jueves, 16 de junio de 2011

Hapkido, Pesas y Esgrima

Tres disciplinas equipadas con material e indumentaria deportiva
Hapkido siscomada y la esgrima, recibieron material e indumentaria deportiva y levantamiento de pesas, sólo material, en respuesta a los requerimientos presentados por los propios atletas.



Continuando las políticas de deportivas, de dotar a las diferentes disciplinas deportivas quienes nos van a representar en los Juegos Nacionales 2011, el Gobierno Regional, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Falcón (Fundefal), dirigido por la licenciada Isber Romero, se dotó de materiales deportivos "tipo uno", a disciplinas como levantamiento de pesas, esgrima y hapkido siscomada.

Levantamiento de pesas recibió material deportivo, mientras que la esgrima obtuvo material e indumentaria, al igual que hapkido siscomada, en ese mismo orden, el "Tomás Cubanito Chirinos" fue dotado con un bebedero y así también, el gimnasio "Carlos Sánchez", para la hidratación de los atletas de voleibol, baloncesto, judo y lucha, que son las disciplinas que hacen vida en ese centro de entrenamiento.

Isber Romero presidenta de Fundefal, informó que la dotación surge en respuesta a una necesidad y a un compromiso adquirido, indicó a su vez, que "todas y cada una de las asociaciones" recibirán lo que necesitan, al igual que las 52 disciplinas deportivas que estarán presentes en los Juegos Nacionales Juveniles 2011, durante su fase de preparación.

De tal manera, que según anuncios de Romero, la semana próxima se hará otra entrega, y así sucesivamente, en la medida que llega el material. Es preciso aclarar, que estas entregas surgen según solicitud de las diferentes disciplinas y los atletas, en ese sentido, Isber Romero manifestó: "En la medida que sen entregadas las inquietudes, les daremos respuesta, porque recursos tenemos para la dotación".

Los planteamientos de cada una de las disciplinas deportivas en cuanto a dotación de material e indumentaria, son pasados por todo el sistema de planificación, y evaluado por metodólogos y planificadores.

Diez juegos de pesas marca Eleiko, fueron entregadas a esta disciplina, que desde el año 1996 no recibía un material de tanta calidad, los mismos serán distribuidos entre los diferentes centros pilotos.

En lo que respecta al hapkido siscomada, se conoció que el año pasado recibió una dotación de por el orden de los 100 mil Bs, para el equipamiento del gimnasio con colchonetas, equipos de combate, sacos, tatami y vendas; en esta oportunidad recibió kits de combates y la uniformidad de los atletas..

Por su parte la esgrima, obtuvo la indumentaria completa, aunque sólo para seis atletas, de los 22 que conforman la preselección del estado, rumbo a los Juegos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario