jueves, 24 de junio de 2010

Coro sede del 1er Internacional de Combatsambo

Lisbeth Barboza Ruiz. (CNP: 8.146)

Este sábado 26 de Junio y a partir de las 9 de la mañana, Coro será sede del 1er. Campeonato Internacional Abierto de Clubes de Combatsambo, con la participación de Perú, Brasil, Panamá y Argentina, y 20 delegaciones de Venezuela, donde se rendirá homenaje al destacado entrenador deportivo Leonel Salas y se entregará la Copa Gobernadora del Estado Falcón.

La información fue suministrada por la presidenta de Fundefal, Isber Romero, quien estuvo acompañada por el Secretario de la Federación Nacional de Sambo, Jessi Díaz, uno de los fundadores de esta disciplina deportiva en Falcón, quien también ha formado destacado atletas a nivel nacional. Este campeonato internacional será la segunda válida nacional de combatsambo, en la que participarán cerca de 150 sambistas de reconocido ranking en el país, que aportarán sus mejores niveles –según lo destacó Romero-, para darle prestancia a este campeonato abierto masculino, que pondrá a disposición de los presentes las condiciones tanto en infraestructura deportiva como de alojamiento para todas las delegaciones asistentes.

El programa de este campeonato se iniciará con el desfile de las delegaciones participantes, las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, la entrega de reconocimientos y la competencia inaugural del mismo. Jessi Díaz, secretario de la Federación de Combatsambo destacó que históricamente este deporte que significa "autodefensa sin armas", engloba una variedad de trucos y técnicas de combate, enseñadas en la formación de las fuerzas especiales soviéticas; siendo practicado por muchos años de forma clandestina.

Se utiliza la combinación de aproximadamente 25 variantes de estilos rusos de combate mano a mano, como el judo, lucha grecoromana y libre, Jiu-Jutsu japonés, Aikido y Karate. Destacaron tanto la autoridad única del deporte en Falcón como el secretario de la Federación de Sambo, que se rendirá un merecido homenaje a Leonel Salas, expresión de trayectoria como deportista y entrenador que se ha adentrado en varia disciplinas y que como maestro ha impulsado el arte del sambo siendo fundador de la primera asociación en la región dando ejemplo de superación y empeño para enaltecer los valores deportivos de cada uno de los atletas que representan el futuro deportivo de Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario