domingo, 31 de octubre de 2010

Corrieron ¡Por amor al deporte!

Mayra Mendoza / CNP:13.262

Con el objetivo de masificar la práctica deportiva y buscar nuevos talentos, se realizó ayer la I Jornada Deportiva "Por amor al deporte!. El evento se desarrolló en los sectores Pedro Manuel Arcaya y Las Mercedes de la Puerta Maraven. Cerca de 250 niños y niñas de estas comunidades partieron desde la calle principal de la urbanización Las Mercedes hasta recorrer 2.5 kilómetros de maratón.

Así lo dio a conocer Diego Tovar entrenador de Fundefal y organizador de la jornada. Posteriormente se efectuaron encuentros de kickingball, fútbol sala, atletismo y béisbol, en un intercambio con los niños y niñas de Sábana Grande del sector Universitario. Por su parte, Tovar agradeció el respaldo de los Consejos Comunales de estás comunidades, Fundefal, la Misión Barrio Adentro Deportiva, además del patrocinio de la panadería Virgen del Camino y el comercio Hermanos Rodríguez.

De igual manera, indicó Tovar que es necesario la uniformidad de los atletas, por lo que solicitó el respaldo de los entes deportivos de la región. También solicitaron a la Gobernación del Estado y al IND, la construcción de un gimnasio cubierto para el desarrollo deportivo de los niños y niñas de estos sectores.

RECONOCIMIENTO
Por su parte, Leudan Ledezma de la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo destacó que a cada uno de los niños asistentes le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento por su destacada participación en las I Jornadas Deportivas "Por amor al deporte". Anunció que la próxima semana se efectuará el III Festival Barrio Adentro Deportivo en la comunidad de Sábana Grande del sector Universitario. Estos festivales se desarrollan cada fin de semana en una locación diferente, y se realizan competencias en las disciplinas de béisbol, fútbol, atletismo, baloncesto, kickingball, ajedrez, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario