miércoles, 4 de marzo de 2015

Con la participación de las 4 universidades del Estado.

FALCÓN DICE PRESENTE EN LOS XVII JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2015

Yohanny Dumont Laclé CNP 21.259
Fotos: Rafael Pernalete  
Prensa FUNDEFAL

El pasado martes 20 de enero se llevó a cabo el abanderamiento y fuego universitario con el recorrido de las distintas instituciones educativas de la ciudad mariana que estarán participando en los Juegos Universitarios la cual se estará llevando a cabo este viernes en horas de la tarde, donde la antorcha que lleva el fuego patrio partió el pasado 16 de enero desde el inmortal Campo Carabobo de la entidad central, ya que hizo su recorrido por las 23 regiones del país.

Natación, pesas, béisbol, fútbol sala, fútbol campo, softbol, kikinbol, taekwondo, levantamiento de pesas, entre otras, serán algunas de las disciplinas en las cuales Falcón tendrán sus dignos representantas para así encabezar el tablero de medallas.

Pedro Véliz, director de deporte de la Universidad Francisco de Miranda, informó que por el estado Falcón participarán en esta justa deportiva más de 500 atletas se estarán concentrando en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) del estado Barinas, en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

Carolina Sangronis, entrenadora de los atletas de alto rendimiento de la Universidad Experimental Francisco de Miranda  resaltó que para el estado traerá muchas sorpresas por parte del levantamiento de pesas ya que tienen un año preparándose para este evento deportivo, “Estarán participando 15 atletas, ocho (8) masculinos y (7) femeninos, entre ellos de selección Nacional, la cuales estaremos enfrentando rivales  ULA, UCLA, UCV”.

Mauricio Ocando presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el Estado Falcón, resalta que serán los Juvines de la historia ya quese espera superar pasados juegos realizados en Carabobo 2002 donde “su sede será emblemático luego de la lucha deportiva para Falcón, al estar involucrado como muestra al avance deportivo”además agrega que tendrán el “apoyo a todas las casas de estudio, ya que son  prioridad en el estado como lo es el subsistema deportivo estudiantil” concluyó.

La justa deportiva tendrá una duración de 15 días y los representantes falconianos estarán dando todo para poner a Falcón en alto y obtener cupo para ir a Corea del Sur, y así formar parte de los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015. Esta justa mundial se celebrará en la Universidad de Gwangju, del 3 al 14 de julio.


A la ciudad surcoreana arribarán más de 20.000 atletas y estudiantes participantes en 13 disciplinas obligatorias (béisbol, taekwondo, fútbol, entre otras) y unas ocho opcionales de universidades de 170 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario