viernes, 9 de julio de 2010

Luchadoras en intensa preparación



La selección de lucha libre femenino se encuentra realizando los últimos entrenamientos con miras a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, en las instalaciones del gimnasio Ramón Peña de Gilly de Punto Fijo. El entrenador de lucha, Jairo Guerrero destacó presencia de seis atletas falconianos en la selección nacional, la cual quedo integrada por María Sarmiento, Ana Karina González, Yoselin Rojas, Gloria Zavala, Jaresmi Weffer y el luchador grecoromano Rafael Barreno.

Guerrero junto al entrenador David Ochoa, tienen la responsabilidad de superar las medallas de oro, obtenidas en los Juegos Sudamericanos 2010 y los Centroamericanos de Cartagena de Indias en el año anterior. 12 medallas de oro esperan obtener la Federación Venezolana de Lucha con el seleccionado de lucha libre y grecorromana, gracias al trabajo de los destacados atletas venezolanos. De igual manera, informó Guerrero que la lucha grecorromana se encuentra cumpliendo su entrenamiento en el gimnasio vertical en Caracas, mientras que la categoría libre masculino está efectuando su preparación en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. Las selecciones están efectuando sus intensos entrenamientos, luego de haber participado en el campeonato internacional en Colorado, en los Estados Unidos.

Explicó Jairo Guerrero que estos días de preparación se enfocarán en trabajos de concentración en el espacio, para afianzar los movimientos rápidos en el colchón, lograr que el atleta se recuperé y mantenga el equilibrio en el espacio. Asimismo, se ejecutan trabajos de flexibilidad, gimnasia y pesas para buscar la resistencia, y la coordinación de lucha, tanto en suelo como en tierra, aplicando las técnicas de agarre. Por último, agradeció el respaldo de la Federación Venezolana de Lucha en los tres centros de entrenamiento, con miras a este evento internacional. Por otra parte, Guerrero consideró necesario el mantenimiento del gimnasio de lucha Ramón Peña de Gilly, para albergar la selección nacional de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario