jueves, 26 de agosto de 2010

Pedro Pineda logró medalla de bronce en Singapur

Mayra Mendoza / CNP 13.262

Un héroe para el estado Falcón es Pedro Pineda, un paraguanero que consiguió la hazaña de subirse al podium en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. El atleta logró la presea de bronce junto al equipo mixto, en la última jornada de esta cita olímpica. El criollo ganó el combate que le aseguraba a su equipo el pase a la semifinal y el tercer lugar.

Durante su participación en esta justa olímpica, Pineda consiguió dos victorias y tres derrotas en la categoría de -100 kilogramos. Los combates se disputaron en el International Convention Centre de Singapur, país sede de estos I Juegos Olímpicos Juveniles. Según los reflejan los portales de medios nacionales, el judoka falconiano Pedro Pineda venció al argentino Abel Villalba (21-0), en el primer combate de la jornada tras propinarle dos Waza-ari y un Yuko. El duelo suramericano se decidió a los 3:45 minutos luego de inmovilizarlo con la espalda pegada al suelo.

El atleta de 17 años llegó a Singapur tras recibir la invitación de la Federación Internacional de Judo, luego de haber conquistado el octavo lugar en el pasado Campeonato Mundial adulto de Hungría. Asimismo, Pineda viene de ganar la medalla de bronce en la división de +100 kg, en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario