sábado, 19 de junio de 2010

Taekwondo logró plata en Nacional de UETD



El taekwondo de Falcón compitió en el campeonato nacional de Escuelas de Talento Deportivo realizado en Guarico, donde se puso de manifiesto el avance del nivel de este deporte, tal como lo indicó el entrenador cubano, Joel Manresa Ramírez.

El estratega señaló que si bien es cierto, no se conquistó un número de medallas significativo, se pudo lograr el objetivo del roce con competidores de buen nivel lo que le permite a los falconianos, incrementar su experiencia para las venideras competencias. Por nuestra entidad asistieron a la justa cinco atletas, obteniendo una medalla de plata por intermedio de Jonathan Alcalá, quien perdió en la final con un integrante de la selección de Venezuela quien viene de una gira por Korea.

Este fin de semana se realiza el campeonato estadal en Punto Fijo, en las categorías junior y sub 21, para conformar los combinados que representarán al estado en venideros eventos nacionales y aportar a las selecciones nacionales, enfatizó Manresa. Jonathan Alcalá es taekwondista con 15 años de edad. Se sintió muy contento por la medalla de plata lograda. Fue la primera vez que compitió en un nacional de Escuelas de Talento. Dijo que la final fue muy reñida ante un rival de tanto roce nacional e internacional, pero que puso todo su empeño y se siente seguro que para el próximo 2010, podrá subir a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario