viernes, 17 de junio de 2011

Venezuela asistirá a "Zaragoza Extremo"
Del 24 al 26 de junio, la población de Zaragoza en el municipio Bolívar será "Extrema", la adrenalina ascenderá hasta sus niveles más altos, cuando corredores de todo el país compitan en Cross Country, Downhill y Maratón Bike.

Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991

Con la participación de por lo menos 150 corredores de diferentes estados del país, se desarrollará entre el 24 y 26 de junio, la I Válida Nacional de Montan Bike, "Zaragoza Extremo", en la sierra falconiana, específicamente en el municipio Bolívar. El evento, que se calcula, congregará alrededor de 450 personas entre los competidores y sus acompañantes, cuenta con el apoyo manifiesto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el Estado Falcón (Fundefal), la Alcaldía del Municipio Bolívar, la Corporación Falconiana de Turismo y algunos entes privados.

Entre los estados que han confirmado su asistencia al evento, destacan: Zulia, Trujillo, Portuguesa, Aragua, Distrito Capital y Bolívar; Nelson Diez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Falcón indicó que habrá acción deportiva en tres escenarios: El Cross Country recorrerá toda la geografía de Zaragoza, El Paramito, La Sabanita, La Sabana, en masculino y femenino, categorías: Preinfantil, prejuvenil, sub 23, élite y master.

La modalidad Downhill tendrá partida y llegada en San Luis, y el maratón bike sale de San Luis, atraviesa la montaña que se encuentra entre esta población y Zaragoza, llega a Zaragoza, donde realiza un recorrido hasta completar su distancia. Por Falcón, participarán atletas de los 11 clubes que hacen vida en el estado, es decir alrededor de 70 corredores. Las actividades deportivas estarán acompañadas de actos culturales para el disfrute de los participantes.

MANCOMUNIDAD
Isber Romero, presidenta de Fundefal destacó que "se trata de una actividad de nivel". Entretanto el alcalde del municipio Bolívar Evaristo Jiménez, indicó que actividades similares nunca se habían realizado en la sierra falconiana, al tiempo que garantizó el éxito de la misma, informó que se han optimizado algunas vialidades, y afinan los últimos detalles, a fin de garantizar el alojamiento, traslado y seguridad de los participantes.

Asomaron la posibilidad de hacer el próximo año, una "Vuelta Internacional a la Sierra de Falcón". Agustín Martínez presidente de Corfaltur, refirió por su parte, que a través de este evento estiman desarrollar la actividad turística en la sierra del estado, se comprometió a continuar apoyando acciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario