domingo, 17 de octubre de 2010

Talento del karate do brilló en Paraguaná

Mayra Mendoza / CNP: 13.262

Cerca de 300 karatecas desde 5 años de edad, en adelante, participaron en el V Campeonato Nacional de Karate Do. El evento se desarrolló ayer en las instalaciones del gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo. Los participantes intervinieron en las modalidades de kata y combate, tanto individual como por equipo. La cita nacional se realizó para conmemorar el quinto aniversario de la Escuela Municipal de Karate Do y del Dojo Daikam M.P.

Además contó con la presencia de los siguientes Dojos: Colegio de Médicos, Bassai, Punto Fijo, Clef Coro, Oksu Falcón, Shoto Sata, Alfredo Navas, Bella Vista, Rodolf Ramos, Moncada, Mujin, Veta Carirubana, Day Kan Distrito Capital, Day Kan Buroz, Daikam M.P, Morillo Coro y Shoreikan. Al respecto, el sensei Marco Palma director general del evento agradeció al Instituto Municipal de Deporte Carirubana, presidido por Humberto Zavala, quien recibió una placa de reconocimiento por su respaldo al karate do y al deporte municipal en general.

Por su parte, Franklin Morillo declaró que con la premiación a los atletas que participaron en los Judenamu 2010, exaltaron el talento infantil del karate en la región. Los atletas que recibieron reconocimiento fueron: Chantal Heredia de 6 años de edad, y Yoseli Trompiz quien ganó medalla de oro en combate, entre otros. El campeonato nacional contó con la presencia de los directores de arbitraje los sensei: Eduardo Maita y José Moncada, ambos árbitros panamericanos de la Federación Venezolana de Karate Do, además de los directores de logística José Bejarano y Yovanni Trompiz.

El atleta Carlos Castro, categoría 8-9 años logró medalla de plata en kata y kumite, al respecto manifestó sentirse preparado para ganar y dar lo mejor de si en cada combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario