domingo, 24 de octubre de 2010

A la espera de la V Valida de Triatlón, Duatlón y Acuatlón

Francys Millán/ CNP 16375

En rueda de prensa realizada en el Paseo "Generalísimo Francisco de Miranda", en La Vela, , se suministró toda la información relacionada con la V Valida Nacional de Duatlón, Triatlón y Acuatlón, programada para realizarse en costas de esta jurisdicción, del 29 al 31 de octubre.

En el encuentro con los medios se encontraban presentes, el alcalde de Colina, ingeniero Juan Manaure, la presidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón, Carmen "Quimi" Ventura, representantes del Concejo Municipal colinense y representantes de otras instituciones de la entidad.

De entrada Ventura informó que los anfitriones falconianos no tienen garantizado el recurso económico para sufragar los costos del evento, toda vez que también el deporte se ha visto afectado por la intervención de Bancoro. "Para este compromiso se tenia previsto el dinero, pero lamentablemente quedó inhabilitado por lo antes mencionado. Hago un llamado urgente a la gobernadora de Falcón para que se hagan las gestiones ante la junta interventora y entiendan todo el mal que se ha originado y afecta severamente al sector deportivo", dijo la presidenta de la Asociación.

RESPALDO OFICIAL
El alcalde Juan Manaure ratificó su apoyo al campeonato como en oportunidades anteriores. Compartió la postura de "Quimi" Ventura sobre el duro momento financiero que atraviesa la región e hizo referencia a que la Valida Nacional Master de Ciclismo, programada para desarrollarse recientemente en su municipio, se debió suspender por la problemática presentada.

TÉCNICAMENTE PREPARADOS
El integrante del cuerpo técnico de Falcón, Jesús Barrios, indicó que la selección está conformada por 80 atletas en las tres modalidades, los cuales tiene dos meses entrenando fuertemente por lo que sus condiciones físicas y técnicas son optimas y hay mucho optimismo para hacer un excelente papel en esta magna cita competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario