sábado, 23 de octubre de 2010

Kickingball ya no es cenicienta

Mayra Mendoza/ CNP 16375

La selección adulta de kickingball del estado Falcón logró una importante actuación, en el recién finalizado Campeonato Nacional. La cita federada fue celebrada en Maracay, estado Aragua, durante los días 12 al 17 de octubre. Rosmel Estredo, máxima autoridad del kickingball en la región ofreció detalles de la partición del equipo caquetío. Falcón conformó el grupo B, donde estaban los estados potencias de la disciplina, entre ellos: Bolívar, Lara, Portuguesa y Mérida.

Sin embargo, las falconianos obtuvieron una victoria frente a las merideñas, pero cayeron frente a Lara 2x1, Bolívar 4x2, y Portuguesa 2x1. Al respecto, Estredo manifestó "debemos tomar en cuenta que no salimos favorecidos en el sorteo, nos tocó el grupo de la muerte". Dijo además pero de esta experiencia debemos resaltar lo positivo, las diferencias en el marcador siempre fueron cerradas, fueron de 1 o 2 carreras, esto significa que Falcón dejó de ser laS cenicientas del kickingball. Al mismo, tiempo declaró "esto nos da pie a que en el 2011, estaremos clasificando para los Juegos Nacionales Deportivos".

Indicó también que concentrarán sus entrenamientos en las jugadoras entre 17 y 23 años de edad, y la dirección técnica quedará a cargo de José "Chelito" Romero, considerado como uno de los mejores entrenadores por la Federación Venezolana de Kickingball. Por su parte, Estredo agradeció el respaldo de la Presidenta del Fundefal, Isber Romero, por su valioso trabajo al frente de este órgano deportivo, para dignificar el talento del estado Falcón. Ofreció también sus palabras de agradecimiento a Miguel Zavala, por haber otorgado los uniformes para esta competencia nacional. La delegación de kickingball la conformaron 17 jugadoras, el delegado fue Alberto Ramírez y el entrenador Joel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario