sábado, 26 de febrero de 2011

Realizado I Simposio del Nuevo Subsistema Deportivo Estudiantil

Francys Millán/ CNP 16375

En la sede del Auditorio del Hospital "Alfredo Van Grieken" se realizó el I Simposio Regional en el Marco de La Socialización del Nuevo Subsistema Deportivo estudiantil, contándose con la presencia de autoridades nacionales y regionales en esta materia.

En representación del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, José Luís Díaz, informó que esta es una iniciativa que se viene desarrollando en todo el país para dar conocer los cambios que se van a dar en el Nuevo Sistema Deportivo Escolar durante el periodo 2011-2016. Señaló el planificador que se busca una amplia discusión de esta que consideran, novedosa propuesta, participativa e incluyente la cual abarca desde la Educación Inicial hasta el nivel universitario, con una constante ejecución de actividades para lograr una mejor selección de los atletas que van a representar a Venezuela en eventos internacionales.

El instrumento contempla la participación de los niños, niñas y jóvenes, desde la fase prenatal a los 17 años de edad, comenzando con una estimulación precoz que se va acentuando en la modalidad Simoncito, luego la Escuela Primaria con la iniciación deportiva, posteriormente la Educación Secundaria que implica el desarrollo deportivo, concluyendo con el sector universitario que representa la alta competencia.

De estos encuentros con representantes de los sectores deportivos y educativos en las regiones, se van a tomar las propuestas correspondientes para elevarlas a nivel central e incluirlas en la redacción del proyecto final que va a regir al Deporte Escolar 2011-2016. El objetivo es trabajar desde las bases, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario