martes, 19 de octubre de 2010

Con la puntería fina en Nacional de Tiro

Francys Millán/ CNP 16375

Los atletas en tiro de Falcón destacaron una vez más en competencias nacionales, ahora correspondió a la IV Válida y Campeonato Nacional realizado en Barquisimeto, donde los experimentados Felipe Bueurin y Editzy Pimentel capitalizaron los primeros lugares, así como también las nuevas generaciones, en el caso de la juvenil Estefania Ramones.

En este evento Pimentel obtuvo la medalla de oro y se ubicó en la cúspide del ranking en la modalidad de pistola deportiva y segunda en el ranking en pistola de aire. Por su parte Beurin se consagró como primero en el ranking en tiro rápido y fuego central, cuestión que permite a este par de campeones formar parte de la selección de Venezuela que va a competir en la Copa de Las Américas, en Río de Janeiro, Brasil.

REGRESO Y NUEVAS GENERACIONES
Importantes destacar la actuación de Maurilai Morillo quien regresó luego de un proceso de gestación para lograr medalla de oro en la Válida y ocupar el segundo en el ranking nacional en pistola deportiva y pistola de aire. A pesar de no haber participado en dos de la Validas, la FVT buscará las alternativas para que ingrese en el ranking y pueda asistir también a la Copa de Las Américas. Una de las mayores de estos resultados dijo el dirigente José Enrique Delmoral, fue la actuación de la juvenil Estefania Ramones, quien logró ser la campeona, número uno en el ranking nacional al acumular 342 puntos y plata en la IV Válida, en pistola de aire.

La estudiante de cuarto año en el Liceo "Pedro Curiel Ramírez" pasa a integrar la selección B de Venezuela que concurrirá a los Juegos del Alba. Por su parte, Rixmaris Chirinos ocupó el tercero en el nacional, pistola de aire. El juvenil Jesús Rivas fue cuarto y Juan Carlos Morillo tercero en esta misma modalidad. En ambas competiciones simultaneas, la IV Valida y el Campeonato para definir posiciones en el ranking nacional, Falcón conquistó 23 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario