sábado, 24 de julio de 2010

ORO PARA FALCÓN Y VENEZUELA

RAFAEL BARRENO ORGULLO DE NUESTA TIERRA FALCONIANA

La lucha amateur venezolana consiguió en el estilo grecorromano sus dos primeras medallas de oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, a través Jorge Cardozo y Rafael Barreno. Además, sumó dos preseas de plata con Manuel Torres y Eddy Bartolozzy, en el inicio de esta disciplina que se disputa en el Coliseo de Aguada.

Por su parte, Barreno superó al panameño Irving Herrera para quedarse con la presea áurea de la división 120 kilogramos. El venezolano dejó en el camino en cuartos de final al mexicano Orlando Ramírez y en semifinal a Edgardo López, de Puerto Rico.

“Estoy contento de lograr el objetivo y de darle esta medalla al país. En realidad el nivel de combate para mí fue sencillo, no tuve ningún problema. Ahora me prepararé juntos a mis compañeros en Cuba para ir a finales de septiembre al Campeonato Mundial en Rusia, evento bastante importante que mejorará nuestro nivel con miras al próximo año, cuando buscaré clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Barreno.

Rafael Barreno digno hijo de esta tierra caquetia, siempre dejando el nombre de Venezuela en alto y a de su tierra falconiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario