jueves, 16 de septiembre de 2010

Rafael Marcano: estrella de la recta y el cambio



Mayra Mendoza / CNP 13.262

Luego de tener una brillante actuación en el X Mundialito Béisbol categoría preinfantil de Criollitos de América, el lanzador falconiano Rafael Marcano continúa su intensa preparación para próximos compromisos. "Con México ponché a cinco, y con Panamá perdiendo 2 a 0, nadie me hizo carreras", a estos países Marcano los calificó con un nivel elevado y difícil. Me gusta el béisbol desde siempre, me gusta cubrir y batear, además pitchar es divertido, si Dios quiere llegaré a las Grandes Ligas, comentó Marcano, quien recibió una placa de reconocimiento por la Corporación Criollitos de Venezuela por ser uno de 16 mejores jugadores de Venezuela en la categoría preinfantil.

A pesar de su corta edad este pelotero tiene una gran visión "para hacer mi sueño realidad, no puedo ser malcriado y lanzar cada vez mejor y más duro, también debo cuidar mi brazo". Marcano lleva a la par su estudios en quinto grado en la Unidad Educativa Parroquial Punta Cardón y su desarrollo como atleta con el entrenador Clariomar Ventura, quien ha sido pieza fundamental en la formación de este prospecto del béisbol regional. Pedro Marcano y Yoleida Ochoa, son los padres de Rafael Marcano, los cuales son considerados por el atleta como su gran apoyo, "me siento feliz cuando me ven en la tribuna haciéndolo bien".

Al respecto, Yoleida Ochoa declaró su orgullo por su hijo porque se que Rafael tiene talento, nunca lo he desamparado en las prácticas, ni en la competencias". "Nosotros los padres debemos apoyar a nuestros hijos, desde las tribunas le digo a mi hijo 'aquí estoy', esto les da más seguridad en el terreno", finalizó Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario