lunes, 16 de marzo de 2015

Con siete doradas Falcón alcanzó el sub campeonato nacional master



Ranglis Argüelles implantó nuevo récord nacional en envión

El equipo regional de levantamiento de pesas se trajo el segundo puesto del certamen nacional desarrollado en Caracas e inscribieron sus nombres en el combinado nacional de la especialidad

Manuel Arrechedera (CNP:22.016)
 Graficas: Marco Freites

El levantamiento de pesas en el estado Falcón sigue rindiendo frutos, y ahora le tocó a la selección master de la entidad regalar logros y medallas ya que los atletas de esta disciplina se adjudicaron el sub campeonato de la especialidad el certamen nacional disputado en el Polideportivo Macarao de la ciudad de Caracas.

El segundo lugar por equipos fue producto de siete medallas doradas y un récord nacional de envión. Leonel Cobis, delegado y competidor de los 77 kilogramos del conjunto falconiano logró colgarse la presea de oro en la división de 40 a 44 años de edad.

RanglisArgüelles también se subió a lo más alto del podio capitalino al coronarse en la división de 35 a 39 años en los 94 Kg, además de su triunfo el falconiano implantó una nueva marca al levantar 156 kilogramos en el envión para obtener un nuevo récord nacional.  Carlos Gutiérrez se apoderó del título en la misma categoría de Argüelles pero en el peso de los 69 Kg, Mientras que José Noguera dominó la categoría de 45 a 49 años y 62 Kg para sumar el cuarto título individual para la tropa caquetía.

Pastor Rosillo también mostró la buena preparación que viene realizando el equipo local desde mediados del año 2014 al imponerse en los 77 kilos del nivel 55-59 años y sumar un oro más para Falcón. Omar Valera emuló a sus compañeros  y compitiendo en los 77 kilos  de los 65 a 69 años hizo sonar el himno del estado con el sexto metal dorado del torneo.

Evaristo Martínez, atleta de mayor edad del equipo regional de levantamiento de pesas, quien participó en el nivel de los 70 a 74 años cumplió con su estado y se llevó la dorada en los 94 Kg para cerrar la destacada participación del seleccionado master.

Los siete atletas de la entidad occidental se hicieron con un cupo en la selección nacional de la disciplina que participará en el Suramericano y del Caribe de la categoría que se realizará en Curacao.

“Para nosotros es un orgullo conseguir un puesto en el equipo nacional y traer el segundo lugar del país al estado Falcón. Agradecemos el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y a su presidente Mauricio Ocando para la competencia y preparación en nuestro club Curazaito del gimnasio Mano Peche de Coro” declaró a la prensa el delegado Leonel Cobis.

Así mismo, Ocando ratificó el apoyo de Fundefal a los combinados de esta división en las diferentes disci`plinas ya que fomentan la calidad del deporte falconiano en todo el territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario