domingo, 25 de julio de 2010

Barreno y Zavala entre los grandes de Mayagüez 2010

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El falconiano Rafael Barreno conquistó la medalla de oro en 120 kilogramos en el estilo grecorromano, en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Mientras que la también destacada luchadora falconiana, Gloria Zavala se impuso ante Gilda Oliveira de Brasil en la categoría de 67 kgs, y se coronó su medalla en la edición 2010 de los Centroamericanos.

Zavala, una experimentada luchadora, actual campeona bolivariana y suramericana en los 67 kilos, hizo valer su experiencia para dejar en el camino a sus más grandes rivales. En el combate final, celebrado en el Coliseo de Aguada, el venezolano Rafael Barreno dominó a Irving Herrera. Asimismo, el luchador vinotinto dejó en la semifinal a Ramón García y al mexicano Orlando Ramírez.

Para finales del mes de septiembre, Barreno participará en el Campeonato Mundial en Rusia, evento internacional que le permitirá conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos. Para el cierre de esta edición, Venezuela alcanzó a Colombia en la cabeza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la jornada en que la natación bajó el telón con un balance sensacional para los venezolanos y la lluvia condicionó el desarrollo de todas las competiciones al aire libre.

Con medallas de oro en ciclismo en pista, esgrima, karate, lucha, natación y tiro, Venezuela superó en el sexto día de competición a Colombia, líder incontestable durante las primeras jornadas, mientras los Juegos de Mayagüez empezaron a repartir medallas en la competición por equipos con el cierre de baloncesto y voleibol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario