sábado, 19 de febrero de 2011

Norelis y Milagros Lugo al Maratón Iberoamericano

Francys Millán/ CNP 16375

Las hermanas Norelis y Milagros Lugo partieron a Caracas rumbo al Maratón de la Corporación Andina de Fomento, una exigente prueba donde participan 3600 corredores de 28 países y se va a desarrollar por las calles de la capital venezolana. Además de la ganadora del Maratón Internacional de San Luís con record en el 2010 y la también monarca del Maratón Ciudad de Caracas, concurre por Falcón el atleta Oscar Alastre.

Este magno evento será Campeonato Nacional e Iberoamericano en media maratón y maratón, selectivo para los Juegos Panamericanos de México y de los Olímpicos de Londres 2012, lo que implica que los participantes van en la búsqueda de los mejores tiempos para estar más cerca de los mencionados eventos. En el caso particular de Norelis Lugo, nos comentó que 2 horas con 50 minutos es una buena marca, pero que va a imprimir un ritmo que le permita cronometrar 2:48.

El equipo falconiano tuvo una fuerte etapa de entrenamientos bajo la coordinación de Yamil Ramones, estratega que va cargado de grandes esperanzas de traer buenos resultados, tomando en consideración las condiciones físicas y técnicas del grupo. La prueba tiene el aval de la FVA y la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), por lo que las marcas alcanzadas en el maratón serán válidas para otros maratones de corte internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario