viernes, 10 de septiembre de 2010

Pedro Pineda es orgullo nacional y es caquetío

Mayra Mendoza / CNP 13.262

"Estamos escribiendo historia, con la primera medalla olímpica de Falcón en judo", estas fueron las primeras palabras emitidas por la presidenta de Fundefal, Isber Romero en el acto de homenaje al judoka Pedro Pineda. Este evento protocolar se cumplió la mañana de ayer, en el gimnasio de judo "Betzabe Hernández" de la ciudad de Punto Fijo, el cual contó con la presencia de lo más selecto del deporte en el Estado.
Asimismo, la máxima autoridad deportiva regional dijo "es un placer homenajear a nuestras glorias, a nuestro atletas que son nuestra razón de ser, ellos son orgullo nacional y son caquetíos". Romero también expresó "esa medalla pesa, por la dedicación, el desprendimiento, la soledad y los sacrificios de un atleta de este nivel". Felicitó a su equipo de trabajo por la organización del homenaje. Para finalizar su participación declaró "cuenta con mi apoyo Pedro, trabaja cada día para ser el mejor, eres un modelo a seguir, no es llegar, es mantenerse".

PALABRAS DE CAMPEÓN
Por su parte, el medallista olímpico Pedro Pineda en sus palabras expresó a todos los presentes "estoy agradecido, esto es muy significativo para mi, gracias a mi sensei Franklin Faneite, gracias a Fundefal, gracias a mis compañeros de equipo, gracias a mi madre, mi padrastro, mis hermanos y toda mi familia".

RECONOCIMIENTOS
El campeón de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 celebrados en Singapur, Pedro Pineda recibió reconocimientos de parte del Club de Judo Kachi Kun de manos de su entrenador Franklin Faneite, así como del Instituto Municipal de Deporte Carirubana, Asociación de Judo del estado Falcón, la Federación Venezolana de Judo y un botón de honor de parte de las Glorias Deportivas del estado Falcón.

ACTO PROTOCOLAR
El presidio del acto protocolar estuvo integrado por Mauricio Ocando el comisionado de deporte de la Gobernación del estado Falcón, Ibser Romero Nidia Quiroz y Betzabe Hernández autoridades de Fundefal y Franklin Faneite entrenador de Pineda, quien recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior celebrado en Orlando, Florida. La Banda Marcial de "Juan Crisóstomo Falcón" entonó las notas del Himno Nacional de Venezuela, Himno Regional del estado Falcón e Himno del Deporte.

ORGULLOSA DE MI HIJO
Omelia García, madre del judoka Pineda quien fue exaltado al museo olímpico venezolano dijo "me siento muy feliz, porque mi hijo siempre me pregunta que le regalo, y yo siempre le decía: lo mejor que me puedas dar, es una medalla olímpica antes que yo me muera, él luchó, se concentró y lo consiguió". En muchas oportunidades sacrificó descansos y vacaciones, para venirse a entrenar en la mañana y en la tarde, por eso gracias a Dios por mi hijo. El día que me enteré de su medalla no pude dormir de alegría, por eso le pido a la Gobernadora que le de una casa, dijo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario