miércoles, 11 de agosto de 2010

Wushu falconiano en la élite nacional

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El seleccionado falconiano cosechó dos preseas en la segunda válida nacional de wushu, realizada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira durante el pasado 3 al 8 de agosto. Este resultado en la cita nacional indica que los caquetios se encuentran dominando la élite de este deporte de combate. Las declaraciones fueron emitidas por Rafael Díaz, entrenador y delegado del seleccionado.

Díaz ofreció detalles de las actuaciones del equipo conformado por: María Fernanda Ríos, Fernando Gómez y Jesús Díaz. En la modalidad de sanshou femenino, Ríos ganó la medalla de plata en los 60 kilogramos, dejando atrás en cada uno de los combates a las participantes de los estados Portuguesa y Miranda, mientras que frente a Sucre se ubicó en el segundo lugar. Por su parte, el destacado Jesús Díaz obtuvo una medalla de bronce en la categoría tradicional sur junior. En su caso, según conocedores de la disciplina manifestaron que a pesar de su impecable proyección, la puntuación de los jueces no le favoreció.

Díaz se ubicó en el podium nacional gracias a su actuación en el sable tradicional. Asimismo, Fernando Gómez se situó en la 5ta posición en la modalidad de taolu tradicional sureño. Este atleta demostró una constante evolución, por lo que se perfila como un gran talento para desarrollar. Tanto María Fernanda Ríos, Fernando Gómez y Jesús Díaz, pertenecen al Club Dragón Amarillo dirigido por Rafael Díaz, quien acotó que el estado Falcón carece de entrenador de taolu. Por último, anunció que cumplirán con sus jornadas de entrenamiento para obtener más y mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario