sábado, 18 de septiembre de 2010

Celebran logros de pesas y potencia de Falcón

Francys Millán/ CNP 16375

En los predios del gimnasio Lady Sports de Las Velitas de Coro celebran los éxitos alcanzados por fichas claves de las pesas y potencia de Falcón en competencias nacionales e internacionales, atletas que se adiestran en esas instalaciones deportivas bajo la tutela de Darwin Chirinos.

Muy satisfecho, el entrenador Chirinos dijo que la fiesta celebrativa se inició con el resonante triunfo del halterofilista Jesús López, al titularse como campeón absoluto de la Copa "Federación", en la división de los 62 kilogramos. Chirinos también se refirió la contundente victoria de Franmary Duno, falconiana quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Press en Banca, en la división de los 48 kilogramos.

Darwin Chirinos subrayó el hecho de que esta campeona Suramericana, categoría juvenil, se fajó con las adultas y las derrotó y más resaltante aun, superando sus propias marcas impuestas en Montevideo. Con esta actuación, Duno se ganó el cupo para ir a defender los colores de Venezuela en el Suramericano de Press en Banca de Brasil. Por su parte, el pesista juvenil Alejandro Gómez, ocupó la primera casilla en juvenil y quinto en adultos de la Copa Federación. Aspiran que la FVP lo convoque para el Suramericano que se va a desarrollar en nuestro país, específicamente en el estado Vargas. Importante destacar que estos tres atletas están bajo la responsabilidad técnica de Darwin Chirinos, quien también es entrenador de Francisco Talavera, María Molina y otros puntales de la potencia y la halterofilia caquetía.

NECESIDADES DEL GIMNASIO
Ahora bien, a pesar de los avances y triunfos conquistados por estos atletas, este gimnasio carece de suficientes equipos y herramientas, por lo que Chirinos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a fin de que se agilicen las gestiones por parte de las autoridades y doten de las herramientas necesarias, cuestión que se traduciría en más triunfos para el deporte falconiano.

Agregó Chirinos, que la presidenta de Fundefal, Isber Romero se acercó a las instalaciones para constatar la falta de juegos de pesas, los discos están dañados, el espacio es muy reducido y solo se cuenta con una tarima que ya se está deteriorando. "La presidenta de Fundefal me indicó que se estaban haciendo las diligencias, que la dotación se va a concretar y me sugirió contactar con los Consejos Comunales para tratar lo relacionado a la ampliación de la infraestructura", informó el entrenador.

LA VOZ DE LOS BALUARTES
Franmary Duno indicó que se prepara para el Suramericano de Press de Banca y los Juegos Nacionales. Aprovechó para solicitar apoyo las autoridades públicas y empresas privadas, de tal manera poder estar en el evento sub continental, que aunque no está en el Plan Operativo de la Federación, apela a la autogestión para tal fin. Alejandro Gómez puntualizó que entre sus próximos compromisos figuran, la Copa "Simon Bolívar".

El multi campeón de la potencia falconiana, José Mencia se refirió a su actuación en el mundial de Republica Checa, evento que aunque no lo ganó, superó sus propias marcas, superando los récords Suramericanos. Levantó 235 kilogramos en press de banca, 320 en peso muerto y 332 kilos en sentadilla, para un total de 890 kilogramos. Se prepara para un torneo invitacional programado para realizarse en Guarico, pautado para diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario