martes, 7 de junio de 2011

ATLETAS HACEN SU APORTE PARA LA LEY DEL DEPORTE

ImprimirE-mail
Escrito por Izvet Rebolledo
Martes, 07 de Junio de 2011 13:34

COMISION_D_ATLETASUn grupo de deportistas integrantes de la Comisión de Atletas sostuvieron, este lunes, una reunión con los integrantes de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de presentar sus propuestas en torno a la discusión de la Ley de Actividad Física y Deporte.

El grupo de atletas, liderados por Hildegar Morillo intercambió opiniones con los diputados Oswaldo Vera y Robert Serra. En la conversación se abordaron tres temas centrales, que plantea la necesidad de que la Ley les otorgue el derecho a los deportistas de elegir a las dirigentes deportivos. Además de regular la seguridad social y la implementación de la masificación en todo el país.

“Para nosotros es importante la inclusión de atletas, con vocería, en las estructuras de las asociaciones y federaciones deportivas, -dijo Morillo-. Proponemos el voto de todos los atletas, estén o no activos. Debemos elegir quienes hemos sudado la camiseta, es un derecho que hemos ganado. Además propusimos mejor atención a las atletas embarazadas, porque hemos detectado, en 22 estados, que han sido excluidas de las selecciones y del sistema de becas. Aunque debemos reconocer que en Caracas esto no ocurre, pero en el interior del país es una constante”, expresó Morillo.

El tercer tema está relacionado con la masificación deportiva como política de prevención en materia de seguridad. “Desde la masificación debemos atacar el problema de inseguridad. Aspiramos que los niños y jóvenes estén permanentemente en las canchas deportivas, evitando el tiempo de ocio”, recalcó el atleta.

Otros puntos sugieren que la Ley dicte las pautas para la estructura de la Comisión de Atletas, ya que ninguno de los dos proyectos existentes lo menciona, así como la inclusión del salario mínimo como base de la beca para los atletas de las selecciones nacionales.

Por su parte, el presidente de la referida comisión de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, comentó que se escucharán y se evaluarán las observaciones presentadas por los atletas, así como se ha hecho con las propuestas de diversas organizaciones vinculadas al deporte.

Y para darle mayor impulso a las propuestas deportivas la Comisión invitará a dos representantes de los atletas para que se incorporen como corredactores del proyecto. “Esto es un gran avance y un logro para que se nos tome en cuenta”, manifestó Hildegar Morillo.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario