jueves, 28 de octubre de 2010

Comienza Festival Nacional de Ajedrez

Francys Millán/ CNP 16375

Hoy comienza la V Edición del Festival de Ajedrez, Copa "Orlando García", organizado por la Asociación de este deporte en Falcón, conjuntamente con la Dirección de Deportes del municipio Petit.

El relevante evento que es avalado por la FVA se va a desarrollar en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro, Cram, ubicado en Pueblo Nuevo de la Sierra, hasta el domingo 31 de los corrientes El mismo consta de la única categoría mixta, jugándose la modalidad suiza, a 7 rondas.

CON 120 ATLETAS
El presidente de la Fundación Cram, Benit Payares, informó que en el torneo compiten 120 atletas provenientes de 19 estados del país y se reparten 8 mil bolívares a los diez primeros lugares del mismo. Subrayó Payares que este evento se despliega en el marco de los 241 años de la fundación de Cabure y cuenta con el apoyo del ejecutivo regional, los alcaldes Rafael López y Evaristo Jiménez, así como por el Comandante de Polifalcon, Jesús López Marcano. Importante destacar que todo jugador participante recibirá un certificado del evento y que este torneo es válido para el ELO nacional.

De tal manera que el escenario está servido para una de las actividades deportivas más significativas que se ejecutan en nuestra entidad, que además proyecta turisticamente a la sierra falconiana en el contexto nacional, toda vez que la presencia de más de una centena de atletas, entrenadores y delegados van a disfrutar ampliamente del maravilloso paisaje que se ofrece hacia esta parte de Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario