miércoles, 13 de octubre de 2010

Listos para Fase Regional de Juegos Escolares

Francys Millán/ CNP 16375

En horas de la mañana de ayer se dieron los últimos toques en la organización de los Juegos Deportivos Escolares, en su Fase Regional, que se va a realizar en su I Avanzada, del 19 al 21 de octubre, teniendo como sede al estado Falcón. En la las instalaciones del Colegio Pío XII de Coro se concentraron los coordinadores y docentes de educación física y deporte de nuestra entidad para ultimar los últimos detalles vinculados con la cita atlética estudiantil.

TRES SEDES
El Director Técnico de la contienda, Víctor Ugarte, destacó que el pasado lunes se sostuvo una reunión en la Zona Educativa de Falcón, con los jefes de División de los estados participantes en la que se acordó darle inicio en la sede y fecha antes mencionada, para luego trasladarse al Zulia, del 21 al 23, para desarrollar la II Avanzada de los XII Juegos Deportivos Regionales Escolares, correspondientes a la zona 6 La III y última Avanzada se desplegarán en Carabobo, del 23 al 25 de los corrientes, toda vez que en Yaracuy no se van a ejecutar debido a que en esta entidad van a implementarse los Juvines 2010.

UN GRAN CONTINGENTE
Víctor Ugarte, acompañado de José Rodríguez, Coordinador de Deportes de la Zona Educativa Falcón, destacaron que un numeroso grupo de docentes y vinculados está prestos para albergar a los atletas, que en esta avanzada, van a competir en las disciplinas de béisbol, softbol, kikingball básico, fútbol campo, patines en línea, judo y levantamiento de pesas. Para el día de hoy esta previsto que los organizadores de Falcón estén en el ministerio de educación para presentar el proyecto para entonces poder recibir los recursos que corresponden.

BUENAS EXPECTATIVAS
Tal como en la XI Edición en la que Falcón clasificó en 5 deportes en conjunto a la Fase Nacional, aspiran tener una destacada actuación que permita superar esa presentación.

FALCÓN EN TODAS
Ugarte y Rodríguez subrayaron que los atletas falconianos van a fajarse en las 21 disciplinas que conforman los juegos, en educación básica y 5 disciplinas en educación especial. Esto implica la asistencia de más de 400 atletas estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario