martes, 27 de mayo de 2014



Con el propósito de estrechar lazos de amistad entre ambas Instituciones.
Liceo Pestalozzi y Etir Coro desarrollan juegos deportivos.

Los propios estudiantes conjuntamente con Fundefal organizan la actividad.


Con mucha  alegría y en un ambiente juvenil que caracteriza a los estudiantes fueron inaugurados los I juegos deportivos internos del liceo Pestalozzi y el Etir Coro, esto con el fin de realzar el deporte, la vida y la paz en ambas instituciones.
Estudiantes de ambos centros educativos se reunieron primeramente con el presidente de Fundefal Mauricio Ocando para exponer la necesidad de realizar una actividad, en este caso deportiva, ya que recientemente se venían suscitando impases entre liceístas. Posteriormente se realizaron otros encuentros para la preparación de los juegos y donde los muchachos expresaron la necesidad de realizar reparaciones y acondicionamiento de algunas áreas en el recinto para que se pudiese efectuar el evento entre los cuales citaron la restauración del techado de la cancha del Etir Coro y la limpieza del terreno del liceo Pestalozzi con el fin de realizar la práctica del beisbol y de Kickinbol.
 Ambas peticiones obtuvieron respuesta positiva ya que el techo fue reparado por obreros de Fundefal además de la limpieza del terreno.
Dotación de implementos deportivos.
Tanto el Etir Coro como el Liceo Pestalozzi recibieron dotación deportiva para la realización del evento los cuales los jóvenes se sintieron muy emocionados de obtener estas herramientas para la práctica del deporte en esas casas de estudios, a la vez expresaron su alegría por ser escuchados y tomados en cuenta para el desarrollo de esta actividades.
Mauricio Ocando expresó su alegría por el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes en pro del progreso deportivo en estas comunidades educativas. “La formación integral se desborda en los estudiantes” acotó el gerente deportivo.

Javier Reyes R. CNP 20.208.  Fotografías: Marcos Freites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario