jueves, 26 de agosto de 2010

Se va I Avanzada a los Judenamu

Francys Millán/ CNP 16375

Hoy parte la primera avanzada de atletas de Falcón a los V Juegos Municipales en su fase Nacional, programados para comenzar mañana viernes en Valera, estado Trujillo, donde se espera la asistencia del presidente de la Republica, Hugo Chávez al acto inaugural.

Así lo informó Nidia Quiroz, Directora General de Deportes de Fundefal, destacando que el primer pelotón va a competir en las disciplinas de balonmano, tenis de mesa, boxeo y fútbol campo femenino. La delegación caquetia que asiste a la cita andina está constituida por 221 atletas, renglones masculino y femenino, con edades entre 11 y 12 años, no federados, quienes va a fajarse en 18 disciplinas deportivas, es decir que nuestra entidad participa en todos los deportes oficialmente aprobados para este evento que se celebra cada dos años en el país.

A DARLO TODO
Muy satisfecha por el cumplimiento de las fases previas a nivel intersectorial y municipal, Quiroz aprovechó para felicitar a la dirigencia y especialmente a los atletas que formaron parte de estas etapas, dijo no dar estimaciones precisas sobre cantidad de medallas a ganar, pero si aseguró que el estado, a través de Fundefal, con Isber Romero al frente, garantiza el respaldo total para la justa y que los competidores van a dar todo de si para dejar en alto el estandarte caquetio.

LA FILOSOFIA
Como indicamos, a estos juegos asisten niños y niñas con edades entre 11 y 12 años que nunca hayan competido pon ninguna Asociación y Federación, en eventos deportivos nacionales, "son muchachos salidos de las barriadas y sectores populares de los municipios, a quienes se les brinda una maravillosa oportunidad de estar presentes en una relevante cita competitiva", agregó la dirigente. Complementó indicando que también representa una medición del desarrollo deportivo de los municipios, toda vez que cada dos años se puede medir, cuál el auge en las jurisdicciones, partiendo de las ediciones anteriores.

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
Nidia Quiroz consideró además que el estado, mediante el órgano rector del deporte regional, tiene la responsabilidad de apoyar las gestiones deportivas municipales, tal como ha ocurrido con esta edición de la contienda. La segunda avanzada de los Judenamu va del 03 al 08 de septiembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario