lunes, 11 de octubre de 2010

Chávez nacionaliza empresas Venoco y Fertinitro

ESPECIAL

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo, durante la transmisión del programa Aló, Presidente, la expropiación de las empresas relacionadas del Grupo Venoco, encargadas de la distribución de lubricantes y otros productos químicos.

En la lista figuran: Industrias Venoco Compañía Anónima, Química Venoco C.A, Servicios Técnicos Administrativos Venoco C.A, Promotora Venoco C.A , Aditivos Orinoco de Venezuela, Compañía Nacional de Grasas Lubricantes y Lubricantes Venoco Internacional C.A y de cualquier otra empresa relacionada que sea necesaria para la soberanía en la elaboración y suministro de bases lubricantes, liga de freno, emulsificantes y solventes, manifestó.

El Presidente también anunció la adquisición forzosa de Fernitro. Las adquisiciones forzosas se hicieron por recomendación del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, destacó el Mandatario nacional. En noviembre de 2008 el Jefe del Estado afirmó a la industria de fabricación de lubricantes para motores Venoco "había que expropiarla,y ocuparla", debido a que sus dueños están conspirando contra el país. Chávez apuntó que los dueños de Venoco "están prestándose a una acción contra la Patria en Estados Unidos".

Rechazó críticas al CNE
Chávez dijo a sus adversarios políticos que los espera en diciembre de 2012, cuando está previsto se celebren los próximos comicios presidenciales en el país, y aseguró que en ese momento "le vamos a demostrar de nuevo dónde está la verdad en Venezuela". El presidente de la República afirmó que los "escuálidos", como llama a la oposición, siguen "de fiesta" porque "dicen que ganaron las elecciones" parlamentarias del pasado 26 de septiembre en las que su partido, el PSUV, ganó 98 diputados y la oposición 67 (65 de la alianza unitaria y 2 del PPT), producto de la estructura de las circunscripciones electorales, que hizo que la oposición que obtuvo más cantidad de votos se quedara con menos curules. Chávez criticó declaraciones ofrecidas por voceros de la oposición, quienes han cuestionado y puesto en duda la transparencia y confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) al cual califican de "gobiernero".

Ejecutivo lanzó advertencia "contra los especuladores"
"Ya no basta con las multas. Aquí cuando les pones una multa a los especuladores, la pagan y suben los precios para recuperar el dinero. Al que especule, que se le intervenga el negocio; está en la ley y en la Constitución. Y si se ponen bravos, les mandamos a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Armada, a todos. No estoy amenazando a nadie con las armas, sino que es la autoridad", dijo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario