuestros dirigentes no son administradores, pero administran recursos del estado. Por último, dijo debemos ser garantes que los recursos tengan una buena utilidad de allí la importancia de la formación. "Con esta gestión transparente que buscamos fortalecer, queremos decir ¿qué se está haciendo?, antes, durante y después con los recursos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario