domingo, 25 de julio de 2010

José Ocando sumó oro, plata y bronce

Por Redacción el Martes, 20 Julio 2010
CLASIFICADOS JUEGOS OLIMPICOS
José Ocando sumó oro, plata y bronce | read this item

MAYAGÜEZ.- El venezolano José Ocando conquistó una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la competencia de la división 77 kilogramos del levantamiento de pesas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebra en Mayagüez, Puerto Rico.

El atleta del estado Falcón no pudo alcanzar su objetivo de dos doradas al fallar sus primeros intentos en el estilo arranque, donde sólo pulo levantar 140 kilogramos para quedarse con el bronce.

Jhony Andica, de Colombia, se llevó el oro por menor peso corporal con 144 kg, superando al puertorriqueño Carlos Sauri, que la misma marca se quedó con la de plata.

Ocando se recuperó en el envión al levantar en su primera salida a la plataforma 181 kg, suficientes para asegurar la dorada en ese estilo, no así para mejorar su total, lo que no pudo hacer luego de fallar los 186 kg solicitados en los dos intentos siguientes.

La plateada en el envión fue para el neogranadino Andica con 180 y el bronce para el panameño Víctor Viquez con 175. En el total el metal áureo se lo llevó Andica con 324, la plata Ocando con 321 y el bronce Sauri con 303 kilos.

“Esperaba otra más de oro”

“No esperaba ese resultado, esperaba otra más de oro. La circunstancias no se me dieron, estaba un poco ahogado, cansado, no estaba en mi día, pero de todas maneras bienvenido sea el resultado”, dijo el pesista.

Agregó Ocando que buscaba otra presea de oro en el total, pero el último movimiento que falló en el envión era para ganar esa segunda dorada. “Mientras que en el arranque tuve un problema de contratiempo con los cambios, salí prácticamente frío, ni yo mismo sé por qué los fallé” indicó el haltero criollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario