martes, 27 de mayo de 2014


ATLETAS FALCONIANOS BAÑADOS DE PRESEAS EN LAS DIFERENTES DISCIPLINA DE ALTO RENDIMIENTO






Como parte de la III Tercera Edición de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, Venezuela ganó la medalla de oro en balonmano femenino ante Argentina y masculino ante Uruguay, gracias al fuerzo en equipo logrando subir al máximo en esta contienda deportiva realizados en las instalaciones del Coliseo Playero Hugo Chávez Frías, ubicado en Camurí Chico
La selección venezolana de balonmano Femenino se lucieron 6 atletas falconianas, como lo son, Grisely Vargas, Yamile Riera, Hernairy Vargas, MAikelly Cedeño, Frannlly Polanco y Luz Colina.
Las femeninas, se impusieron en el primer set 15-14, mientras que en el segundo las argentinas fueron adelante 18-16.
Por esta razón, el partido se definió en tandas de penales, en las cuales las venezolanas triunfaron 5-4.
El entrenador del conjunto, Octavio Sánchez, señaló que buscaron choques darle al equipo mayor roce “Es una alegría inexplicable, algo único, somos el equipo en conjunto número uno, eso es gracias la apoyo que nos ha brindado hacia el balonmano”.
Venezuela quedo en primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo la delegación del estado Carabobo y el tercer lugar el estado Miranda.

“Muy contenta, porqué es un logro más, de venir en quinto lugar pasamos al primero, ya que se hizo el trabajo en equipo” afirmó la atleta Luz Colina después de estar en su tierra natal.

Asimismo, agradeció a los entrenadores que las prepararon para la competencia, a Fundefal a todo el pueblo falconiano y venezolano.

Por su parte, del 12 al 17 de Mayo de 2014, se llevo a cabo, el campeonato Nacional de Lucha en el estado Anzoátegui, donde los atletas falconianos Andri Dávila, José Hernández, Luillys Pérez, Moisés Pérez y María Sarmiento obtuvieron medalla de Oro, Gloria Zabala medalla de Plata y Andrimar Lázaro presea de Bronce.
En esta contienda deportiva, asistieron 22 Estados, Falcón se ubicó en el quinto lugar del cuadro general, tercer lugar en el estilo Grecorromano, estilo Libre Masculino en el cuarto lugar y en el estilo Libre Femenino sexto lugar con un total de 9 preseas.
Coordinador de Alto Rendimiento Fundefal, Felipe Rodríguez, nos comenta que “Gracias al equipo de trabajo de Fundefal, metodólogos, Planificadores además del presidente de la fundación, seguiremos trabajando para aportar cada día más un granito de arena, e impulsar a Falcón como Fortaleza Deportiva”.


Yohanny Dumont Laclé CNP 21.259
Prensa Fundefal
Digifotos: Fuente AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario