sábado, 11 de septiembre de 2010

Comenzó Nacional de Karate en Coro

Francys Millán/ CNP 16375

Con mucho colorido, la presencia masiva de público, autoridades deportivas nacionales, regionales y más de 500 atletas, comenzó el Campeonato Nacional de Karate, categoría infantil, en las instalaciones del gimnasio "Carlos Sánchez" de Coro, evento en el que se disputa la Copa, Stella Lugo de Montilla, gobernadora del estado Falcón.

En horas de la mañana de este viernes se procedió con el pesaje de los atletas y posteriormente se hizo el congresillo técnico en el Comedor de Fundefal. Presente en el evento, Arturo Castillo, presidente de la Federación de Karate de Venezuela, comenzó por felicitar a los organizadores del torneo por el gran despliegue, a la vez que se mostró satisfecho por la presencia de multitudinaria de competidores con edades entre 06 y 11 años, justa que catalogó como una acción masificadora de grandes dimensiones.

Dijo el federativo que el nacional que se inició con la modalidad de kata, destacó el interés de las entidades por ubicarse entre los primeros lugares del ranking con la finalidad de logar el mayor número de plazas para conformar la selección de Venezuela que va a próximos eventos internacionales. Enfatizó en el nivel alcanzado por este deporte a tal punto de avanzar considerablemente en el contexto foráneo. Citó como ejemplo el Campeonato Panamericano Juvenil, donde Venezuela se consagró como monarca por quinta vez consecutiva.

También subrayó la demostración patria en el torneo Suramericano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento en el que el karate criollo alcanzó el título de campeón. Arturo Castillo hizo referencia a la importancia del trabajo de las organizaciones regionales y el respaldo de los entes oficiales del estado, "como el caso de Fundefal en esta entidad", para que así el avance competitivo de la disciplina sea más vertiginoso. Las primeras demostraciones en la modalidad de kata fueron indicativo para inferir la calidad del campeonato en tierras caquetías

No hay comentarios:

Publicar un comentario