miércoles, 4 de marzo de 2015

La " Generación de Oro" es prioridad para el gobierno regional


Fundefal dedica el mes de enero a la atención a sus atletas




Con visitas sociales, entregas de soluciones habitacionales y entrega del estandarte estadal fueron beneficiados los protagonistas del deporte falconiano

Manuel Arrechedera CNP 22.016
Gráfica: Marcos Freites
Prensa FUNDEFAL


El mes de enero inició para la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Fundefal, con el mismo ímpetu con el que culminó el calendario de actividades en el año 2014, con la tradicional Misa del Deporte, efectuada el sexto día del año 2015 en la iglesia San Francisco de Coro, acto religioso que sirvió para agradecer los logros del año anterior y bendecir las acciones para el naciente año.
En la primera quincena de enero, trabajadores sociales y autoridades de la Fundación liderados por su presidente Mauricio Ocando, realizaron decenas de visitas sociales y de atención al atleta, entrenadores y trabajadores de alto rendimiento, con el fin de hacer entregas de soluciones habitacionales de la mano del ejecutivo regional.
Por tercera ocasión y segunda en el 2015, integrantes de la Familia Fundefal albergaron en sus hogares a la comisión de estudio, encargada de determinar las necesidades de vivienda propia.
Una de las deportistas que más ha regalado alegrías a la entidad es Yamile Riera, quien desde los nueve años está vistiendo los colores falconianos en las disciplinas de baloncesto y balonmano. Riera quien actualmente ostenta el título de campeona suramericana en la especialidad playera, es una de las piezas vitales del combinado nacional de balonmano está siendo atendida por la gestión social regional con miras a entregarle una vivienda digna de una campeona internacional.
Roberto Rojas, atleta élite del balonmano fue uno de los primeros beneficiados y que recibieron las llaves de su nuevo hogar durante la gala del deporte,  en la que la Generación de Oro fue la exaltada.


Más deportes
Directivos de las diversas casas de estudio que hacen vida en la entidad falconiana en conjunto con las autoridades de Fundefal, realizaron el abanderamiento de la delegación que representará a las universidades en los Juvines 2015, donde más de 250 atletas buscarán las medallas de oro, plata y bronce en el estado Barinas en más de 18 disciplinas.

La Universidad Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, el Núcleo Falcón de la Universidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Universitario Politécnico Alonso Gamero serán los centros estudiantiles que defenderán al estado Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario