sábado, 11 de junio de 2011

Rafael Barreno y Gloria Zavala a gira preparatoria por seis países
Tras haber conseguido un puesto en la selección nacional que asistirá a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, Rafael Barreno y Gloria Zavala emprenden una gira preparatoria por seis países.

Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991

Los atletas falconianos, Rafael Barreno y Gloria Zavala, participaron de una extensa gira de preparación por seis países de América y Europa, de cara a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011. Irán acompañados del resto de la selección de lucha olímpica venezolana, lo que quiere decir que se estarán movilizando 16 atletas en total.

El periplo arrancará este domingo, Barreno está entre los seis gladiadores del estilo greco romano y Zavala, entre las cuatro del femenino, se disponen a viajar a La Habana, Cuba, para realizar una concentración hasta el día 30 del presente mes. Luego, partirán el 3 julio a Madrid, para competir los días 7, 8,9 y 10 en el Grand Prix de España, el 18 de julio saldrán a Sofía, Bulgaria, ciudad en la que harán otra preparación hasta el 3 de agosto.

De la nación búlgara, los luchadores criollos viajarán a Targiviste, Rumania, sede del torneo Ioncorniano que se disputará hasta el 12 de agosto con la participación de los mejores exponentes de la disciplina deportiva de varios países europeos.

Al finalizar este evento, la selección regresará a Sofía (Bulgaria) y se quedará hasta el 10 de septiembre con un entrenamiento de altura, previo al Campeonato Mundial y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar Estambul, Turquía, del 12 al 18 de ese mes. Los locales, Rafael Barreno (120 kg) y Gloria Zavala, consiguieron a mediados de mayo, sus respectivos cupos en el XXXI Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011 disputado en Río Negro, Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario